Kiory Stores

10 Ventajas que ofrecen las Redes Sociales

INICIO / Atención al cliente / Facebook / Google+ / Instagram / Marketing / Redes sociales / Tienda online 10 Ventajas que ofrecen las Redes Sociales

Llegamos a la última semana de Agosto y como la mayoría de los currantes, en Kiroy empezamos a notar el peso de la vuelta al trabajo. Aunque el blog no haya dejado de funcionar, lo cierto es que llevamos cerca de un mes bajo servicios mínimos, recargando pilas para volver con fuerza en Septiembre.

Como que esta es la última semana de vacaciones para muchos y la mayoría ya estamos pensado en qué nos esperará la semana que viene, he pensado que tanto esta semana, como la siguiente, los post sean algo más relajados, cosas sencillas de entender y nada de conceptos densos.

Esta semana hablaremos sobre las ventajas de las redes sociales, un tema que seguramente ya habremos tocado en alguna ocasión, pero del que no teníamos un “recopilatorio” como tal. Si os interesa el tema, siempre podéis pasaros por anteriores publicaciones y aprender un poquito más sobre el tema.

No me alargo más…. ¿Empezamos?

10 Ventajas de las redes sociales

1.- Te ayudan a conocer mejor tu público objetivo

Las redes sociales, son una herramienta que permiten la interacción directa con nuestro público objetivo, dándonos la oportunidad de profundizar mucho más en sus gustos y necesidades. Además, suelen disponer de herramientas que nos permitirán analizar qué tipo de público tenemos: Segmentaciones por edad, ubicación e intereses, estado civil, situación sentimental, etc…

2.- Te ayudan a difundir contenidos

Ya he dicho muchas veces que el boca a boca de internet, son las redes sociales. En apenas unos minutos, nuestras publicaciones pueden ser compartidas y llegar a miles y miles de personas, esto nos da la posibilidad de llegar a un gran número de personas de manera sencilla, rápida y barata.

3.- Tienen un bajo coste

Un uso básico de redes sociales es completamente gratuito, ya que el acceso a ellas no suele conllevar ningún tipo desembolso económico. Además, las herramientas de publicidad de pago que nos ofrecen, son mucho más económicas y eficientes, que otras herramientas como Google Adwords, ya que además de dejarnos segmentar, la gran cantidad de tráfico que manejan nos asegura un gran alcance.

4.- Atención al cliente

Cada vez es más frecuente, que los clientes consulten las redes sociales para solucionar dudas, problemas o inseguridades que les puedan surgir en relación con el producto, es uno de los canales de atención al cliente que más esta creciendo en los últimos tiempo.

Estar pendiente de ellos y contestarles dándoles un buen servicio es algo muy importante, ya que también estaremos afectando a la imagen de nuestra empresa.

5.- Mejoran la imagen de marca online

Si hacemos un buen uso de las redes sociales, contestando en un periodo de tiempo razonable y generando contenido e interacciones interesantes para los usuarios, conseguiremos que nuestra reputación online sea buena, nos ganaremos la confianza de muchos usuarios que hasta ahora no nos conocían demasiado. Esa buena reputación atraerá a mucha gente nueva hacia nosotros.

6.- Ayudan a aumentar el tráfico de nuestra página web

Las redes sociales, son una de las principales herramientas que se usan hoy en día, para conseguir aumentar el tráfico de una página web. La interacción con los usuarios, la cercanía que propician y la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos, nos aseguran un aumento de tráfico en nuestra página si seguimos la estrategia adecuada.

7.- Ayudan a aumentar las ventas

Ya hemos dicho que la redes sociales nos ayudan a ganarnos la confianza de los usuarios, cuanta más confianza generemos, más fácil será que recurran a nosotros cuando tengan alguna necesidad que nuestros productos puedan cubrir.

Esta demostrado, que una mejora de la reputación online y un buen trato con el cliente, son estrategias válidas que pueden ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio.

8.- Fideliza clientes y crea una comunidad

Una buena estrategia en las redes sociales, nos proporcionará seguidores de calidad. Los seguidores de calidad, son aquellos que crean comunidad alrededor de nuestra marca y nuestro contenido, los que recurrirán a nosotros sin pensarlo si alguno de nuestros productos puede ayudarles.

Este tipo de seguidores son los que nos interesan, ya que en este aspecto es preferible tener seguidores de calidad, que se impliquen en las interacciones, que muchos usuarios que simplemente están ahí, sin usar sus redes para nada más que leer y consultar sin decir nunca nada.

Tener una comunidad respaldándonos, puede ser uno de los puntos más importantes para nuevos clientes potenciales, ya que si la comunidad esta ahí, es porque realmente valemos la pena.

9.- Nos permiten testear el mercado antes de lanzar un nuevo producto

Hilando un poco con el punto anterior, si disponemos de una comunidad, esta nos permitirá realizar pequeños estudios, como por ejemplo el testeo de nuevos productos. Antes de adquirir nuevas mercancías, de las que no estamos muy seguros como funcionarán, podemos anunciarlo en la comunidad y ver como reaccionan los usuarios a ese nuevo producto. Si la respuesta es positiva, seguiremos adelante, si no; ya sabemos donde no tenemos que invertir.

10.- Te ayudan a promocionar tu blog

Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de tener un blog en estos tiempos. Las redes sociales, son una herramienta que puede ayudarnos mucho a compartir aquel contenido que creemos más interesante y del que podamos sacar más partido. Son una ventana de difusión que nos ofrece un gran alcance.

Como hemos visto, las redes sociales son una gran ventana de difusión al mundo que puede ayudarnos en muchos aspectos.

La posibilidad de estar siempre en contacto con el cliente, sea el momento que sea, nos permite dar un mejor servicio de atención al cliente y aumentar nuestras interacciones con nuestro publico.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuál es la red social que más usáis? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares