Kiory Stores

9 Estrategias para el Black Friday

INICIO / Marketing / Marketing online 9 Estrategias para el Black Friday

La semana pasada estuve hablándoos de lo que es el Black Friday y el como afrontarlo. Si os perdisteis ese post y no sabéis muy bien en que consiste el Black Friday, os aconsejo que vayáis a leerlo antes de continuar con este, ya que os será mucho más sencillo entender el “por que” de cada cosa.

Esta semana os traigo una serie de estrategias que pueden seros útiles para abordar el Black Friday, el de este año esta ya a la vuelta de la esquina, así que sería un buen momento de ponerlas en práctica. ¿Empezamos?

9 Estrategias para el Black Friday

1.- Email Marketing

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el email marketing, sobre lo importante que es controlar las fechas y no avasallar a nuestros clientes y subscriptores con ofertas y noticias continuas.

Con la llegada del Black Friday, los usuarios están mucho más receptivos y pendientes de sus ofertas por email, su intención de comprar es superior a la de otros momento del años y están pendientes de poder conseguir buenas ofertas. Es por eso, que este es el momento de esmerarnos en crear una buena campaña de email marketing. Diseña una buena newsletter, personalizándola según cada usuario todo lo que puedas, incluye unas buenas ofertas y promociona tus campañas de Black Friday. De esta manera, estarás incentivando a tus clientes a comprar en tu tienda, cuando más propensos son a realizar compras.

2.- Adapta tu web o escaparate

El tiempo que los clientes pasan mirando el escaparate de una tienda, es tan solo de unos segundos. En esos segundos, tenemos que ser capaces de llamar su atención con nuestros productos e incentivarles a comprar. Es por esa razón que cambiar el diseño del escaparate de manera acorde con las ofertas que estamos ofreciendo, puede sernos de gran ayuda.

Lo mismo pasa a nivel online, cambiar el diseño de nuestra web según lo que estemos ofreciendo o acorde con el Black Friday, puede ayudarnos a vender más fácilmente.

3.- Llama la atención

Pierde la vergüenza y sal a la calle e intenta anunciarte de la manera más extravagante y original posible. Cuanto más llames la atención, más sencillo será que los posibles clientes se queden con el nombre de tu negocio y tus productos. Si es posible, ofrece muestras de tus productos para que así les sea más fácil recordarte.

Destacar por encima de los demás, aunque sea en algo secundario, hará que nuestro negocio sea más reconocido por todos.

4.- No todo son rebajas de precio

Aunque el Black Friday se considere un sinónimo de rebajas, no todas las estrategias tienen porqué ir encaminadas en esa dirección. Es cierto, que tus clientes llegarán a la tu tienda en busca de ellas y para satisfacerles, tendrás que haber realizado un estudio previo de cuáles son los productos que más les interesan y ofrecérselos con algún tipo de promoción o beneficio. Pero a parte, puedes aprovechar esos días de gran expectación, para presentar nuevos productos, ya sean ampliaciones de catálogo o exclusivos temporales. Estos nuevos productos no tienen porque estar rebajados, ya que la promoción consistirá simplemente en el hecho de ponerlos a la venta.

5.- Cuida los detalles simples

Una de las cosas más importantes en este tipo de estrategias, es conseguir dar al consumidor la sensación de “exclusividad” nada más entrar en la tienda. Para ello, cosas tan simples como cambiar la decoración, el diseño o hacer que los empleados usen un uniforme de trabajo especial, pueden ayudarnos en gran medida a crear el ambiente que estamos buscando.

6.- Cupones

Son muchos los programas de fidelidad que utilizan cupones de descuento como recompensa a la fidelidad de sus clientes. Existen numerosos estudios que demuestran que a los clientes les gusta recibir este tipo de descuentos, ya que les hace sentir especiales de algún modo e incentivan al consumo.

El Black Friday puede ser una gran oportunidad para sacar todo el provecho que podamos de este tipo de estrategias. Ofrece a tus clientes cupones especiales por el Black Friday haciéndoselos llegar unos días antes, de esa manera estarás incentivando sus ganas de comprar en tu tienda. Puedes aprovechar y ofrecer algún tipo de ventaja si vienen con un amigo, así, a parte de estar trabajando la fidelidad de tus clientes habituales, también estarás captando nuevos usuarios.

7.- Redes sociales

Anuncia a bombo y platillo todas tus ofertas y tus planes para el Black Friday, antes y durante y hazlo en todas tus redes sociales. Ninguno de tus seguidores debe quedarse sin saber que para tu negocio esos días son especiales y que ofrecerás grandes descuentos y promociones.

La difusión por redes sociales puede ayudarnos también a darnos a conocer a posibles clientes potenciales que no nos conocían, así que ya sabes, intenta promocionarte por ellas mediante anuncios y consigue el mayor alcance posible.

8.- Que tus clientes escojan las ofertas

Si quieres afinar al máximo qué productos poner en oferta y cuales no, lo ideal es que realices una encuesta entre tus clientes unos días antes. Esta encuesta puedes hacerla por email, por redes sociales o por cualquier otro medio que tengas a tu alcance.

Pregúntales cuales de tus productos son aquellos que más les gustan y en cuales les gustaría ver una oferta. Hazles caso y tendrás el éxito asegurado.

9.- Ofertas limitadas a 1 día

Las ofertas y promociones son cosas que podemos hacer durante todo el año, pero para Black Friday es importante que seas original. Si quieres vender, no puedes ofrecer cosas que pueden conseguirse en otra época del año ya que entonces, muchos clientes se verán desmotivados en el momento de comprar por no ser una oferta única. Hay que jugar un poco con la “urgencia” para motivarles a comprar.

Ofrece ofertas especiales o hazlas en productos que nunca tengas rebajados, muchos de tus clientes se interesarán por ellas. Cuanto menos las hagas durar mejor. Lo ideal, es escoger unos pocos productos e ir poniéndolos en oferta de manera rotatoria, uno cada día o hasta final de existencias.

Como hemos visto, son muchas las maneras de crear una buena estrategia para el Black Friday, lo ideal es que analicemos previamente nuestro negocio, sus posibilidades y a nuestros clientes y elegir la que más se adecue a lo que necesitamos o estemos buscando.

El Black Friday es una gran oportunidad de venta, pero no hay que olvidar que nuestra tienda busca un beneficio, ten cuidado con las ofertas y controla los descuentos, no vayas más alla de lo que puedes asumir.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿sois más de Black Friday o de Cyber Monday? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares