Kiory Stores

Cómo crear un buen call to action

INICIO / Marketing / Tienda online Cómo crear un buen call to action

call-to-action-kiory

Cuando se tiene una tienda online siempre se están buscando nuevas formas de atraer la atención de los usuarios, conseguir que esos clientes potenciales se conviertan en clientes reales es una de las tareas más importantes en el comercio online y que más quebraderos de cabeza nos provoca; hoy veremos una de las herramientas destinadas a ayudarnos en ese cometido, los conocidos “call to action”.

Los call to action, o llamada a la acción, son botones o enlaces destinados a llamar la atención de los clientes e incentivarlos para que realicen una acción concreta.

Por ejemplo, en el caso de una tienda online podemos poner un call to action en uno de los margenes de la página con algún tipo de oferta que pueda agradar a clientes potenciales. De esta manera, cuando un usuario random llegue a nuestra tienda por primera vez, mientras ojee el contenido habitual de nuestra página, verá el botón de llamada a la acción y le llamara la atención; al clickar en él, será redirigido a una página en la que le ofreceremos, por ejemplo, ofertas interesantes que harán que sea más probable que compre. De esta manera nos aseguramos de llamar la atención de los clientes potenciales y darles el incentivo adecuado para que compren.

Una redirección a ofertas no es lo único que podemos ofrecer con un call to actión, las posibilidades son muy amplias, podemos incentivar a la participación en concursos, rellenar formularios, suscribirse a newsletter, mostrar un nuevo producto… todo depende de nuestra imaginación y como queramos enfocarlo. Tendremos que saber segmentar nuestro público y elegir el call to action más efectivo dependiendo de los objetivos que queramos conseguir.

Cómo hacer un buen call to action

Hacer un buen call to action es importante, ya que si no no será efectivo y por lo tanto inútil. Veamos qué tiene que tener una buena llamada a la acción:

Conoce a tus clientes

Qué es lo que necesitan y como tu puedes cubrir esa necesidad. Esta claro que cuanto más segmentes más tasa de conversión obtendrás, siempre y cuando lo hagas de forma eficiente.

Estimula su curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza, si haces un call to action que le cuente algo pero no del todo, le dejarás con ganas de más y si quiere más, tendrá que clicar. Despertar su curiosidad atraerá su atención hacia lo que nosotros queramos.

Visibilidad

Coloca el call to action en un sitio que llame la atención, que se vea con facilidad, que destaque. Tienes que ponérselo fácil a tus clientes, que no tengan que buscarlo; tienes que hacer que se lo encuentren y quieran clicar. Destácalo con colores llamativos (siempre y cuando quede bien con el diseño general de tu tienda, no olvides que el diseño es también muy importante) Colocalo en un lugar al que tiendan a ir los ojos del usuario (puedes leer mas sobre esto aquí: Cómo optimizar la página de inicio de tu tienda online) No omitas información que pueda ser relevante, es muy importante que el cliente se encuentre con todo lo que necesite y que no tenga que ponerse a buscarlo él mismo.

Confianza

Generar confianza es importante, nadie quiere ser el primero en probar algo. Demuestra que eres un negocio de fiar mediante números, pon cifras que demuestren que no son los únicos que han probado tus servicios, o un eslogan tipo “2 de cada 3 vuelven a confiar en nosotros” Esto generará una mayor confianza en tu negocio y dará credibilidad a tu marca.

Caducidad

Por que no es lo mismo poder hacer algo cuando queramos que solo durante un tiempo limitado. Ofrecer la llamada a la acción solo durante un tiempo limitado provocará un sentido de urgencia que hará que los usuarios sean más propensos a clicar y a realizar la acción en concreto que hayas elegido.

No abuses

No por poner muchos call to action vas a conseguir una mayor conversión, cuantos mas hayan más efectividad perderán. Cuantos más botones y sitios en los que clicar vea el usuario más se dispersara. Lo ideal es no poner más de 3, pero cuantos menos mejor.

Sé siempre imperativo

No des la posibilidad de hacer algo, ordénales que lo hagan. Poner un simple “¡Compra!” será mucho más efectivo que un “puedes comprarlo”. Dile al usuario lo que quieres que haga.


Como has visto los call to action son una herramienta versátil que pueden ayudarnos tanto en la conversión de compras como en muchos otros campos del comercio online, donde es necesaria la interacción con el usuario. Desde Kiory te animamos a que sigas nuestros consejos e intentes implementar tus propias llamadas a la acción y nos cuentes que tal son los resultados.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares