Kiory Stores

Cómo crear una buena estrategia de SEO off page y on page

INICIO / Marketing online / SEO Cómo crear una buena estrategia de SEO off page y on page

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre el SEO y su importancia, si vas un poco perdido en el tema y no sabes exactamente que es el SEO, te animo a que antes de continuar le eches un vistazo a nuestro articulo de SEO (Cómo hacer un buen SEO para tu tienda online)

Hoy unos centraremos por separado en los dos tipos de SEO que existen, el SEO on page y el SEO off page, veremos en que se diferencian y que estrategias podemos seguir.

SEO on page

Se considera SEO on page todo el conjunto de acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra web, destinadas a mejorar el posicionamiento. Este tipo de SEO se basa en lo que podemos hacer nosotros mismos, no depende de otros, por ejemplo:

  • Optimización del contenido de la web: Siempre pensando en lo que le gusta a Google y a los usuarios. Tener menús claros, que sea fácil para el usuario moverse por el contenido, una estructura cuando más clara mejor… El diseño es uno de los pilares básicos del SEO on page.
  • Cuidar nuestro contenido: Que sea de interés para los usuarios, lo suficiente para que lo compartan y creen así links hacia nuestra web y que sea indexable por Google.
  • Cuidar las url: Generar url que le gusten al buscador nos ayudará a indexar con mayor facilidad.
  • Revisar los links: Tanto los externos como los internos, tener links rotos perjudicara el posicionamiento.
  • Velocidad de carga: Tendremos que cuidar la velocidad de carga de nuestra web, cuanto más rápida, mejor.
  • Actualizaciones constantes: Cuanto más a menudo actualicemos más nos visitaran y más afluencia de nuevos usuarios conseguiremos.

SEO off page

El SEO off page consiste en todo el conjunto de acciones que realizamos para conseguir que nuestra web tenga más presencia en la red. Conseguir backlinks de calidad es lo que nos ayudara en gran medida a conseguir un buen SEO off page. Tenemos que ser populares y relevantes, para ello podemos realizar algunas acciones como por ejemplo:

  • Linkbuilding: O lo que es lo mismo, links que lleven hacia nuestra web. Cuidar este aspecto es muy importante, ya que es preferible la calidad a la cantidad. Para saber más sobre este tema te recomiendo que leas nuestro post sobre backlinks, donde profundizamos en este tema y te damos ideas para conseguir links de calidad (Backlinks de calidad para mejorar el SEO de tu web)
  • Contenido de calidad: Cuidar nuestro contenido se traduce en una mayor afluencia de usuarios, y cuantas más visitas más relevancia tendremos; esto nos ayudara a que Google nos tenga más en cuenta y valoré más los enlaces naturales.
  • Redes sociales: Si creamos una red social es para utilizarla, dejarla abandonada será contraproducente, procura actualizar habitualmente e interactuar con tus seguidores a menudo.
  • Google +: Siempre hemos dicho que Google favorece a su imperio, y caerle bien es importante, así que es muy importante que usemos Google +, tenerlo actualizado y generar interacción es algo que cada día tiene más peso dentro del SEO.

Cómo crear una buena estrategia de SEO off page

En nuestro post principal sobre SEO (Cómo hacer un buen SEO para tu tienda online) ya hablamos sobre la estrategia a seguir de manera mucho más generalizada; seria interesante que te pasaras por allí antes de continuar leyendo, pues en este caso nos centraremos una una estrategia para mejorar únicamente el SEO off page.

Como ya hemos mencionado anteriormente el SEO off page son todas aquellas acciones que llevamos a cabo fuera de nuestra web para mejorar su posicionamiento, veamos algunas de las cosas que podemos hacer:

  • Darse de alta en buscadores: Porque sí amigos, no todo es tan sencillo como crear una web y dejar que Google nos la indexe por si mismo, registrarnos en el buscador nos ayudará mucho, ademas de ofrecernos una serie de herramientas de análisis de las que podremos sacar partido. https://www.google.com/webmasters/
  • Geolocalización: Estar geolocalizado vía internet puede sernos de gran ayuda. Registrarnos en sitios como páginas amarillas, Google places, Google maps y buscadores locales nos ayudara a mejorar nuestros resultados de búsqueda.
  • Crear un blog: Tener nuestro propio blog nos será de gran ayuda, siempre y cuando actualicemos habitualmente, para crear una amplia red de divulgación que nos permitirá compartir nuestro contenido de forma ilimitada.
  • Branding: O lo que es lo mismo, crear comunidades a través de las redes sociales. Gracias a ello podrás compartir tus contenidos directamente con los clientes y crear una buena relación con ellos. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones este tipo de relaciones pueden aportarnos muchos beneficios, pero para ello tenemos que ser activos en las redes sociales que utilicemos, crearlas y no actualizarlas sera contraproducente.
  • Link baiting: Enlazar con otras webs. Para ello podemos valernos de herramientas o contenidos que incentiven a ello.
  • Foros: Responder dudas en foros o sitios como Yahoo respuestas, por ejemplo, nos puede ayudar a crear referencias pero sin que lleguen a ser intentos de publicidad descarada. Intenta dar ideas para solucionar el problema que tenga determinado usuario de manera inteligente y sin mencionar directamente el producto.

Como hemos podido ver el mundo del SEO es enorme, y son muchas los recursos a nuestro alcance que podemos utilizar para intentar mejorar nuestro posicionamiento web. Hay que tener cuidado con algunas prácticas, como el intercambio de links indiscriminado, que lo único que consigue, es hacer enfadar a Google y que este nos penalice.

Desde Kiory queremos animarte a mejorar tu posicionamiento y a poner en práctica todo lo que acabas de leer.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares