Kiory Stores

Google AdWords para tu tienda online

INICIO / Marketing online / SEO Google AdWords para tu tienda online

Ya hablamos hace unas semanas sobre lo que es el SEM y para lo que sirve, si te perdiste ese post te recomiendo que le eches un vistazo antes de seguir leyendo http://kiory.pro/blog/que-es-el-sem-y-como-optimizar-tu-estrategia-sem/

Esta semana os presentare la herramienta que tiene Google dedicada al SEM, hoy hablaremos de Google AdWords.

Qué es Google AdWords

Google AdWords es un servicio de publicidad patrocinada que ofrece Google a quien lo desee. Normalmente estos anuncios se muestran de forma relevante en búsquedas que realicen los usuarios.

Google cobra a sus clientes por cada clic que se realice en sus anuncios y por la puja de palabras clave, que como ya hemos mencionado en otras ocasiones, son uno de los puntos más importantes tanto para el SEO como para el SEM.

Ventajas de Google adwords

El objetivo principal de Google AdWords está claro, hacer crecer la empresa mediante la captación de nuevos clientes, igualmente la metodología que usa y los diferentes tipos de anuncios que nos ofrece nos pueden ayudar en muchos otros aspectos:

  • Cumplir objetivos de marketing: Como ya hemos dicho los diferentes tipos de anuncio nos abren un gran abanico de posibilidades. Podemos segmentar los usuarios a los que nos dirigimos tanto como queramos y crear llamadas a la acción en los mismo anuncios (entrar en la web, llamar directamente a la empresa, instalar la app, etc…)
  • Orientar los anuncios: Tanto usando palabras clave, para centrarnos en usuarios que realicen búsquedas relacionadas, como especificar una ubicación, un idioma o una franja horaria concreta en la que se muestren nuestros anuncios.
  • Concretar el tipo de audiencia a la que nos dirigimos: Tanto en las webs, como en las app, como en Youtube, los anuncios mostrados por Google se pueden segmentar, eligiendo una franja de edad concreta o intereses, relacionando los anuncios con sus búsquedas y los lugares que suele visitar.
  • Pagar solo por resultados: Se paga solamente por clics o visionados de video realizados, además, somos nosotros mismos los que podemos marcar el máximo que estamos dispuestos a pagar.
  • Hacer un seguimiento del anuncio: Analizar su rendimiento y los beneficios que nos proporciona. Contar con esta información nos permitirá detectar aquellos puntos en los que podemos mejorar. Google AdWords nos permite hacer cambios continuos en nuestros anuncios y mejorar su eficacia día a día.
  • Anunciarse en varia plataformas: Google AdWords abarca muchos formatos, ordenadores, tablets, smartphone, aplicaciones, etc… Esto nos permitirá llegar a muchos más usuarios.

Cómo funciona Google adwords

Veamos un poco más de cerca como funciona Google AdWords en diferentes aspectos:

  • Dónde se muestran los anuncios: Generalmente los enlaces de Google AdWords se muestran en la parte superior o inferior de la página de resultados de búsqueda bajo la etiqueta de “anuncios”. El orden de estos dependerá de la relevancia que tengan cada uno para la búsqueda que haya realizado el usuario, la puja por palabras clave y otros factores.
  • Controlar el presupuesto de Google AdWords: Se nos permite decidir cual es el importe medio que queremos invertir diariamente. Con el sistema de pagar solo por clic realizado estaremos pagando por el anuncio solo cuando un usuario este realmente interesado en él. Además podemos decidir cual es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic realizado, aunque en algunos casos pueda llegar a ser menos.
  • Google AdWords suele jugar con el presupuesto medio diario, de manera que, si un día en concreto un anuncio determinado es muy popular, invierte un 20% más de la cantidad presupuestada para ese día, ya que así no se perderán clics. Esa misma cantidad de más será reducida de otro día en el que la actividad de clics sea más reducida para así equilibrar el presupuesto mensual. De esta manera se intenta maximizar la eficacia de la cantidad presupuestada y conseguir el máximo de clics posibles.
  • Mejorar resultados mediante la elección de palabras clave: La elección de palabras clave es uno de los puntos más importantes del SEM, elegir palabras clave de nuestro sector puede hacer que nuestros anuncios salgan como relacionados en casi cualquier búsqueda que se realice dentro del mismo.
  • Pujar por palabras clave: Google AdWords decide que anuncios se mostraran en cada resultado de búsqueda mediante una rápida subasta que tiene lugar durante cada búsqueda realizada. Hay tres factores que influyen en dicha subasta para determinar que anuncios se muestran:
  • + Puja: El valor máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Ese valor máximo se puede cambiar en cualquier momento. Por lo general la cantidad final que pagamos suele ser menor al valor máximo.
  • + Calidad del anuncio: Google AdWords examina la relevancia y la utilidad del anuncio para el usuario que a realizado la búsqueda. El nivel de calidad de nuestros anuncios puede revisarse y mejorarse mediante nuestra cuenta de Google AdWords.
  • + Impacto previsto de las extensiones: Las extensiones son toda aquella información adicional que añadimos a nuestro anuncio (números de teléfono, enlaces a sitios específicos de nuestra web, etc…) Google AdWords realiza un estudio del impacto en el rendimiento que tendrán esas extensiones, es posible que, aunque su competencia tenga una puja más alta, su anuncio aparezca por encima del suyo gracias a extensiones de gran relevancia.
  • Este método también se aplica a los diferentes formatos de anuncios.
  • Conseguir resultados: Es cierto que Google AdWords puede ayudarle a conseguir atraer nuevos usuarios a su web, pero el conseguir que esos usuarios se transformen en clientes ya depende de nosotros. Tendremos que tener en cuenta varios factores y cuidarlos debidamente para conseguir una mayor conversión:
  • + El diseño de la web: Poner la información relevante en la parte de arriba, que sea amena y fácil de manejar, son cosas que tenemos que tener muy en cuenta si queremos que los nuevos usuarios que lleguen a nosotros se queden y nos den una oportunidad.
  • Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el diseño es que no todas las pantallas son iguales. Hoy en día, con las tablets y los smartphones, el tamaño de la pantalla es muy variable y eso es algo a tener muy en cuenta; tenemos que conseguir ofrecer una navegación cómoda a nuestros usuarios, sea cual sea el dispositivo que usen.
  • + El contenido: Ya lo hemos dicho muchas veces, el contenido es el rey. Títulos claros, enlaces de utilidad muy visibles, llamadas a la acción, etc… todas esas cosas harán que nuestro contenido sea muy visible y fácil de manejar y que los usuarios no se cansen con buscando lo que les interesa. Resaltar las ventajas que ofrecen nuestros productos es una buena idea para atraer a posibles compradores.
  • + Relaciónate con tus clientes: Resolver sus dudas lo más rápido posible e interaccionar con ellos, creará una relación de confianza hacia su empresa. Cuanta más confianza generemos en nuestros clientes más partido podremos sacar de ellos. A parte de las conversiones obtendremos la mejor publicidad que se puede obtener, el boca a boca, una recomendación desinteresada y gratuita que hará que otros usuarios lleguen a nuestra tienda guiados por nuestra buena reputación.

Como has podido comprobar Google AdWords es una buena opción para realizar SEM, mediante la cual podremos mejorar día a día, tanto nuestra estrategia como nuestros resultados.

Desde Kiory queremos animarte a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares