Kiory Stores

Cómo afrontar el día de la madre: Estrategias de marketing

INICIO / Marketing / Marketing online / Tienda online Cómo afrontar el día de la madre: Estrategias de marketing

Todos sabemos que en fechas señaladas del calendario, las tiendas online se ponen manos a la obra con estrategias y ofertas para intentar incrementar sus ventas, o como mínimo, darse a conocer.

Las estrategias para días tan concretos suelen ser siempre las mismas, pero según el target y el “tipo de fiesta” varían un poco. En una ocasión ya os hablé sobre estrategias a seguir en Black Friday, días llenos de rebajas y de descuentos. Hoy veremos un punto de vista algo diferente tomando el día de la madre como referencia. ¿Empezamos?

Estrategia de marketing para el día de la madre

El día de la madre es un día muy especial, hijos de todas las edades buscan el regalo perfecto para su madre. Si tuviéramos una tienda física y alguien entrara a preguntarnos sobre algún producto para ese fin, la pregunta del vendedor seguramente sería ¿Cómo es ella?

Esta claro que en el caso de una tienda online perdemos esa posibilidad de poder interactuar directamente con el cliente y poder ajustarnos a mostrale lo que seguramente este buscando, en este caso, debemos intentar decantar la balanza a nuestro favor, cuidando con esmero ciertos factores:

  • Imágenes: Como siempre, estás deberán ser de la mejor calidad posible. Deberemos intentar mostrar el producto desde todos los ángulos posibles y a poder ser, una foto de una madre con él, de esa manera estaremos incentivando a nuestros clientes a ver una imagen de su propia madre con nuestro producto en sus manos.
  • Descripciones: Repasa tus descripciones de producto, recuerda que deben ser siempre en positivo, mostrando todas las ventajas de nuestros productos. Si puedes añadir alguna frase con la palabra madre y que haga referencia al uso del producto mejor que mejor.
  • Cambia banners: Los sliders y los banners, son lo más parecido a un escaparate que tiene una tienda online. Cambia el aspecto de tu tienda y adáptalo a este día tan señalado. Haz promociones y rebajas especiales para este día y compártelo por las redes sociales.
  • Procura que la información importante siempre este a la vista: En estos días tan señalados, es muy habitual que los clientes compren los últimos días y con el tiempo de envío justo. Intenta que el precio, el tiempo de envío y la empresa de transporte estén siempre a la vista, de esa manera te evitaras preguntas repetitivas y la perdida de clientes indecisos y perezosos que desisten de compran antes que buscar la información.

Algunos consejos para crear tu estrategia de marketing

1.- Conoce a tus compradores

Conocer a nuestros compradores es la mejor manera de maximizar los resultados de cualquier estrategia de marketing. En este caso, relacionado con el día de la madre, tienes que ser muy consciente de qué tipo de producto vendes y de quién te lo compra. Una vez tengas esa información podrás adaptar tu estrategia de la forma que más te convenga para conseguir el máximo rendimiento.

2.- Marketing de emociones

Esta demostrado que los consumidores se ven influenciados por los sentimientos y las emociones que las campañas de marketing despiertan en ellos. El comprar o no un producto, a veces depende de los sentimientos que su anuncio haya sido capaz de despertar. En el caso del día de la madre, el marketing de las emociones es una de las mejores bazas que tienen las empresas. Haz videos emotivos y promociones en las que entren en juego tus productos e intenta despertar en tus compradores esa afinidad sentimental.

3.- Usa los hashtags de las redes sociales

Prepara con antelación contenido especial para ese día y aprovecha los hashtags que se generarán. Seguramente alcancen el trending topic y podrás obtener un gran alcance casi sin esfuerzo. Simplemente, sigue la corriente de las redes sociales.

4.- Personaliza el email marketing

El email marketing en los días previos puede ser clave. Los rezagados de última hora pueden caer en tu tienda si los atraer correctamente. Crea un newsletter especial para ese día y haz jugosas ofertas en productos para mamas. Añade emojis, imágenes y dibujos que recuerden a todos los hijos lo especiales que son sus madres.

5.- Pay per click (PPC)

Aprovecha la publicidad en tu favor todo lo que puedas. Los PPC son una buena opción para estas fechas señaladas. Puja por las palabras “día de la madre” o “regalos para el día de la madre” y seguro que obtendrás buenos resultados.

Como hemos visto, crear una buena estrategia de marketing de cara al día de la madre no es difícil, simplemente hay que adaptar algunos puntos claves y saber publicitarnos de cara a ese día tan especial. Darle una imagen algo especial a nuestra página, añadir algunas ofertas y promociones y sobretodo, apelar a los sentimientos, son algunas de las mejores estrategias por las que podemos optar.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿regaláis cosas a vuestras madres por este día tan especial? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares