Kiory Stores

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es saber gestionar la inversión en cada momento, ya sea para crear una tienda online, para expandir nuestro negocio o para la publicidad, saber qué hacemos con nuestro dinero y cómo lo hacemos, es muy importante si queremos que nuestra empresa funcione correctamente.

Hoy, profundizaremos algo más en el tema de la inversión, enfocándonos sobre todo e el tema de la publicidad. Por donde empezar y qué cosas son las que tenemos que tener claras, son cosas muy importantes a saber si queremos sacar el máximo rendimiento de nuestra inversión. ¿Empezamos?

Define tu objetivo y a quien te de diriges

Al plantear cualquier acción publicitaria, el primer paso es definir un objetivo, saber qué es lo que buscamos obtener con esa publicidad. Cuanto más amplio sea el objetivo más difícil será empezar, pues tendremos un gran abanico de acciones a abordar para llevarla a cabo y no sabremos por donde comenzar.

Por lo general, conseguir grandes objetivos es más difícil y poco realista, lo mejor para empezar, es marcarnos objetivos pequeños y poco ambiciosos, algo que sea relativamente sencillo de conseguir. Aumentar nuestra interacción con el público, llevar a nuestros clientes de tienda física al terreno online, aumentar visitas, etc… Este tipo de objetivos, serán sencillos de cumplir y podremos ir marcándonos otros cada vez más ambiciosos, pero poco a poco, cuidando nuestro crecimiento en todo momento, sin descuidar lo que ya teníamos.

El siguiente punto a tener en cuenta es saber a quién nos dirigimos. No es lo mismo dirigirse a un público joven que a uno más adulto, sus preferencias serán completamente diferentes y la manera en la que les gusta que les presenten las cosas también. La segmentación es una las técnicas con las que conseguirás sacar el máximo rendimiento de tu inversión, ya que de otra manera, estarías intentando llegar a tu público con los anuncios equivocados, algo que puede hacerte perder muchísimo dinero y eficiencia.

Antes de empezar a preparar la campaña publicitaria, es recomendable invertir un poco en hacer un estudio del público objetivo, de esa manera sabremos cómo segmentar y con qué dirigirnos a cada una de las diferentes segmentaciones.

Una vez definidas las segmentaciones llegará el momento de plantear la publicidad y para ello deberemos meternos en la piel de los compradores. Si nosotros fuésemos ellos… ¿cómo nos gustaría que nos presentasen el producto? ¿qué nos llamaría la atención? Al responder esas dos preguntas, estaremos empezando a plantear nuestro anuncio.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la competencia. Fijarnos en cómo hacen ellos las cosas puede darnos pistas sobre qué es lo que gusta en nuestro nicho de mercado.

Define tu inversión

Saber la cantidad exacta que invertir en una campaña publicitaria es muy difícil, y más en estos tiempo donde las redes sociales nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades y acciones adaptadas a todos los gustos. Lo mejor que puedes hacer es, si has empezado marcándote pequeños objetivos, es que juegues un poco a la prueba y error.

Lo ideal, es que inviertas mas o menos la cantidad de margen que te proporcionen los productos que quieras promocionar. Al principio y hasta que te acostumbres, es posible que esa cantidad se pase un poco, pero con el tiempo aprenderás a controlarlo.

La razón por la que la cantidad ideal suele ser el margen proporcionado por las ventas, es que es una cantidad recuperable, ya que si la publicidad es efectiva, ese dinero lo recuperaremos sin problemas rápidamente, he incluso, ganaremos con el incremento de ventas.

Recoge datos y mide tus resultados

Para aprender a afinar tu inversión y a ir creciendo poco a poco, es bueno aprender de nuestros propios errores. Para hacer esto, deberemos analizar los datos que obtengamos de nuestras diferentes campañas.

Esto nos permitirá recoger direcciones de correos electrónicos, saber a quién mandar ofertas, recuperar carritos abandonados, etc…

Asegurate de buscar siempre un factor común en todas tus campañas que te permita comparar y analizar los resultados conjuntamente, de esa manera encontrarás la formula para hacer lo más eficaz posible tu inversión.

Como hemos visto, hacer una buena campaña de publicidad no tiene ningún secreto. Lo más importante no es la cantidad de dinero que invirtamos en ella, sino el como definimos y construimos la campaña en si. Saber a quién nos dirigimos en todo momento, el como lo hacemos y para que, son los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta y haberlos definido claramente con anterioridad, para no desviarnos del camino que nos hemos marcado.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿soléis prestar atención a los anuncios que os aparecen en las redes sociales? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Si mal no recuerdo, el tema de hoy ya ha sido nombrado en algunos post. Por una razón o por otra, la tasa de rebote a salido nombrada en muchas ocasiones, pero creo que nunca la he definido como tal. ¿Qué dueño de tienda online no se ha pasado horas y horas delante del ordenador, pensando en como solucionar la poca estancia de los usuarios en sus páginas?

Hoy, os explicaré en qué consiste la tasa de rebote, en como afecta al SEO y en cómo podemos intentar enmendarla un poquito. ¿Os apuntáis?

Qué es la tasa de rebote

La tasa de rebote, también conocida como porcentaje de rebote, es una métrica que nos muestra el número de visitantes que abandonan nuestra página web.

Las razones de ese abandono pueden ser muchas y muy variadas, desde no encontrar lo que buscaban, hasta que el diseño de la página les sea desagradable o la usabilidad de la misma no sea la adecuada.

Se consideran rebote todas aquellas visitas que entran en una página y que la abandonan sin clicar en otro link, ni llevan a cabo ningún tipo de interacción en ella.

Esta métrica suele utilizarse para medir la satisfacción de los usuarios con lo que les presentamos, la manera en que esta construida la web, el diseño y de alguna manera los productos que ofrecemos en el caso de ser una tienda online.

Cómo reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote depende directamente del comportamiento de los usuarios, modificar ese comportamiento es prácticamente imposible, así que la mejor solución que tienes es hacer pequeños cambios en tu web y asegurarte se que estos son del agrado de los usuarios.

El primer paso para reducir la tasa de rebote es estudiar nuestras analíticas. Conocer las páginas por las que los usuarios suelen llegar, en las que suelen salir y cuánto tiempo permanecen en cada una de ellas. Una vez tengamos esos datos, podremos hacernos una idea de cuáles son los fallos que puede tener nuestra web y en base a esa información hacer los cambios necesarios.

Los cambios a realizar pueden ser muy variados: En el caso de que los usuarios permanezcan muy poco en nuestra página, sea cual sea el apartado por el que entren, eso puede darnos una pista sobre que lo que falla tal vez sea el diseño. Reordenar los contenidos, mejorar la usabilidad y cambiar el esquema de colores, sería una buena manera de intentar mejorar la tasa de rebote en este caso.

Es importante que todos los cambios que realicemos los hagamos pensando en los usuarios, en cosas que estén destinadas a hacerles la vida más fácil y a que puedan conseguir lo que buscan con los mínimos “clics” posibles.

Otra manera de intentar mejorar la tasa de rebote es intentando captar la atención de los usuarios de una manera más visual. Ya hemos dicho muchas veces que vale más una imagen que mil palabras, los estímulos visuales son mucho más atrayentes que los textos, por muy cortos que estos sean. Intenta incluir imágenes bonitas y vistosas en tu página y tal vez consigas que algunos usuarios permanezcan más tiempo en ella. Recuerda que esas imágenes tienen que ir acorde a lo que estas presentando, no vale poner algo llamativo que nada tenga que ver con tu contenido.

¿La tasa de rebote afecta al SEO?

La respuesta es sí. Google valora mucho el tiempo de permanencia de los usuarios en cada página, considera que si un usuario pasa poco tiempo es porque el contenido no es bueno o no le interesa. Para ayudar a controlar este indicador google analytics pone a nuestra disposición la opción de establecer un tiempo límite. Ese tiempo límite nos permite establecer a partir de cuanto tiempo de permanencia del usuario no consideramos que esa visita sea rebote.

Cambiar ese tiempo límite no cambiará el comportamiento de los usuarios, pero sí que nos ayudará a que Google no nos penalice tanto en ese aspecto.

Como hemos visto, la tasa de rebote es una de las métricas más importantes de cara al SEO. Google da importancia a la calidad de los contenidos que ofrecemos y estos, los mide mediante el tiempo que los usuarios permanecen en la página. No tener definido un tiempo límite de permanencia acorde con nuestra actividad, puede darnos una tasa de rebote altísima y eso afectar a nuestro ranking en los resultados de búsquedas.

Es importante llevar un control habitual de la tasa de rebote y mejorar nuestra página en todo lo que podemos para reducirla al mínimo posible.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿Soléis salir rápido de las páginas a las que llegáis de casualidad o pasáis un rato hechando un vistazo a su contenido? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

La semana pasada ya os introduje en el tema del outbound marketing, hablamos sobre su definición y sobre su comparativa con el inbound marketing. Como se me quedaron muchas cosas en el tintero y creo que es un tema interesante, he creído que es buena idea continuar hablando sobre ello esta semana.

En este segundo y último post, por el momento, sobre el tema, hablaremos sobre los problemas con los que se puede encontrar el outbound marketing hoy en día y sobre algunas de las cosas que se deben evitar si se quiere realizar una buena campaña en condiciones. ¿Empezamos?

Problemas del outbound marketing

Como ya dijimos, el outbound marketing, de buenas a primeras y en los tiempos que corren, tiene las de perder en contra del inbound marketing, algo que pasa a raíz de muchos de los inconvenientes con los que se está topando en los últimos tiempos.

Los filtros de spam y de bloqueo de anuncios son cada vez más usados por los usuarios, haciendo que los anuncios del outbound marketing nunca lleguen a su destinatario final. Este hecho crea un gran impacto negativo en las campañas, ya que su eficiencia baja enormemente, agravando la ya de por si existente brecha entre la alta inversión y el bajo rendimiento que caracterizan este tipo de acciones.

Las empresas, están cada vez más acostumbradas a poder cuantificarlo todo, teniendo datos sobre el rendimiento de las inversiones (ROI), estadísticas sobre las visitas de la web y su segmentación, etc… En este escenario, no es de extrañar, que muchos prefieran las técnicas del inbound marketing, ya que nos permiten llevar a cabo todo ese tipo de seguimientos sin ningún problema. En el outbound marketing, cuantificar el ROI es extremadamente difícil, ya que apenas se tienen datos de la respuesta real de los consumidores a nuestros anuncios.

Lo más habitual hoy en día, es que aquellas empresas que aun usan técnicas de outbound marketing, las integren y complementen con estrategias de inbound marketing. La razón por la que el outbound marketing no ha muerto todavía, es la necesidad de llegar a cierto público que no esta familiarizado con las nuevas tecnologías, ni tampoco tiene interés en ella. Consumidores tradicionales a los que hay que llegar a través de campañas tradicionales, pero que con el tiempo desaparecerán, junto con este tipo de campañas.

4 Cosas que debes evitar en tu estrategia de outbound marketing

1.- Una inversión excesivamente elevada

La clave para controlar la inversión en las estrategias de outbound marketing son los objetivos y los plazos que te marques para cumplirlos. Cuantos más objetivos a cumplir, mayor será la inversión que necesitarás para hacerlo y cuanto más corto sea el plazo, más esfuerzos económicos tendrás que hacer para llegar a tiempo.

Lo cierto es, que cuanto más aumentamos la inversión, menos eficaz se hace llegando a duplicar y triplicar su coste inicial. Además, cuanto más amplio sea el target al que nos dirigimos, más costará conseguir el impacto que buscamos en los consumidores.

2.- No escuchar a los consumidores

Aunque no lo parezca, las campañas de outbound marketing se basan en métricas que reflejan los deseos de los compradores. El CPA, la tasa de rebote y los ROAS, no son más que métricas que analizan el éxito o fracaso de las estrategias, algo que deriva directamente de los deseos de los compradores.

Analizar los puntos comunes y arreglas los errores que podamos encontrar, nos ayudara a darle un nuevo enfoque a las campañas que estén por venir, algo que sin duda, nuestro público valorará.

3.- No segmentar

Aunque por definición el outbound marketing esté pensado para dirigirse de forma masiva al público, lo cierto es que hacerlo así sería un error. Hoy en día disponemos de datos suficientes como para poder segmentar mínimamente, incluso en una campaña de estas características.

Gracias a la información que las grandes empresas y portales recogen de los usuarios día a día (edad, sexo, intereses, ubicación, etc…) se nos permite hipersegmentar, es decir, mostrar nuestros anuncios a personas que por edad, sexo o intereses pueden ser más afines a nuestros productos. De esta manera, la tasa de respuesta será muy superior a la que conseguiríamos sin segmentar, evitando una gran tasa de rebote y aumentado la rentabilidad de nuestra inversión.

4.- No personalizar

Siguiendo el punto anterior, no es lo mismo presentar un anuncio a un adolescente que a una persona adulta. No personalizar el mensaje y la manera de transmitirlo es uno de los errores más comunes que se producen en el oubound marketing.

Aprovecha todos los datos que tengas y adapta el mensaje de tu campaña según el público al que vayas a dirigirte, de esa manera el mensaje calara más en ellos y llegara sin ningún problema.

Como hemos visto, la intrusividad del outbound marketing hace que los usuarios le pongan cada vez más difícil el conseguir sus objetivos. El generar campañas libres de errores, segmentando, personalizando y haciendo la inversión adecuada, puede ayudarnos a paliar el impacto de los bloqueadores de anuncios y la pasividad de los usuarios ante el bombardeo constante de publicidad.

Recuerda analizar tus métricas y escuchar lo que los usuarios te dicen a través de ellas para conseguir unos mejores resultados.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿usáis bloqueadores de anuncios? ¿Por qué? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Esta semana conoceremos más a fondo un tipo de marketing que lleva con nosotros desde mucho antes del nacimiento de la era de internet. Es cierto que con los nuevos tiempos, se a adaptado a estas nuevas tecnologías, pero su esencia y su naturaleza siguen siendo las mismas. Estoy hablando del oubound marketing, algo que estoy segura que todos conoceréis, aunque el nombre no os suene.

Si estáis interesados en conocer más sobre tipos de marketing y cómo llevarlos a cabo os recomiendo que os paséis por nuestro “post resumen” en el que podréis encontrar agrupados varios links al blog sobre el tema.

Y ahora… ¿Empezamos con el outbound marketing?

Qué es el outbound marketing

El outbound marketing no es más que el término que se utiliza para describir el marketing tradicional. Podríamos decir que es el término contrario a inbound marketing.

Son todas aquellas acciones llevadas a cabo por las empresas, que buscan vender productos o servicios a los consumidores, utilizando un solo sentido del canal de comunicación, es decir, son las empresas las que le “hablan” al consumidor y no el consumidor el que las busca a ellas.

Cuando este tipo de estrategias se integran en internet, suelen tener un carácter intrusivo, puediendo llegar a nosotros en cualquier momento y sin que nosotros las busquemos ni las permitamos.

Actualmente, cada vez es menos habitual que las grandes empresas usen este tipo de marketing, ya que suele incomodar mucho a los usuarios y el rendimiento que da es mínimo en comparación con el inbound marketing. Además, el carácter intrusivo puede llegar a dar una imagen negativa a la marca, algo que hoy en día se intenta evitar a toda costa.

Outbound marketing vs inbound marketing

Aunque muchas veces se considere que el outbound marketing es el antagonista del inbound marketing, lo cierto es que no lo es. Ambos conceptos nacieron a la vez, sobre el 2005, con la finalidad de diferenciar las estrategias de marketing tradicionales con métodos más directos y unidireccionales, de las nuevas estrategias no intrusivas que buscan atraer al consumidor mediante el valor añadido de sus contenidos.

Lo cierto es que es posible que una empresa lleve a cabo estrategias tanto de uno como del otro, para lograr alcanzar una mayor eficacia en sus acciones. Podríamos decir, que de alguna manera se complementan, sin llegar a perjudicarse entre ellos.

Principales diferencias

Características principales del outbound marketing:

  • Intenta llamar la atención de los clientes mediante canales tradiciones como la televisión, la radio, prensa, email, banners, etc…)
  • La información circula en una sola dirección, es decir, los clientes no pueden dar su opinión sobre el producto, la marca o las acciones que llevan a cabo. No existe feedback.
  • Se basa en mostrar los aspectos positivos de la marca y el producto en cualquier momento, interrumpiendo al consumidor en su que hacer diario. No tiene en cuenta si a ese consumidor en concreto podría interesarle, simplemente, se muestra el anuncio. Suele ser un contacto frío, ya que para los consumidores suele ser bastante molesto.
  • Se dirige a una gran cantidad de público, arriesgándose a invertir en muchos desinteresados a los que el anuncio les dará igual, ya que el producto no esta entre sus necesidades y/o preferencias. Es muy impersonal
  • Se necesita un gran presupuesto, ya que suele publicitarse en espacios públicos pagados.
  • Es muy difícil medir sus resultados, ya que los canales que utiliza no suelen dar la opción de cuantificar la respuesta del público.
  • Busca únicamente vender, sin intentar dar al consumidor un valor añadido ni la posibilidad de informase e investigar sobre el producto, simplemente busca la compra.

Características principales de inbound marketing:

  • Atrae la atención del cliente mediante contenidos que resulten interesantes para el consumidor. No le interrumpe, le atrae.
  • Los canales que usa son digitales, webs, blogs, referencias, buscadores, redes sociales, etc…
  • Busca la atención del cliente potencial, ofreciéndole contenidos de valor que puedan resultarle interesantes. Intenta ganarse la confianza del consumidor mediante un intercambio de conocimientos.
  • La comunicación es bidireccional, permitiendo a los consumidores dar su opinión sobre los productos y las acciones que lleva a cabo la marca. Gracias a este feedbak, la empresa tiene la posibilidad de mejorar y amoldarse a aquello que buscan sus cliente de manera fácil y sencilla.
  • Se centra solo en consumidores que puedan estar interesados en nuestros productos, de esta manera, es más sencillo analizar sus gustos y necesidades y acertar con el tipo de acciones que la empresa llevará a cabo.
  • Los contenidos buscan entretener y dar conocimientos, no la venta directa. De esa manera, para los consumidores la interacción no se convierte únicamente en un incipiente posible intercambio comercial, sino que les aporta otro tipo de valor.
  • La creatividad, es uno de los puntos más importantes de inbound marketing, siendo esta el eje central de las estrategias. El presupuesto necesario para llevarlas a cabo suele ser muy inferior al del outbound marketing.
  • Al utilizar canales digitales, existen muchísimas herramientas capaces de ayudarnos a medir los resultados de las estrategias, pudiendo detectar errores y mejorarlos. Nos ayuda a cumplir nuestras expectativas.

Como hemos visto, el outbound marketing, no es más que el marketing de toda la vida, intrusivo y directo, el que podemos encontrar en los canales tradicionales.

Podríamos decir que es el primo feo del inbound marketing, mucho más sutil y amigable para los consumidores. A pesar de que la inversión en uno y otro puede ser abismal, lo cierto es que el inbound marketing maximiza sus esfuerzos centrándose solo en aquel público al que puede llegar a interesarle el producto o la marca, el outbound marketing, por su parte, hace una gran inversión que puede llegar a no ser del todo rentable, ya que nos dirigimos a un gran público desconocido del cual no sabemos nada.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿outbound marketing o inbound marketing, cuál prefieres? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Instagram, esa red social que poco a poco va poniéndose a la par con el todo poderoso Facebook.

Es cierto que cada red social es un mundo y que cada una de ellas tiene tanto sus cosas buenas, como sus cosas malas, pero en cuestión de venta online creo que es innegable la posición dominante de Facebook.

Ante este escenario, los desarrolladores de Instagram no han querido quedarse atrás y han copiado alguno de los conceptos de su hermano mayor y el resultado a sido Instagram shopping. Hoy profundizaremos en esta nueva herramienta de Instagram y veremos como puede ayudar a nuestro ecommerce.

Aprovecho para recordaros que este no es el primer post sobre esta red social y que si estáis interesados en aprender más sobre ella, tenéis a vuestra disposición nuestras anteriores publicaciones:

Cómo sacarle el máximo partido a Instagram

Qué beneficios podemos obtener al usar Instagram en nuestra tienda online

Cómo crear un concurso en Instagram

Todo lo que necesitas saber sobre los instastories

Qué es Instagram shopping

Instagram shopping no es más que una nueva herramienta desarrollada por Instagram destinada a empresas, que permite etiquetar productos en fotografías añadiendo su precio, de la misma manera que cualquier usuario puede etiquetar a otro.

Después de meses de prueba en Estados Unidos, sus creadores afirman que a sido todo un éxito y desde Marzo de este mismo año, Instagram shopping a ampliado el número de países en el que esta disponible, España entre ellos.

La plataforma busca con esta nueva funcionalidad ayudar a conectar a las marcas y las empresas con su público, aunque para ello requiere una serie de requisitos:

  • El primero es obviamente tener un perfil de empresa en Instagram y haber publicado un mínimo de 9 fotografías.
  • Disponer de la última versión de Instagram.
  • Tener una web oficial en la que se vendan los productos físicos.
  • Cumplir con las políticas de comercio de Facebook.
  • Integrar el catálogo de nuestra web con Facebook mediante Shopify o Bigcommerce.

Una vez cumplamos con todos los puntos, se activará en nuestro perfil el botón de compra.

Cómo funciona Instagram shopping

Entender el funcionamiento de Instagram shopping es muy sencillo, simplemente tendremos que tocar encima de la foto etiquetada para que se nos muestren todos los detalles del producto, precio y características.

Una vez hayamos decidido comprarlo, solo tendremos que tocar encima de la etiqueta del producto para que se nos abra el botón de compra “call to action”, una vez lo pulsemos, nos llevará a la web en la que podremos comprar el producto.

Cómo funciona para las empresas

Desde el punto de vista de las empresas, utilizar Instagram shopping es también muy sencillo.

Lo primero de todo es revisar que se cumplen todos los requisitos que he mencionado en el punto anterior. Si nuestra cuenta de empresa es aceptada, nos activaran la función de etiquetado.

Para empezar, sube la imagen que quieras como harías normalmente. Una vez subida, podrás empezar a etiquetar, deberemos ir a nuestro perfil y pulsar el botón de “empezar” que veremos en la parte superior, se nos abrirá una pantalla en la que podremos seleccionar los productos que queramos conectar con nuestro perfil de empresa. Una vez hecha la etiqueta, deberás seleccionar el lugar de la imagen en el que quieres que se muestre y ya está.

Beneficios de Instagram shopping

Instagram shopping puede aportarnos una gran cantidad de beneficios, pero me centraré solo en los más relevantes.

  • Facilidad de uso: La usabilidad de la herramienta es muy sencilla, tanto para empresas como para usuarios, todas sus posibilidades están al alcance de tan solo unos cuantos “toques”.
  • Usuarios potenciales: Instagram se ha convertido en la segunda red social más utilizada del mundo, y sigue creciendo a pasado agigantados, eso significa que tenemos en ella a millones de compradores potenciales a los que podemos intentar seducir con nuestros productos.
  • Confianza: Actualmente, existen muchas empresas que intentan vender por Instagram, pero al no tener el respaldo de la plataforma, muchos usuarios se sienten inseguros respecto a estos vendedores. Instagram shopping, ofrece a las empresas el respaldo que necesitan para que los usuarios confíen en sus transacciones, impulsando así la confianza general de los usuarios respecto a las marcas.
  • Nuevo canal de ventas: Instagram shopping, será una nueva ventana para que las empresas puedan vender y dar a conocer sus productos, expandiendo sus posibilidades online a través de la red social.

Como hemos visto, Instagram shopping es una nueva herramienta que busca ayudar a las marcas y las empresas a conectar con su público y facilita a los usuarios, la posibilidad de adquirir todas aquellas cosas que vean y les gusten.

Un nuevo canal de ventas, sencillo y rápido de usar que si tenemos ya una tienda online en marcha, no nos costará dominar.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿habéis comprado ya alguna vez a través de Instagram shopping? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

En las últimas semanas hemos estado hablando de algunos términos de los que aun no habíamos hablado nunca. Cosas como las love mark, el branded content y hoy, el product placement. El product placement nos es más que un tipo de emplazamiento publicitario del que hablaré a continuación el profundidad.

Todas estas herramientas abren un abanico de nuevos horizontes que pueden ayudarnos a aumentar el alcance de nuestros productos.

¿Empezamos a conocer mejor el product placement?

Qué es el product placement

El product placement no es más que una técnica publicitaria que consiste en incluir la publicidad dentro de la narrativa de otros medios, como pueden ser la televisión, el cine, los videojuegos o los musicales, entre muchos otros.

Se le conoce también con el nombre de emplazamiento publicitario o publicidad por emplazamiento.

Qué tipos de product placement

Existe muchas manera de hacer product placement y a raíz de esto nacen los diferentes tipos, clasificados según su manera de proceder. En todos ellos, uno de los puntos más importantes es la sutileza con la que incluyen el producto y la marca en la escena y el cómo lo incluyen en la narrativa sin alterarla excesivamente. Veamos cuales hay uno por uno:

  • Pasivo: El producto esta presente en la escena, pero ninguno de los personajes que la desarrollan interactúan con el. Este tipo de product placement, suele dar lugar a personajes y presentadores rodeados de marcas a las que no mencionan en ningún momento, ni tiene ningún tipo de interacción con ellas.
  • Activo: Los personajes de la escena interactúan con el producto, pero no lo mencionan ni hacen referencia a la marca en ningún momento. Este tipo de product placement es muy común en el cine y la televisión, donde en muchas ocasiones vemos como los personajes de alguna producción interactúan con ciertos productos de los cuales podemos ver la marca, pero nunca los mencionan ni se les da la menor importancia, simplemente, están ahí.
  • Activo con mención: Los personajes de la escena mencionan en algún momento la marca del producto. En este tipo, es común que la narrativa de la escena haga propicia la mención de la marca, acompañada en muchas ocasiones de alguna muestra. Este tipo de menciones suelen realizarse “de pasada”, sin hacer mas hincapié en el tema ni en el producto.
  • Activo con alusión: Los personajes de la escena no solo mencionan el producto, sino que también mencionan algunas de sus cualidades más destacables. Este es seguramente el tipo de product placement más elaborado de todos, ya que es necesaria una sutilidad y una narrativa muy bien construida para que la incursión del producto, la marca y sus cualidades no queden forzadas y se acoplen perfectamente al medio.

Ventajas del product placement

Las ventajas que ofrece el product placement son muchas, tanto para las marcas que quieren anunciarse en mediante él, como a las productoras que ofrecen sus medios para hacerlo.

Veamos primero las ventajas que puede ofrecerle a las marcas:

  • La marca se presenta en un entorno que le resulta familiar al espectador, de manera que hace mucho más sencillo que quede grabada en las mentes de los posibles consumidores.
  • Los emplazamientos publicitarios ofrecen la posibilidad de evitar que la competencia se presente en el mismo escenario que nuestra marca, evitando así distracciones a los compradores potenciales.
  • El espectador esta predispuesto a las impresiones positivas, ya que elige el medio en el que interactúa por voluntad propia, eso da ventaja a las marcas para despertar la simpatía de los posibles compradores.
  • Da facilidades para ofrecer la marca y sus productos, ya que es muy sencillo reflejar situaciones de consumo en la ficción.

Ventajas que puede ofrecer a las productoras:

  • Reduce los costes de producción, ya que las marcas pagaran por el emplazamiento publicitario.
  • Da realismo a las situaciones ficticias, ya que las marcas son reales.
  • El uso de marcas relevantes pueden ayudar a definir personajes, ya que muchas de ellas se asocian a ciertos perfiles de persona.
  • Los productos que ofrecen las marcas ayudan a definir el momento del tiempo en el que se sitúa la producción, ya que los espectadores suelen asociarlas al tiempo real.

Diferencias entre el product placement y el branded content

Aunque para muchos ambos términos puedan ser parecidos lo cierto es que no se parecen en nada. El branded content consiste principalmente en generar contenido que busca reflejar los valores de la marca.

La marca tiene el control de lo que se dice y el cómo se dice, siendo un elemento activo dentro de la publicidad. En muchas ocasiones en el branded content se usan recursos de product placement.

El product placement en cambio, añade la marca al contenido de un agente externo, los contenidos que se ofrecen no tienen porque coincidir con los valores de la marca, aunque lo ideal es que si lo hagan. La marca no suele tener control sobre la manera que se muestran sus productos ni sobre lo que se dice, siendo esta un simple elemento pasivo de la escena.

Como hemos visto, el product placement no es mas que un “mostrador” en el que las marcas pueden mostrar sus productos para publicitarse, pero estas no tienen control alguno sobre lo que se diga de ellas o sobre el cómo se muestren. Vienen a ser escaparates dentro de los medios audiovisuales más tradicionales.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿sois más partidarios del branded content o del product placement? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.

Hace unas semanas salió el termino “lovemark” en uno de los post. En aquel momento no le di más importancia pues creía que el termino se explicaba por si solo, pero visto lo visto, creo interesante darle un pequeño repaso a la definición y al desarrollo de las “lovemark”.

El propio termino se explica bastante bien, pero para aquellos que vayáis un poco más perdidos os adelantaré que las “lovemark” no son mas que marcas que consiguen ser algo “especiales” para sus compradores. ¿Queréis conocerlas más? ¡Pues empezamos!

Qué es una lovemark

Antes de empezar con la definición en profundidad creo que es necesario que todos entendamos qué es una marca. Una marca no es mas que una identidad comercial que se relaciona a productos y servicios concretos.

A partir de ahí podemos entender que cuanto más grande sea una marca, más capacidad y necesidad tendrá de reinventarse, para poder seguir creciendo y satisfacer a sus seguidores como merecen. Dentro de estos términos Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi worldwide, dijo que uno de los principios básicos de las grandes marcas era crear relaciones con el consumidor, mas allá de sus productos o servicios. Ser simplemente diferente, atractiva e innovar ya no sirve, una gran marca tiene que enamorar a sus seguidores.

Creando ese “enamoramiento” es como una marca se asegurar la lealtad de los consumidores y consigue sobrevivir y seguir creciendo ante sus competidores.

Este nuevo punto de vista rompe con lo anteriormente establecido, que decía que había que posicionarse en la mente de los consumidores para ser reconocidos; ahora no basta con eso, hay que llegar hasta su corazón y crear un vinculo emocional y sentimental con ellos.

Las marcas que se rigen por este nuevo concepto, creando lazos emocionales con sus consumidores con la intención de fidelizarlos, es lo que se conoce como lovemark.

Cómo crear una lovemark

Para crear una lovemark, es necesario crear una conexión especial con nuestros clientes, llegar a su corazón a través de los sentimientos. La mayoría de estrategias se basan en generar tres sentimientos básicos: intimidad, sensualidad y misterio, los tres igual de válidos y efectivos.

Veamos los pasos a seguir si queremos que nuestra marca se convierta en una lovemark:

1.- Definir la marca: Lo primero que deberemos hacer, es definir nuestra visión sobre las cosas, los valores que como marca queremos representar y lo que queremos aportar a nuestros consumidores. Una vez tengamos claras esas tres cosas, deberemos idear la manera de transmitirlas a través de nuestros productos, ya sea mediante políticas de empresa, acciones, publicidad o el envoltorio, ya que ese será nuestro principal puente con los consumidores.

2.- Elegir un nicho específico: Existen marcas que ya de por sí están restringidas a un nicho de mercado específico a causa de la naturaleza de sus productos, pero hay otras que no, que la gama de sus productos y servios es tan amplia que se mueven por más de uno. Estas marcas deben seleccionar uno de esos nichos específicos para centrarse en el, ya que así sus esfuerzos serán recompensados mucho antes y de manera más eficiente. Cuanto más especiales se sientan los consumidores de un nicho específico, más puntos tendremos para convertirnos en su lovemark.

3.- Analiza las emociones: Es importante que analices el tipo de emociones que generan tus productos y te concentres en las más positivas. Poténcialas y sácales todo el provecho que puedas, intenta llegar a tus seguidores a través de ellas e intenta vincular tu marca.

4.- Vincula tus productos con tus clientes: Vincular tus productos a los consumidores es muy importante ya que así, el lazo que tus clientes crearan con tu marca será más fuerte. Para hacerlo puedes valerte de eventos o acciones que exploten los sentimientos y emociones a los que quieras vincularte, de crear experiencias para los usuarios que les despierten emociones concretas o de potenciar tu identidad corporativa dentro del mercado.

5.- Diferénciate de tu competencia: No busques copiar a tu competencia, todo lo que tu marca haga para intentar convertirse en una lovemark, tiene que ser capaz de aportar un valor diferencial respecto a tu competencia y un valor añadido para tus clientes.

Es muy importante ser constante en la realización de todos estos puntos, ya que convertirse en una lovemark no es fácil y puede que no nos salga bien a la primera. Con trabajo duro y perseverancia y poniendo todo el mimo que podamos a nuestra estrategia, lo conseguiremos.

Como hemos visto, el concepto lovemark no es más que una ampliación con un enfoque diferente del concepto de marca de toda la vida. El mundo evoluciona y desde el boom de internet y las redes sociales, más rápido que nunca, el concepto lovemark es una adaptación de las marcas a este mundo cibernético cada vez más sobre saturado de publicidad. La conexión real entre marca y consumidor es cada vez más complicada y por eso es necesario redefinir las bases que hasta ahora todos conocíamos.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿tenéis alguna lovemark? ¿cuál? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

La semana pasada estuvimos hablando sobre el marketing emocional, en una parte del post salió a colación el branded content, algo que no creo que todos conozcáis, así que al subir el post, hice un pequeño repaso del blog por si os podía linkear algo que os pudiera ayudar a entenderlo mejor y vi que nunca os había hablado del tema. He pensado que a estas alturas y dado el nivel de algunos de los temas de los que os hablo, ya va siendo hora que os presente a este pequeño desconocido como dios manda.

Si os interesan los temas de publicidad y sobre como hacerla correctamente sin tener que recurrir a la “agresividad”, este es vuestro post, ¿empezamos?

Qué es el branded content

El branded content es una estrategia de contenidos que consiste en generar contenido que este relacionado con una marca específica, con la finalidad de intentar conectar esa marca con el consumidor.

Este tipo de estrategias, nacieron a raíz de la necesidad de las marcas de ser algo más. Con la evolución del marketing y la publicidad, ofrecer productos que cubrieran necesidades, dejó de ser suficiente para conectar con los clientes. Es por eso que se creo el branded content, para generar contenidos capaces de despertar sentimientos y emociones en los consumidores, y que a través de estos se vieran más unidos a la marcas, creando una afinidad y una notoriedad mayor dentro del mercado de clientes potenciales.

Un buen branded content, es aquel que analiza correctamente todas las necesidades de los consumidores, tanto a nivel de producto como a nivel emocional, y le da justo lo que necesita. De esa manera se “enamora” a los consumidores y se fideliza mucho más al cliente.

Por qué es bueno incluir branded content en nuestra estrategia

Durante los últimos años, la gran mayoría de empresas se han puesto manos a la obra trabajando cada vez la calidad de sus contenidos. Esa calidad de contenidos da sus mejores frutos cuando la conexión de nuestra marca con los consumidores es mayor y más profunda, ayudándonos a fidelizar clientes de una manera muy sencilla y “humana”.

Básicamente, el branded content puede darnos 5 grandes ventajas:

  • Genera engagement: Ya que la alta calidad del contenido que generes te ayudará a conectar con tus clientes emocionalmente, algo que creará una relación mucho más productiva que la simple compra venta de productos.
  • Aumentara la interacción de los clientes: Los contenidos generados por una “estrategia de marca”, suelen ser mucho más propensos a generar interacción con los clientes, haciendo que los usuarios se sientan mucho más queridos por la marca.
  • Crea comunidad: No es extraño que alrededor de contenidos de calidad se creen espontáneamente grupos de usuarios que comenten dichos contenidos. Puedes aprovechar esto y crear una comunidad de usuarios alrededor de tu marca y tus contenidos, generando una mayor interacción y empatía entre tus clientes y tu marca.
  • Posiciona tu marca: El branded contente conseguirá que los usuarios se identifiquen con tu marca y eso le dará una mayor notoriedad. Aprovecha esa ventaja para posicionar tu marca en un puesto relevante del mercado.
  • Consigue que se registren: El contenido de calidad es una de las mejores estrategias a seguir para atraer usuarios desconocidos al redil de tus subscriptores. Aprovecha tu contenido y atráelos hacia tu marca.

Qué diferencia el branded content del marketing de contenidos

Estoy segura que leyendo esto muchos de vosotros habréis pensado que el branded content y el marketing de contenidos es lo mismo. Lo cierto es que ambas estrategias se parecen mucho y son pocas las diferencias que las separan, pero en este caso, la importancia esta en las sutilezas y no son exactamente lo mismo.

El marketing de contenido sigue métodos mucho más tradicionales. Su finalidad, es simplemente informar a los usuarios de ciertos conocimientos que puedan ser un valor añadido en función de los productos que ofrece la marca. El branded content, en cambio, nos ofrece formatos audiovisuales mucho más modernos, con una finalidad más lúdica que informativa, intenta entretener a los consumidores mediante una serie de acciones que sean capaces de conectar con su lado más sentimental. Es a través de la creación de ese lazo sentimental, que busca una conexión con la marca, sin necesidad e informar ni complementar los productos que ofrece.

Básicamente, el primero busca enriquecer los conocimientos de los consumidores, mientras que el segundo intenta tocarles la fibra sensible. Ambos son igual de válidos, y en mi opinión igual de necesarios, pero cada uno cubre unas necesidades a donde el otro no llega.

Aunque sean muy parecidos no son lo mismo, podríamos decir que el branded content y el marketing de contenidos son dos estrategias complementarias.

Como hemos visto, el branded content, no es más que una nueva manera de enfocar la generación de contenidos, innovando e intentando llegar a donde nadie antes había llegado. Con la evolución de la sociedad y la normalización de las redes sociales, el inbound marketing también tiene que estar constantemente reinventándose y el branded content, es un buen sitio por el que empezar.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿que preferís, el marketing de contenidos o el inbound marketing? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Hace ya unas cuantas semanas salió a relucir el llamado marketing emocional. A pesar de haberos hablado de muchos tipos de marketing en el blog, ese precisamente, es de los que quedaban pendientes.

El marketing emocional puede ser una herramienta muy útil para realizar promociones en días señalados, donde la familia y los sentimientos entran muy en juego en la festividad en cuestión. Es por eso, que creo que puede ser muy interesante hacer un post, explicando en profundidad en que consiste.

Recordad que si os interesan estos post sobre marketing, hace no mucho hice un post recopilatorio en el que encontraréis links a todos los post que he hecho hasta ahora.

Qué es el marketing emocional

El marketing emocional consiste en intentar movilizar a las personas a comprar, o generarles una serie de actitudes y sentimientos respecto a algún producto en concreto, mediante los sentimientos y las emociones.

Dicho de otra manera, examina que emociones necesita satisfacer en los clientes, para que estas les muevan a comprar. Se crean expectativas de los productos a través de las sensaciones que el marketing es capaz de despertar en los clientes.

Hoy en día, esta más que demostrado que la mayoría de las compras se hacen por impulso, siguiendo una motivación emocional que apenas esta razonada en la mente consciente, es por eso que existen la publicidad emocional y el marketing emocional.

Los 4 principales puntos del marketing emocional

1.- El vínculo afectivo del cliente con la marca

La inexistencia de este vínculo, haría el marketing emocional imposible. La comunicación entre clientes y marca debe ser fluida, en ambos sentidos. Los clientes deben sentirse parte de la marca, siendo escuchados por ella y modificando sus productos y servicios en función de sus demandas, y la marca debe de ser capaz de gestionar todo el feedback que reciba y transformarlo en acciones para que sus clientes se sientan parte de ella.

La marca debe buscar satisfacer no solo las necesidades de su cliente si no también las emociones y sensaciones a las que se quiera asociar.

2.- Generar emociones, sensaciones y experiencias

Vivimos en un mundo lleno de información. Todos los días los consumidores son bombardeados con millones y millones de acciones publicitarias y de marketing que intentan llamar su atención. Lo cierto es, que de todos estos estímulos nuestro cerebro solo recuerda un 10%, es aquí donde el marketing de las emociones entra en juego.

Para que nuestra marca sea una de las afortunadas recordadas, debemos intentar provocar en los consumidores sensaciones y emociones que les lleven a vivir experiencias únicas. Para ello las empresas pueden valerse del envoltorio de sus productos, la manera en que sus productos cubren las necesidades o incluso la experiencia que genera el uso de los mismos, todo vale para crear ese impacto único.

3.- Conseguir el estatus de “lovemark”

Una lovemark no es más que la marca favorita de alguien, esa a la que siempre recurrirá y de la que siempre consumirá sus productos.

Transformarse en la lovemark de un gran número de clientes es bueno; conseguir enamorar y emocionar a un grupo de consumidores lo suficientemente grande, como para tener la seguridad de que nuestros productos funcionaran, es una gran ventaja. Pero una vez consigamos ese estatus no debemos despistarnos, la competencia esta ahí fuera, acechando, e igual que los consumidores sintieron y se emocionaron con nuestra marca, pueden hacerlo de nuevo con otra y cambiar. Recuerda mantener activo tu marketing emocional y no descuidarlo una vez conseguido el éxito; hay que ser constantes.

4.- El marketing de contenidos

El marketing emocional va de la mano con el marketing de contenidos y el storytelling. El segundo, nos ayuda a tocar la fibra sensible de nuestros consumidores y el primero, quizás más importante para empezar, nos ayuda a entenderlos.

Gracias al marketing de contenidos analizar los gustos y necesidades de nuestro público objetivo, definir el target y entender cual sería la mejor manera de mostrarles lo que ofrecemos. Todo ese análisis previo, nos ayudará muchísimo en el momento de definir nuestra estrategia de marketing emocional.

Ventajas del marketing emocional

El marketing emocional puede aportarnos grandes ventajas a nivel de fidelización de clientes, pero creo más interesante centrarnos en las ventajas más relevantes que harán que nuestra marca sea la estrella del boca a boca.

  • Recomendaciones: Al tocar la fibra sensible de nuestros clientes, es muy probable que nuestros más fieles compradores nos recomienden a sus conocidos siempre que tengan la oportunidad. Además, este tipo de campañas se viralizan con mucha más facilidad.
  • Mejoran la imagen de marca: Trabajar los sentimientos y las emociones humaniza la marca, de esta manera se hace mucho más cercana a nuestros clientes, mejorando muchísimo nuestra imagen de cara al gran público.
  • Refuerzan nuestro vínculo con los consumidores: Al utilizar las emociones, nos es mucho más sencillo conectar con el cliente, consiguiendo que este se sienta parte de la marca y reforzando su vínculo hacia nosotros.
  • Aumenta el sentimiento de satisfacción: El marketing emocional no solo satisface las necesidades del cliente, sino que también satisface las necesidades emocionales, dando una sensación de mayor satisfacción.
  • Aumentan el recuerdo de la marca: Cuando los sentimientos que nos despiertan las marcas son afines a nosotros, nos es más fácil recordarlas, de esta manera, con una buena estrategia podremos conseguir que un mayor número de consumidores nos recuerden.

Como hemos visto, el marketing de emociones trabaja muchísimo con los sentimientos, buscando conectar con nuestros clientes de una manera mucho más profunda e intima, que nos ayude a ser recordados y a mejorar sus experiencias con nuestros productos.

Escuchar a nuestros clientes, cómo piensan y qué es lo que quieren, es una tarea cada vez más importante y con más relevancia dentro del mundo del marketing.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuántas lovemarks diríais que tenéis? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

A lo largo de los 2 años y algo que llevamos de blog, han sido muchas las ocasiones en las que os he hablado de las diferentes herramientas que Google pone a nuestra disposición para ayudarnos con el posicionamiento y el análisis de datos. Si mal no recuerdo, hasta ahora nunca hemos hablado de Google Search, como mucho os lo habré nombrado de pasada en algún otro post pero poco más. Creo que ha llegado la hora de solucionar eso y aprovechando que con la entrada de 2018, esta herramienta a sufrido algunos cambios y actualizaciones, será un post útil tanto para aquellos que ya lo conocéis como para los que os viene de nuevo. ¿Empezamos?

Qué es Google Search y para qué sirve

Google Search es una herramienta de Google que nos permite llevar un control sobre el cómo se muestra nuestra web en las búsquedas de Google. Surgió como un remplazo para el antiguo Google Webmaster tools.

Google Search nos muestra un amplio análisis de las búsquedas redirigidas a nuestra página, mostrándonos cuales han sido las consultas que más tráfico nos han remitido. Todos estos datos, nos ayudaran a detectar posibles errores y solucionarlos y a mejorar nuestras estrategias en SEM y SEO.

Es una herramienta total y completamente gratuita, que se hace indispensable si queremos competir por los primeros puestos de las páginas de búsqueda de nuestro nicho.

La nueva versión de 2018

Desde hace ya un tiempo, Google ha estado actualizando todas sus herramientas, con la finalidad de ofrecernos un mejor servicio. En esta ocasión, la elegida a sido Google Search, en la cual llevaban ya algún tiempo trabajando e incluyendo algunas mejoras. En Agosto del pasado año, algunos usuarios privilegiados tuvieron la oportunidad de probar la versión BETA de lo que a principios de este año, Google, nos ofreció a todos.

Novedades de Google Search 2018

La nueva versión de Google Search nos presenta nuevas funcionalidades que nos ayudaran a analizar parámetros que hasta ahora quedaban fuera de su alcance, manteniendo todas las funcionalidades anteriores.

Google ha dicho que la herramienta aun esta en plena mejora y desarrollo y que todavía faltan muchas cosas por venir, pero que por el momento, nos ofrece un adelanto de lo que finalmente será la versión definitiva de Google Search.

Veamos más al detalle sus novedades más interesantes ya disponibles:

  • Nuevo diseño con un menú más reducido: Lo primero que nos llama la atención es el aspecto de la aplicación, rediseñado por completo ha modificado y simplificado su menú lateral izquierdo, en el que ahora tan solo nos muestra dos opciones: Estado y sitemaps.Esto agiliza y hace mucho más sencillo uso y moderniza su aspecto.
  • Informes de rendimiento: Los nuevos informes de rendimiento buscan potenciar los análisis de búsqueda. Nos permitirán ver un resumen de los clics totales, las impresiones, el CTR promedio y los datos de posición de manera muy sencilla- Además, esta nueva versión nos permitirá filtrar por diferentes variables y trabajar con periodos de tiempo mucho más amplios.Podremos encontrar los informes de rendimiento en la sección Search Performance.
  • Informe del estado de indexación: El informe de indexación, nace de una combinación entre los antiguos informes sobre el índice y sobre los errores de rastreo.Nos ayuda a ver y corregir los posibles errores de indexación que estemos cometiendo. Nos mostrará páginas que han indexado correctamente, otras que hayan sido excluidas y algunas que se han mostrado pero que tiene algún pequeño defecto, mostrándonos una advertencia que nos ayude a solucionarlo.

    Además, con la nueva actualización, se nos permite solicitarle a Google que reindexe nuestra página una vez solucionados los errores que hayamos podido cometer. De esta manera, el efecto de nuestros cambios serán inmediatos, sin tiempos de espera hasta que Google decida volver a repasar su indexación, compruebe nuestros cambios y los apruebe.

  • Informe del estado de las páginas AMP: Las búsquedas mejoradas, ahora incluyen las páginas aceleradas para smartphones y tablets. (AMP) Ahora, además de mostrar los errores de URL’s de AMP y dar recomendaciones para solucionarlos, podemos solicitarle a Google, que las procese rápidamente una vez modificadas. Esto hace mucho más inmediatos los cambios realizados, pudiendo subsanar errores mucho más rápido.
  • Nuevos filtros: La nueva versión de Google Search, ha incluido nuevos filtros de búsqueda que nos permiten realizar varias búsquedas a la vez y compararlas, ofreciéndonos unos análisis mucho más exhaustivos y efectivos.

Como hemos podido ver, los cambios de Google Search han hecho que la herramienta sea mucho más versátil, con nuevos filtros y opciones de intervalos de análisis más amplios y mucho más inmediata, permitiéndonos solicitarle a Google que revise nuestros cambios y actualice sus registros.

Cada vez es mucho más fácil y sencillo llevar un control del SEO y poder crear una buena estrategia a partir de los datos que Google nos ofrece. La lucha por el posicionamiento esta servida.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿os gustan los nuevos cambios de Google Seach? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Blog

Cómo abordar una campaña publicitaria: Cómo empezar y cómo hacerlo

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es saber gestionar la inversión en cada momento, ya sea para crear una tienda online, para expandir nuestro negocio o para la publicidad, saber qué hacemos con nuestro dinero y cómo lo hacemos, es muy importante si queremos que nuestra empresa funcione…

Qué es la tasa de rebote y cómo afecta al SEO

Si mal no recuerdo, el tema de hoy ya ha sido nombrado en algunos post. Por una razón o por otra, la tasa de rebote a salido nombrada en muchas ocasiones, pero creo que nunca la he definido como tal. ¿Qué dueño de tienda online no se ha pasado horas…

Guía de malas prácticas: Outbound marketing

La semana pasada ya os introduje en el tema del outbound marketing, hablamos sobre su definición y sobre su comparativa con el inbound marketing. Como se me quedaron muchas cosas en el tintero y creo que es un tema interesante, he creído que es buena idea continuar hablando sobre ello…