Kiory Stores

Cómo hacer una buena descripción de productos

INICIO / Tienda online Cómo hacer una buena descripción de productos

Uno de los puntos más importantes en cualquier tienda online, es la descripción de los productos. Sin una descripción lo suficientemente buena, técnica, sencilla de entender y cuidada; es posible que estemos perdiendo muchas oportunidades de venta.

No todos los clientes son iguales y no todos tienen las mismas necesidades y conocimientos, es por eso que nuestras descripciones de producto deben ser capaces de adaptarse a cualquier perfil de cliente, ofreciendo la información que necesite cada uno de ellos.

Esta semana, vamos a ver como podemos hacer una descripción de producto en condiciones, que cubra todas las necesidades posibles. ¿Empezamos?

Como hacer una buena descripción de producto

1.- Aprende de usar el lenguaje comercial correcto

Cuando decimos lenguaje comercial, nos referimos al como le hablamos al cliente. Para definir este punto deberemos aprender a pensar como clientes. ¿Qué es lo que buscamos de la ficha de un producto en una tienda online? ¿Qué queremos que nos explique y cómo queremos que lo haga? Bajo estas premisas deberemos adaptar nuestra manera de expresarnos. Deberemos usar un lenguaje intermedio, ni demasiado efusivo, que parezca que necesitamos urgentemente vender algo, ni demasiado pasivo, como si no nos importara en absoluto lo que los clientes piensen o necesiten.

2.- Resalta los beneficios de tus productos

El resaltar los beneficios de nuestros productos en su descripción parece algo obvio, pero no es tan sencillo como parece. Para hacerlo correctamente, tendremos que tener en cuenta todas las características que nuestro producto y resaltar aquellas que puedan aportar un mayor valor añadido a nuestros clientes y que queremos que relaciones con nuestra tienda y marca. Muchas veces, esto dependerá de la segmentación a la que nos queramos dirigir, ya que no todos los cliente sin iguales.

Lo ideal, es que realices un pequeño estudio sobre palabras claves que puedan serte de utilidad y utilices aquellas que sean más atractivas, para un mayor número de usuarios.

3.- Menciona las marcas con las que trabajes

En internet, la copia ilícita esta al orden del día, y muchas veces trabajar con una marca en concreto puede ser sinónimo de sello de calidad.

Si trabajas con marcas que sean ajenas a tu propiedad, es importante que las menciones en las descripciones de las fichas de producto ya que, a parte de dar cierta seguridad a los clientes, pueden ayudarnos a posicionarnos mejor. Las marcas suelen realizar su propio SEO sobre ellas mismas.

4.- Haz una ficha técnica que incluya todos los datos técnicos posibles

La gran desventaja de las compras por internet es la imposibilidad de los clientes de ver el producto hasta que les llega, esto hace que cuantos más datos podamos aportarles sobre el producto en cuestión, más seguridad tengan durante el proceso de compra. Cosas como la longitud, el color, el peso o los materiales de los que esta hecho el producto; pueden hacer que un cliente se decante por comprar o no comprar.

Es muy importante que en la ficha técnica resolvamos todas las dudas que al cliente le puedan surgir sobre el producto, tanto de su naturaleza como sobre su uso.

Recuerda que es muy importante que todos estos datos se muestren de una manera clara, sencilla y fácil de entender, ya que si no, es posible que muchos clientes cierren el navegador antes de comprar, por no entender o aclararse correctamente.

5.- Se humilde en las descripciones

Recuerda que el tono que utilizamos en la descripción de producto es muy importante. Debemos evitar parece prepotentes y abusar de los superlativos. Si nuestro producto es bueno, convencerá por si solo.

Esto no quiere decir que los superlativos estén prohibidos, pero es mejor usarlos de manera puntual, únicamente para resaltar las mayores virtudes de nuestros productos.

6.- Usa sensory words

Las sensory words, son palabras que vinculan nuestra mente a ciertas sensaciones. Palabras como crujiente o sabroso, suelen transportar nuestros sentidos hacia esas sensaciones, eso hace que muchos consumidores acaben comprando movidos por la necesidad de sentir esa sensación.

Este tipo de palabras suelen usarse en los sectores de la música, el arte, la decoración y la alimentación.

7.- Hazlo agradable a la vista

Una vez tengas toda la información redactada y preparada, ordénala de manera que quede bonita y clara. Sepárala en bloques, usa la negrita para resaltar aquellos puntos que creas más importantes y acompañalo todo de unas buenas fotografías del producto. Recuerda que cuantas más fotografías incluyas, mejor, siempre y cuando estas muestren diferentes aspectos del producto.

Como hemos visto, hacer una buena descripción de producto es muy sencillo, solo tenemos que tener en cuenta algunos puntos muy importantes y tener en cuenta a que tipo de cliente nos dirigimos.

Palabras claves, sensory word y lenguaje idóneo, son los tres pilares que nos permitirán llegar hasta el mayor número de usuarios posibles y recuerda, cuantos más datos aportes sobre tu producto; mejor.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuáles son los datos que más valoráis en las descripciones de los productos online? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares