Kiory Stores

Cómo promocionar un blog. 14 tips para lanzar tu blog

INICIO / Marketing online Cómo promocionar un blog. 14 tips para lanzar tu blog

No hay duda que una de las cosas más difíciles que hay es empezar algo desde 0. Ya sea una tienda online, un blog, un canal de youtube, etc… sea cual sea el medio, el darnos a conocer y poner en marcha todo el engranaje de lo que queremos montar es muy difícil. El público es caprichoso y en internet; más. Es por esto que hoy os vamos a dar unas cuantas ideas para promocionar vuestro blog, daros a conocer es importante, y aunque el blog no sea vuestro objetivo final, si que su promoción y consecuente crecimiento puede ayudaros a crecer y a ser conocidos en otros aspectos.

14 maneras de promocionar un blog

1.- Crear títulos que llamen la atención

Un título atractivo llamara la atención de los usuarios, ya sea porque han realizado una búsqueda o porque han ido directamente al blog, será lo primero que lean y lo que les hará decidir si seguir leyendo o pasar a otra cosa.

Un buen título tiene que ser claro, conciso y directo. Tiene que decir que es exactamente lo que encontraran en el post si siguen leyendo y utilizar las palabras adecuadas para hacerlo. Una buena selección de palabras nos ayudará a ser encontrados con mayor facilidad.

2.- Usar las imágenes correctas

Siempre hemos dicho que el contenido visual es mucho más atrayente que el contenido escrito, es por eso que es muy importante elegir bien las imágenes adecuadas. Cuando más divertidas y originales sean más engancharan al lector. Una buena imagen tiene que ser descriptiva, que ilustre perfectamente de lo que estas hablando; cuanto más aporte al texto mejor.

3.- Reclama la autoría de Google +

Reclamando la autoría de los artículos mejoraras tu imagen de marca y atraerás más trafico a tu blog mediante las búsquedas. Gracias al authorship vincular tus contenidos a tu cuenta de Google+ ayuda a mejorar el posicionamiento.

4.- Comenta en otros blogs

Comentar en otros blogs nos puede ayudar de muchas maneras. Podremos crear una buena relación otros bloggers, lo cual nos facilitará las cosas si algún día nos interesase hacer una colaboración con ellos; nos daremos a conocer dentro de la comunidad en la que nos movamos y podremos mejorar la sección de links de nuestro blog con mayor facilidad.

5.- Enlaza a otros bloggers

Las relaciones importan; mucho. Enlazar a otros bloggers y comentarles que lo has hecho ayuda a darte a conocer. Además si creas una buena relación con ese blogger es posible que el también te enlace o te mencione.

6.- Haz colaboraciones

Invita a otros que escriban en tu blog y hazlo tu mismo en otros también. Los artículos como invitado funcionan, así de simple. Siempre que el contenido que ofrezcamos vaya acorde con la temática del blog y sea relevante para los lectores a los que nos dirigimos, conseguiremos darnos a conocer a un nuevo público con muchísima facilidad y conseguiremos aumentar el tráfico hacia nuestro blog.

7.- Conoce a los influencers de tu sector

Un influencers es una persona famosa y respetada dentro de uno o varios sectores determinados. Son personas que tienen miles y miles de seguidores en sus redes sociales y que tienen un alcance enorme. Si consiguiéramos que uno de estos influencers compartiera nuestro contenido el alcance que obtendríamos sería grandioso y veríamos un aumento en el trafico de nuestro blog. Conocer quienes son los mayores de influencers de nuestro sector y seguirles puede ayudarnos a conseguir encontrar la manera de que compartan nuestro contenido.

8.- Entrevista a influencers

Contacta con los influencers de tu sector que creas que encajan más con tu contenido e intenta que te concedan una entrevista. Una vez tengas la entrevista hecha pídele que la comparta con sus seguidores. El objetivo, más que conseguir que sus seguidores visiten nuestro blog, es trabar una relación de amistad con él; de esta manera sera más proclive a compartir nuestro contenido.

9.- Comparte tu contenido en las redes sociales

Si hay algo recurrente en la promoción online es el compartir el contenido vía redes sociales. Haciendo esto obtenemos un gran alcance y conseguimos “informar” a todos nuestros seguidores de nuestras actualizaciones. Recuerda hacerlo habitualmente pero sin llegar al spam. Las estrategias a seguir serian:

  • Facebook: Facebook nos ofrece una de las herramientas mas efectivas para la promoción de blogs; las páginas de me gusta. Si interactúas con tus fans correctamente a través de ella conseguirás una ventana con muchísimos seguidores que verán tus publicaciones. Comparte tu contenido solo una vez. Si quieres que se mantenga en lo alto de los timeline durante más tiempo promociónalo con Facebook ads.
  • Twitter: Twitter es una red social muy utilizada hoy en día, el problema es que el timeline de los usuarios es muy efímero, cambia con gran rapidez, es por esto que tendremos que compartir nuestro contenido varias veces al día para asegurarnos que nuestros seguidores lo vean. Recuerda no hacerte pesado, buscamos asegurarnos que nos vean, no hacer spam.
  • Google+: Su funcionamiento es muy parecido a Facebook. Comparte tu contenido solo una vez.
  • LinkedIn: Si tu blog es de temática profesional un buen sitio para promocionarte son los grupos de LinkedIn. Comparte tu contenido en grupos para los que tu contenido pueda ser relevante. La manera más eficiente de hacer esto es creando nosotros mismos un grupo cuya temática sea la de nuestro sector.

10.- Agrega un link a tu blog en todos tus perfiles.

En todos los perfiles sociales se nos permite linkear una o varias página web, agrega la url de tu blog siempre que puedas. Aunque su relevancia sea mínima si que conseguirás atraer algo más de tráfico a tu blog y que alguien nuevo te conozca.

11.- Crea linkbaits

Los linkbaits son todo aquel contenido creado con la intención de atraer links a un sitio web, es decir, a instar a otros usuarios a linkear ese contenido desde otros sitios web. El contenido de un linkbait debe ser entretenido, útil e informativo. Suelen ser muy efectivos para crear impacto entre los seguidores de tu sector y viralizar contenido.

12.- Aumenta tu viralidad

La viralidad viene definida por la cantidad de veces que algo se comparte en las redes sociales. Si conseguimos que algo se viralice lograríamos una gran publicidad gratuita sin apenas esfuerzo. Hay muchas maneras de intentar viralizar contenido, pero ninguna fórmula es infalible. Los recursos más usados son los títulos atractivos, el humor y la controversia. Será más fácil cuanto más intentes sorprender a tu público de una manera chocante. Como ya hemos comentado en el punto anterior los linkbait son un recurso muy utilizado para intentar conseguirla.

13.- Crea concursos

A todos nos gusta que nos regalen cosas, ya sean productos o servicios. Hacer un concurso en el blog y promocionarlo vía redes sociales atraerá a una gran cantidad de nuevos usuarios y afianzara a los que ya son nuestros seguidores.

14.- Habla de tu blog siempre

La estrategia más sencilla y vieja de todas, habla de tu blog siempre, en todos los sitios y a todo el mundo, date a conocer. Siempre y cuando no te hagas pesado y lo hagas de forma respetuosa no habla problema, pero recuerda; a nadie le gusta el spam.

Como puedes ver hay muchas maneras de promocionar tu blog, la cosa esta en ser original sin descuidar el contenido y compartirlo por todas las redes sociales que podamos sin caer en el spam. Desde Kiory te animamos a estrujarte los sesos y te retamos a intentar conseguir crear un buen contenido que sea útil y divertido; digno de una gran viralidad en las redes sociales.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares