Kiory Stores

7 Razones por las que invertir en marketing digital

INICIO / Marketing / Marketing online / Mobile Marketing / Redes sociales / Tienda online 7 Razones por las que invertir en marketing digital

Mucho hablamos siempre del saber en qué invertir nuestro dinero, del encontrar el producto, la estrategia o la empresa de envíos perfecta, que haga que nuestra tienda online sobre salga por encima de todas las demás. Lo cierto es, que la respuesta a esta pregunta no la tiene nadie. Una inversión en el mundo económico es algo incierto ya de por sí, es decir, nunca sabremos con certeza los resultados que puede darnos y si hablamos del mundo online, donde las variables inestables de incrementan, pues…

Eso no significa que invertir en marketing digital no sea seguro y en muchos casos la opción más eficiente, es por eso, que hoy os traigo una recopilación de razones, por las que invertir en marketing digital es beneficioso de cara a nuestro negocio. ¿Empezamos?

7 Razones por las que invertir en marketing digital

1.- El coste

El marketing tradicional suele ser bastante caro, unos precios bastante prohibitivos para las pyme, quienes en muchos casos no han podido acceder a el o han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para lograrlo. El marketing digital es mucho más barato y accesible para todos. Además, su gran abanico de posibilidades, le permite adaptarse a todos los presupuestos. El alcance que nos puede llegar a dar con un bajo coste, es con creces suficiente para recuperar la inversión inicial.

2.- El target

Las herramientas que el marketing digital suele poner a nuestra disposición, nos permiten segmentar nuestro público potencial hasta el más mínimo detalle, permitiéndonos dirigirnos única y exclusivamente a usuarios que nos interesen por su perfil.

A diferencia del marketing tradicional, la segmentación en el marketing digital no tiene límites, ya que gracias a los datos de medición y comportamiento de los usuarios, tenemos mucha más información con la que trabajar de manera más efectiva.

3.- Entender a tus clientes

Siguiendo el hilo del punto anterior, el tener tantos datos de análisis del comportamiento de los clientes, nos ayuda a entenderles mejor; saber lo que quieren exactamente es crucial a la hora de satisfacer sus necesidades. Además, la inmediatez que nos proporciona internet, hace que la frustración que un clienta pueda sufrir por los tiempos de espera, desaparezca, ya que el servicio puede ser inmediato.

Empatizar con clientes y crear una “relación” con ellos es importante de cara a la fidelización. Usar las redes sociales, ser activos en ellas y contestar a todas las preguntas que se nos hagan con la mayor rapidez y eficacia, son puntos importantes a tener muy en cuenta.

4.- Aumenta las compras

Tener una tienda online con visitas, no garantiza que vayamos a vender. Aunque exista interés en nuestros productos, es posible que existan muchas otras tiendas que también los ofrezcan. Deberemos esforzarnos en destacar nuestros productos por encima de los demás, haciendo inca pie en los especiales y buenos que son por las razones que sean.

Deberemos crear estrategias de marketing digital que incluyan las redes sociales, SEO, SEM y email marketing, si queremos que todo el mundo nos conozca.

5.- Conocemos el ROI

O lo que es lo mismo, el retorno de la inversión (ROI). Conocer con exactitud cuál a sido el coste de la campaña y cuánto de ese dinero hemos recuperado con ella, es un punto muy importante, ya que nos permite hacer presupuestos mucho más ajustados de cara a futuras inversiones y campañas.

Gracias a los datos que obtenemos, podremos determinar qué tipo de campañas son más eficientes y cuáles podemos desestimar por sus pobres resultados.

6.- Feedback

Una de las grandes ventajas que ofrece internet, es la facilidad de comunicación que hay con todo el mundo. Las estrategias de marketing digital, se benefician de esa comunicación que existe con los clientes, ya que te permiten recibir opiniones sobre productos y el funcionamiento en general de nuestra empresa.

Escúchales e intenta hacer todo lo posible por mejorar en aquellos puntos que ellos creen que fallas, de esa manera, a parte de mejorar, crearas una relación de confianza entre la empresa y los clientes.

7.- Branding y viralización

El boca a boca de internet son las redes sociales, conseguir que nuestra empresa se comparta, mientras hablan bien de ella, es uno de los grandes logros que podemos conseguir. Para ello podemos realizar campañas de branding, que mejoren la imagen y marca de nuestro negocio de cara a los usuarios.

Si jugamos bien nuestras cartas y hacemos acciones creativas y que llamen lo suficiente la atención, podremos conseguir viralizar alguna de nuestras campañas, hecho que aumentaría de forma exponencial el alcance de la misma.

Cuanto mayor sea el impacto en los usuarios, mayores posibilidades de viralización tendremos.

Como hemos visto, el marketing digital tiene enormes ventajas, muchas de ellas corrigen algunos de los “defectos” o barreras de entrada que podíamos encontrar en el marketing tradicional.

Al tener unos costes muy pequeños, lo hace accesible a todo el mundo y la naturaleza de internet y sus herramientas, hace que podamos interactuar con nuestros clientes de manera mucho más estrecha, permitiendo que nuestras estrategias sean mucho más personalizadas y en consecuencia, mas efectivas.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuantas veces habéis contactado con una tienda online por alguna duda con sus productos? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares