Kiory Stores

4 Maneras de mejorar las ventas mejorando tu tienda online

INICIO / Tienda online 4 Maneras de mejorar las ventas mejorando tu tienda online

Mejorar las ventas de nuestra tienda online, es una tarea que nos va a acompañar durante toda la vida de nuestro negocio. Existen miles de maneras de hacerlo y millones de estrategias que podrían ayudarnos a conseguirlo.

Hoy, nos centraremos en hacerlo a través de una mejora de otros aspectos de nuestra tienda, de manera que estos repercutan en el comportamiento de nuestros clientes de manera positiva. ¿Empezamos?

Cómo mejorar nuestras ventas mejorando nuestra tienda online

1.- Mima la presentación de tus productos

Decir que todos los productos que tenemos en el almacén deben estar publicados en la página web, puede pareceros algo obvio. Por mucho que os sorprenda, no es raro ver que, a medida que pasa el tiempo, las tiendas online se “saturan” y cuanto más crecen, más difícil puede resultar subir puntualmente todo lo que se recibe en el almacén.

Hay que tener en cuenta que, a excepción de las grandes superficies, que suelen tener una gran infraestructura y recursos tras ellas, las tiendas online, suelen ser negocios pequeños, atendidos por pocas personas. A medida que su actividad crece esas personas suelen verse desbordadas de trabajo y por eso, en muchas ocasiones, lo que hay en el almacén y lo que se ve en la tienda, suele ser muy diferente.

Una vez publicados los productos, debes asegurarte de darles la descripción adecuada, dando todos los detalles posibles acerca de ellos, tanto técnicamente como de aspecto. Esto ayudará tanto a tus clientes, como a Google a darte una buena valoración.

Cuanta más información aportes, más se diferenciaran tus productos de la competencia, pudiendo ofrecer a tus clientes, productos concretos que les darán aquello que buscan con exactitud y evitando resultados innecesarios en sus búsquedas.

Es interesante que añadas también una sección de comentarios en la que los clientes puedan explicar su experiencia con los productos. Esta demostrado, que unas buenas referencias de personas ajenas a la empresa, pueden ayudar muchísimo a aumentar las ventas de ciertos productos.

2.- “Configura” tu tienda online

¿A qué nos referimos con esto? Pues muy sencillo, asegurate de informar correctamente a tus clientes de cómo funciona tu tienda, es decir, informales de los diferentes métodos de pago con los que trabajas, que métodos de envío usas y con que empresa trabajas, así como el tiempo estimado de entrega, etc…

Es obvio, que cuanto más baratos sean los costes y más rápidos los envíos mejor, pero cuanta más información le demos al usuario, antes de realizar la compra, más seguro se sentirá y como ya os he dicho otras veces, la seguridad y la confianza en temas de comercio online, son cosas importantísimas.

Además de todo eso, es importantísimo que tengas al día los certificados de seguridad y avises correctamente de las políticas de privacidad y de la política de cookies y te asegures de que cumples correctamente con la LOPD.

3.- Cuida el aspecto de tu diseño

El diseño que tenga nuestra tienda online, es el aspecto que proyectaremos en nuestros clientes. Tiene que ser algo útil, que facilite la navegación, pero que a la vez llame la atención lo suficiente como para no caer en el olvido.

Los diseños extravagantes pueden cumplir muy bien con el último punto, pero no son recomendables, ya que a una gran mayoría de usuarios les pueden resultar desagradables. Lo ideal, es utilizar diseños sencillos con combinaciones de colores adecuadas y llamativas. Algo que deje bastante espacio entre imágenes y contenido, ya que así se facilita en gran medida la navegación y el entendimiento de lo que estamos haciendo en todo momento.

4.- Atención al cliente

Como siempre, es un punto que no puede faltar. La atención al cliente es uno de los grandes pilares del e-commerce dentro del ámbito de diferenciación con la competencia.

Aunque la actividad económica que llevemos a cabo sea más virtual que otra cosa, no hay que olvidar, que los clientes son personas y que las personas suelen tener dudas. Como comerciantes, debemos atenderles y ofrecerles una atención de calidad y con la mayor celeridad posible.

Si les tratamos bien, los clientes se sentirán agradecidos y confiaran en nosotros en el futuro, gracias a la atención que les mostramos.

Para terminar…

Una vez hayamos repasado todos estos puntos, seria interesante que nosotros mismos miráramos que todo funciona correctamente, haciendo un amago de pedido y siguiendo todos y cada unos de los pasos a realizar por los clientes. De esta manera nos aseguraremos de que toda la información esta correcta y a la vista y que no nos hemos dejado nada.

Como hemos visto, mejorar, mimar y cuidar un poquito nuestra tienda online no es algo difícil, simplemente requerirá algo más de nuestro tiempo, pero a cambio, su buen funcionamiento y su presentación de la información, tanto de la funcionalidad como de los productos en si, harán que los clientes sientan una cierta confianza en nosotros, instándoles a comprarnos por encima de nuestra competencia. Esto, a la larga, generará una mejora notable de las ventas.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿qué diseños os atraen más en las tiendas online, los atrevidos y recargados o los diseños más sencillo? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares