Kiory Stores

Email Marketing, o inbound marketing, eficaz para mejorar la conversión de tu tienda online – Primera parte

INICIO / Marketing Email Marketing, o inbound marketing, eficaz para mejorar la conversión de tu tienda online – Primera parte

email-marketing-inbound-marketing-kiory


En el mundo de las tiendas online, es importante que cuidemos eso que llaman inbound marketing. El inbound marketing no es más que el marketing que se realiza en la red. La parte más vistosa suelen ser las redes sociales, pero no es la única. Una de las herramientas que nos ofrece internet para poder promocionar nuestra tienda online es algo tan sencillo como los emails.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta utilizada por las empresas como recurso para que sus potenciales clientes “no las olviden”. Un cliente puede conocernos y puede estar interesado en nuestros productos, pero no comprar. Ahí es donde entra el email marketing. Lo que podemos hacer es recordarle a ese cliente quienes somos y que tenemos ese producto que esta buscando.


Los recursos que nos ofrece son muy amplios, desde hacer simplemente publicidad, hasta ofrecer descuentos y realizar ofertas, incluso de forma segmentada.

¿Por qué hacer email marketing?

  • Refuerzo de la imagen de marca: Los boletines mensuales vía email ayudaran a nuestra empresa a dar una imagen de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos, lo cual generara en los usuarios más confianza en nosotros que en la competencia.
  • Catálogo online: Tener tu tienda abierta las 24 horas 365 días al año pone al alcance del cliente tu catálogo en cualquier momento que él quiera. Ademas con el email marketing puedes proporcionarle un catálogo en pdf que el podrá imprimir si lo desea.
  • Aumenta el tráfico web: El email marketing aumentara el tráfico web y seguramente los clics generados, eso nos ayudara al posicionamiento en SEO.
  • Marketing viral: Si conseguimos un buen contenido en el email podemos conseguir que este sea viral. Igual que el boca a boca en este caso lo ideal seria que los usuarios fueran reenviando nuestro email.
  • Captación de nuevos clientes: Gracias a los reenvios podremos llegar a nuevos clientes potenciales que antes no nos conocían.
  • Conocer preferencias: Podemos mandar formularios y preguntar a nuestros clientes sobre sus preferencias y pedirles que evalúen nuestros servicios, esto nos permitirá mejorar nuestros servicios y nuestro catálogo. En estos formularios es importante no obligar al cliente a contestarlos y evitar las preguntas innecesarias, ya que esto generaría desconfianza en nosotros y malestar en los clientes.
  • Fidelización: Mediante el email marketing conseguiremos que el cliente no se olvide de nosotros. También podremos ofrecer descuentos y ofertas exclusivas. Sin abusar, no hay que agobiar al cliente, solo recordarle que estamos ahí.
  • Rápidez en la atención al cliente: El email es el canal de comunicación más rápido solo por detrás de los que son inmediatos. Estar disponibles las 24 horas del día cualquier día es la clave, siempre y cuando no tardemos más de 24 horas en contestar.

Beneficios del email marketing

  • Es efectivo: Los emails se mandan con el consentimiento del usuario, lo cual los hace muy efectivos y ayudan a la fidelización del cliente.
  • Es proactivo: Nos permite comunicarnos con los clientes de manera periódica haciendo que nos recuerden y no nos olviden.
  • Es económico: No nos supone grandes costes ni inversiones y nos permite reducir costes en las campañas de comunicación.
  • Nos permite segmentar: Podemos mandar emails únicamente a determinados usuarios, esto nos permite segmentar y enfocar las campañas de la manera más efectiva posible.
  • Variedad en la comunicación: Nos permite utilizar texto, imágenes, video…. el formato que más nos guste y convenga en cada ocasión.
  • Interacción con el cliente: Responder un email es tarea fácil, con lo cual la interacción con nuestros clientes será fluida y sencilla.
  • Personalización sencilla: Podemos atender y dirigirnos concretamente a alguien o a un grupo de usuarios en concreto de forma sencilla y a bajo coste.
  • Fácil de analizar: Existen herramientas que nos permitirán hacer un seguimiento de nuestros emails. Aberturas, bajas, tasa de clics, etc…
  • No son intrusivos: Los usuarios que reciban los emails será por que ellos previamente lo han autorizado, con lo cual no seremos intrusivos. Aun así tendrás que tener en cuenta el no estar mandando emails constantemente, tendrás que hacerlo con cierta periodicidad de forma moderada, sino el cliente se cansara de nosotros y seguramente se de de baja de nuestro servicio de email.

En definitiva, el email marketing, es una forma de marketing que nos permitirá comunicarnos con nuestros clientes de forma rápida y eficiente y que hará que no “nos olviden” siempre y cuando no abusemos de ella.
Una herramienta imprescindible en nuestra estrategia de marketing inbound, fácil de usar y sin apenas costes.

Leer la segunda parte de éste artículo

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares