Kiory Stores

Cómo sacarle el máximo partido a Instagram

INICIO / Instagram / Redes sociales Cómo sacarle el máximo partido a Instagram

Junto con Facebook, hay otra red social que esta a la orden del día en lo que a crecimiento se refiere.

Instagram cuenta ya con unas 300 mil personas activas cada mes, superando de largo la actividad de los usuarios de Facebook y Twitter.

Hace ya muchísimo tiempo hablé sobre Instagram y sus virtudes y desde entonces, pocas veces más he hablado sobre esta red social. Hoy romperé esa racha dándoos unos pequeños tips sobre cómo sacar el máximo partido a Instagram y cómo convertir seguidores en clientes. ¿Os apuntáis?

Cómo maximizar tus resultados en Instagram

  • Publica regularmente: Uno de los puntos más importantes y recurrentes en cualquier red social es la constancia. Publicar de forma regular y constante hará que los usuarios confíen en nosotros y en la constancia de nuestras publicaciones, suscribiéndose a nuestra cuenta.
  • Fotos antes que vídeos: Esta comprobado que las fotografías en Instagram tienen una mayor repercusión y un mayor seguimiento que los videos, con lo cual suelen resultar mucho más “rentables”.
  • Que aparezcan personas en las publicaciones: Las publicaciones en las que aparecen personas, no simplemente paisajes, productos o cosas, funcionan mejor.Para hacer esto puedes recurrir a influencers que sean afines a tu marca y productos o a los mismos clientes. Pídeles fotos en las que interactúen con tus productos y publícalas en tu Instagram como forma de interacción con usuarios.
  • Usa tus clientes como imagen: Como ya he comentado, hacer que los usuarios participen en nuestras publicaciones mediante fotos con nuestros productos, puede ayudarnos a generar una mayor confianza, ya que “personas reales” estarán avalando nuestra calidad.
  • No utilizar mas de 5 hastags: Utilizar muchos hastags puede confundir a los usuarios y distraeos que lo que verdaderamente queremos transmitir. Además, conseguiremos el descontento de muchos usuarios ya que no todos los hastags que utilicemos serán realmente adecuados para nuestra publicación y atraeremos tráfico que no está realmente interesado en nuestro contenido.
  • Cuida tus filtros: Esta demostrado que el uso de unos u otros filtros puede ayudar al éxito de las publicaciones. Hecha un vistazo por Instagram y estudia cuales pueden serte de más ayuda.

Convierte usuarios en posibles clientes

  • Haz que sientan necesidad: Cuando lances un nuevo producto por Instagram, intenta despertar en tus clientes la necesidad de tenerlo. Utiliza estrategias de urgencia y descuentos por unidades limitadas.
  • Destaca nuevos productos: Avisa de tus nuevos lanzamientos con antelación, si lo haces correctamente tus seguidores no podrán esperar a tenerlo entre sus manos. Si tus productos los haces tu mismo, es recomendable que subas fotos del proceso de creación, seguro que con eso despiertas la curiosidad de tus seguidores.
  • Repostea a tus clientes: Crear una comunidad es importante y hacer sentir tus clientes que forman parte de ella es muy sencillo. Si suben fotos divertidas e interesantes con tus productos reposteales, así harás que sientan parte de algo y crearas un pequeño vínculo con ellos.
  • Consigue que tus seguidores desconecten de su vida cotidiana: Sube cosas divertidas y que llamen su atención, que logren distraerles.
  • Interactúa y conecta: Facilita el link a tu tienda en tus publicaciones y responde comentarios que te dejen tus seguidores. La interacción es importante para la creación de vínculos y la generación de confianza mutua. Si ven que contestas, no temerán comprar en tu tienda ya que saben que estarás ahí para ayudarles.Intenta difundir tus post en otras redes a través de otras redes como Twitter o Facebook.
  • Date a conocer: Una tienda no es solo los productos que vende, sino que las personas que están detrás de ellas también son importantes. Date a conocer a ti y a tu equipo a través de fotos, que tus seguidores os pongan cara es una buena manera de generar confianza.

Herramientas de utilidad para ayudarnos a gestionar Instagram

Hay varias herramientas que pueden ayudaros a gestionar vuestra cuenta de Instagram, programar publicaciones, respostear a clientes con facilidad y analizar la competencia, son algunas de las tareas que podemos automatizar y hacer de forma sencilla con un poco de ayuda externa.

  • Schedugram: Es un programa de pago que ofrece 7 días gratuitos de prueba. Ayuda a gestionar varias cuentas de Instagram a la vez y permite programar con antelación las publicaciones en todas ellas, facilitándonos la tarea de la constancia.
  • Stagram: Monitoriza los hastags más utilizados en todo momento, ofreciendo un listado de los 100 más utilizados en cada momento del día.
  • Repost: Es una aplicación que te facilita la visualización de todo el contenido de Instagram, ayudándonos a repostear contenidos interesantes compartido por otros usuarios relacionados con nuestros productos.
  • Justunfollow: Ayuda a gestionar los seguidores, mostrándonos quien no nos sigue, quien si lo hace y cuales de ellos son los mas relevantes.
  • Twtrland: Analiza nuestra competencia a partir de las palabras claves que más utilizamos. Nos muestra las estadísticas generales de nuestros principales competidores analizando su número de seguidores, número de publicaciones, etc…

Con esto acabo con los tips sobre Instagram. Básicamente, funciona como cualquier otra red social. Cuidando nuestra interacción con nuestros seguidores, el número de publicaciones y de calidad de las mismas, podremos conseguir una fuerte y positiva respuesta por parte de los usuarios.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuál es la red social a la que más tiempo le dedicáis? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares