Kiory Stores

Cómo aumentar las visitas de tu tienda online

INICIO / SEO Cómo aumentar las visitas de tu tienda online

Las visitas en una tienda online es una de las métricas más importantes, ¿porqué?, pues porque cuantas más personas visiten tu tienda online más ventas obtendrás.

En este post quiero mostrar un ejemplo con el que una de nuestras tiendas online ha aumentado su número de visitas orgánicas a través de SEO desde que empezamos a implementar las ténicas que te voy a contar. Hace tan solo un par de meses que hemos implantado las mejoras y ya estamos notando mejoras. En SEO hay que tener en cuenta que requiere un tiempo para que Google posicione nuestro contenido en su buscador.

En el siguiente gráfico podemos ver la diferencia de visitas entre el mes de diciembre de 2018 comparado con las de enero de 2019.

visitas-diciembre-enero

 

La tienda online que estamos analizando lleva en marcha desde mediados de 2016, por lo que lleva ya un tiempo posicionándose en Google. Es una tienda online de merchandising y trabajamos con diferentes licencias. Una de las más buscadas en éstos últimos tiempos son los productos de Fortnite. Dado que los productos de Fortnite son bastante buscados a través de Google, hemos creado una página de destino especialmente diseñada para posicionarla en Google con la palabra clave “Fortnite”.

Nos interesa aumentar las visitas a la tienda online a través de la palabra clave “Fortnite” y mostrar a nuestros visitantes los productos de Fortnite que tenemos en stock. Teniendo en cuenta que la tasa de conversión de ecommerce en España ronda el 1-2% sabemos que cuantas más personas entren en nuestra tienda online más personas comprarán.

Para crear una página de destino especialmente diseñada para SEO y que nos genere ventas, tendremos que tener en cuenta varias claves. No solo nos importa que Google nos posicione, también nos interesa que las personas que visiten nuestra web acaben comprando el producto y conseguir tantas conversiones como podamos.

Entonces, ¿qué es lo que necesitamos hacer para conseguir más visitas en nuestra tienda online?
Teniendo en cuenta algunas de las claves de SEO, podemos definir a continuación unas

  1. Título <H1> con la palabra clave más importante.
  2. El título de la página <title> también ha de incluir la palabra clave.
  3. Utilizar negrita en las palabras clave y más importantes del texto.
  4. Incluir un pequeño texto, alrededor de 200-300 palabras, sobre el tema, con las palabras clave en negrita.

A contuniación veremos un ejemplo práctico de lo que hicimos en la página de destino de productos Fortnite para aumentar las visitas. Puedes ver la página en cuestión aquí.

Basándonos en los puntos anteriores, lo que hemos hecho en ésta página ha sido lo siguiente:

  1. Título <H1> de la página: “Fortnite Figuras Funko POP!”. Como ves, contiene la palabra clave Fortnite y las palabras Funko POP que también son importantes en la búsqueda.
  2. Título de la página <title>: “Fortnite Funko POP! en MundoFunko”, también hemos utilizado las mismas palabras clave que en el punto anterior.
  3. Palabras clave en negrita: “Encuentra en MundoFunko todas las figuras Funko POP! de Fortnite…”, Como ves, las mismas palabras clave vuelven a estar destacadas en negrita.
  4. Texto de 200-300 palabras: Hemos incluido una breve descripción del videojuego Fortnite y hemos destacado en negrita las palabras más importantes y las palabras clave para que Google entienda que son relevantes.

¿Qué hemos conseguido con ésta página de destino? Hemos conseguido ganar unas cuantas visitas orgánicas de las cuales un 1-2% acabarán convirtiéndose en ventas, es decir, entre 13 y 26 pedidos generados en el periodo :)

fortnite-google

¿Te atreves a ponerlo en práctica en tu tienda online?

 

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares