Kiory Stores

7 Errores de blogger novato y cómo solucionarlos

INICIO / Contenidos / Tienda online 7 Errores de blogger novato y cómo solucionarlos

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los blogs y su importancia para el posicionamiento online. Generar un buen contenido de valor y hacerlo a menudo, puede ser una de las maneras de hacer marketing más eficaces, sencillas y baratas que tenemos al alcance de nuestra mano, pero, hay que saber hacerlo correctamente.

En su día ya os hablé de como crear entradas interesantes y cómo tratar todo el tema de contenidos, pero es posible, que aun haciendo todo eso bien, nuestro blog sea un total y completo desastre, fracasando en una de sus funciones más importantes, atraer usuarios. Hoy intentaré mostraros cuáles suelen ser los problemas que puede tener un blog y cómo solucionarlos. ¿os apuntáis?

7 Errores de blogger novato y cómo solucionarlos

1.- No llamar la atención

El mayor de los problemas con el que nos podemos encontrar y tal vez, el más frecuente, es la falta de atención por parte de los usuarios.

Por mucho que nosotros escribamos y nos esmeremos en generar un contenido de calidad, si nadie nos lee no servirá de nada. Llamar la atención en internet puede ser una tarea que parezca casi imposible y con muy pocas probabilidades de éxito, pero la realidad es muy sencilla.

Básicamente, hay dos maneras de conseguir atención:

  • Escribiendo: Mucho y mejor que tu competencia, aportando todo el valor añadido que puedas y siendo constante. Con este método no esperes ningún milagro, conseguir hacerte un hueco entre los lectores cuesta y no ocurrirá de un día para otro, pero si eres constante y mantienes toda la calidad que te sea posible, seguramente, en un tiempo tus esfuerzos se verán recompensados.
  • Pagando: Como en el “mundo tradicional” la visibilidad se puede comprar. Podemos pagar por anuncios, banners o reseñas en otros blogs ya posicionados, redes sociales o páginas web de referencia dentro de nuestro sector. Todo dependerá de lo que estemos dispuestos a gastarnos y de la visibilidad que pretendamos obtener.

2.- Publicar poco y de forma errática

Si estas empezando con el blog, Google te va a pedir que le demuestres que no eres un “blog más”. Deberas publicar a menudo y siempre contenido de calidad, siguiendo los parámetros que marca Google.

Tus post deberían ser de unas 750 palabras y publicar un par de veces por semana.

Recuerda que tu contenido debe ser original, si Google detecta que copias, no te dará la visibilidad que estas buscando.

3.- No conocer a tus lectores

Tener definido un target concreto de lector es importante, pero a veces, en un intento de conseguir visibilidad más fácilmente, ese target es demasiado amplio. Cuando pasa eso, convertir lectores en futuros clientes es muy difícil.

Para evitar ese problema, lo ideal, es focalizarnos todo lo posible, acotar el tipo de lector que queremos y ayudarle en lo que podamos ofreciéndole contenido de valor. Tenemos que ser conscientes de acercar todo lo que podamos nuestra segmentación de lectores a la de nuestros productos.

4.- No crear una buena linea editorial

Uno de los mayores errores que se cometen en los blogs, es intentar ser una fuente de información básica, un resumen de contenidos sin prácticamente ninguna utilidad a parte de la “guía de consulta”.

Para evitar esto, es importante tener en cuenta que antes que ser uno blog “sabelotodo” es mejor ser un blog útil. Es posible que no tengamos la información y el conocimiento sobre todos los temas, pero si todo lo que escribimos tiene una utilidad para nuestros lectores, llamaremos su atención, convirtiéndoles en fieles seguidores.

Es importante también mostrar nuestro lado humano, darnos a conocer como uno más, no como un experto superior a ellos. Explicar nuestros errores, aciertos y todas nuestras experiencias convirtiéndonos a nosotros mismos una referencia de nuestros conocimientos.

5.- Después de publicar el trabajo continua

Un error muy común es no hacer nada después de publicar. Por muy buenos que sean nuestros post, si no los “movemos” no conseguiremos la atención que buscamos.

Una buena forma de mover nuestras publicaciones es a través de redes sociales, sobretodo Google +. Cuantos más likes y +1 consigamos, más llamaremos la atención de Google y más probable será que nos conceda la visibilidad que buscamos.

También es recomendable que contactes con otros bloggers de tu mismo sector y colabores con ellos, de esa manera llegarás a sus lectores de manera muy sencilla y os retroalimentaréis.

6.- No hacerle caso a Google

Seas quien seas, si empiezas un blog en internet tendrás que demostrarle quién eres y porqué eres digno de ser visible.

No voy a alargarme mucho más en este punto, ya que creo que son conceptos de los que ya hemos hablado muchas otras veces. Os recomiendo que os leáis los post listados a continuación si queréis saber más.

Cómo promocionar tu blog

Cómo funciona Penguin 4.0

Cómo hacer un buen SEO para tu tienda online

7.- Escribir demasiado

Al igual que es malo escribir poco, también lo es escribir demasiado. Si tenemos un blog con poca visibilidad, lectores y recién creado; publicar un post cada día no nos aportará ningún tipo de beneficio.

A parte de perder el tiempo invertido, no veremos los grandes resultados que esperamos y eso nos desmotivará a continuar y a generar el contenido de calidad que nuestro blog merece.

Como hemos visto, son muchos los errores que podemos cometer al tener un blog y más cuando somos novatos en la materia.

Nuestra recomendación es que te tomes las cosas con calma, no por mucho publicar conseguirás resultados más rápido. Hacer las cosas bien, tal y como le gusta a Google y publicar lo necesario de manera asidua, hará que poco a poco, nuestro blog vaya siendo más conocido sin necesidad de que hagamos un trabajo excesivo.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿estáis suscritos a algún blog? ¿de qué temática? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares