Kiory Stores

Email Marketing, o inbound marketing, eficaz para mejorar la conversion de tu tienda online – Segunda parte

INICIO / Marketing Email Marketing, o inbound marketing, eficaz para mejorar la conversion de tu tienda online – Segunda parte

email-marketing-inbound-marketing-kiory

[Leer la primera parte de éste artículo]

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que es el email marketing y de los beneficios que puede aportar a nuestra estrategia de marketing inbound. Como sabrás conseguir crear una campaña eficiente no es fácil y son muchas las cosas a tener en cuenta.


Lo primero que tenemos que intentar es que nuestros emails no se conviertan en spam. La mayoría de los correos publicitarios que recibimos suelen ser sin nuestro consentimiento, y la mayoría de ellos ni si quiera nos interesan, por lo menos en ese momento, eso hace que la mayoría de esos emails acaben borrados sin ni si quiera abrirlos, el email marketing busca evitar eso.

¿Cómo crear un email marketing eficiente?


A grandes rasgos, lo primero que tendremos que hacer es definir unos objetivos y una estrategia, hacernos con una buena herramienta de email marketing, que cubra nuestras necesidades, y conseguir subscriptores que se suscriban a nuestro email. Vayamos por partes:

  • Objetivos: Los objetivos que definamos pueden variar según nuestras necesidades, pueden ser intentar captar nuevos clientes, fidelizar los que ya tenemos o incluso podemos intentar aumentar los subscriptores a nuestra campaña. Es importante que tengamos claro a donde queremos llegar con el email marketing ya que así nos será más fácil definir la estrategia que seguiremos.
  • Estrategia: Una vez definidos los objetivos, definiremos la estrategia en base a estos. Según lo que intentemos conseguir usaremos unos recursos u otros en nuestro email. Esos recursos pasan por las ofertas, los descuentos, las noticias relacionadas con el sector, reviews, tutoriales… Podemos utilizar el medio que nos vaya mejor para transmitir lo que queremos ya sea texto, fotos o video.
  • ⁃ Dentro de la estrategia también definiremos la periodicidad de los emails, no hay que olvidar que buscamos que el cliente no se olvide de nosotros sin agobiarlo ni saturarle la bandeja de entrada. Elegir cada cuanto tiempo mandaremos un email es muy importante.
  • Herramientas de email marketing: Las herramientas de email marketing nos permiten hacer un seguimiento de nuestros emails y del comportamiento de nuestros subscriptores. Ver cuantas veces abren el email o cuanto tiempo permanecen en él, son datos que nos pueden ayudar a analizar mejor el impacto real de nuestra campaña y su eficiencia y a mejorar nuestra estrategia en el futuro.
  • Captación de subscriptores: Hay muchas formas de captar subscriptores para nuestro email marketing. La más simple es mediante un simple formulario. Recuerda que un formulario eficiente es aquel que no pide más información de la necesaria, evalúa tus necesidades en este punto y crea un formulario adecuado para ti. Pedir información de más a los usuarios puede generar desconfianza.
  • ⁃ También puedes regalar algo por la subscripción, como un descuento o algo así. Un incentivo siempre ayudara a “convencer” a los usuarios de que se subscriban.
  • ⁃ Dar la posibilidad de darse de baja en cualquier momento también es importante ya que al no atarse al servicio, el usuario no vera la subscripción como algo que a la larga pueda ser negativo.

Una vez tengamos estos cuatro puntos a punto llega el momento de crear el newsletter. Un newsletter no es más que lo que vamos a enviar a nuestros subscriptores.
Tenemos que tener muy en cuenta el diseño que usaremos, los colores, el medio a usar y todas esas cosas, el impacto visual es muy importante.


Cosas a tener el cuenta:

  • Titulares: Tienen que ser claros y concisos; directos. Tienen que generar interés en el usuario.
  • Contenidos: Tienen que estar bien presentados, con subtítulos que ayuden a “ordenar” la información. El uso de recursos visuales también es importante ya que llaman más la atención que los textos.
  • Llamadas de atención: Es necesario que entre los contenidos destaquemos cosas que puedan generar interés al usuario. Usar colores llamativos pero acordes con el diseño, que sean agradables a la vista. Las llamadas de atención tienen que ser persuasivas y convincentes. Es importante no saturar el newsletter con contenido destacado, ya que al hacerlo estaríamos perdiendo el efecto que buscamos al hacerlo.

Una vez tengamos el newsletter enviado y el email marketing en funcionamiento es momento de realizar un análisis de los datos obtenidos. Este análisis es el que nos ayudara a mejorar y a saber si nuestra estrategia esta siendo efectiva.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares