Kiory Stores

Growth Hacking en 10 pasos

INICIO / Marketing Growth Hacking en 10 pasos

Todos sabemos que lo ideal en el mundo de los negocios es conseguir el máximo beneficio con el mínimo coste posible. Como ya hemos visto con anterioridad el growth hacking es una técnica que se basa en eso, conseguir el máximo incremento de ventas, o usuarios, con la mínima inversión posible. Hoy no voy a pararme a explicar en que consiste el growth hacking y de donde sale, para eso ya esta nuestro anterior post, donde hablamos de eso largo y tendido (http://kiory.pro/blog/que-es-el-growth-hacking/) Hoy vengo a proponeros una estrategia de growth hacking en 10 pasos; vamos a ello.

Estrategia de growth hacking en 10 pasos

1.- Qué vendes

El primer paso para llevar a cabo una buena estrategia de growth hacking es tener muy claro qué es lo que vendemos. Tendremos que analizar el catálogo de productos que ofrecemos y ver cuales son los que tienen mayor potencial de venta y cuales son de “relleno”. Las modas cambian, y lo que antes funcionaba no tiene porque ser lo que nos funcione ahora. Haz un estudio a conciencia y encuentra tus productos estrella y con mayor potencial.

2.- Analiza estadísticas

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos disponemos a realizar una estrategia de aumento de ventas, o usuarios, es conocer nuestro punto de partida. Identificar nuestros productos estrella, ver la estacionalidad, y saber cuales son los más visitados nos puede ser de gran ayuda para saber como enfocar nuestra estrategia.

Google Analytics nos proporciona un gran abanico de herramientas que nos ayudará a conocer cuál es la situación real de nuestra tienda y ver hacia donde se dirige.

También es importante llevar cierto control sobre los resultados que obtengamos con la nueva estrategia.

3.- Consigue que los usuarios lleguen a ti

Una vez sepamos cuales son los productos que queremos potenciar a llegado el momento de captar usuarios y conseguir la mayor conversión posible.

Lo mejor es que sean tus propios clientes los que te recomienden, esa es la mejor publicidad que podemos tener y la manera más sencilla de conseguir confianza por parte de los usuarios. Mima a tus clientes para conseguir que te recomienden por iniciativa propia.

Otra manera de conseguir acercarte a los usuarios es mediante las redes sociales, haz un pequeño estudio e identifica donde encontrar a tus clientes potenciales y ten una presencia relevante en esas redes sociales, haz que te conozcan.

4.- Consigue ventas

Conseguir un incremento de las visitas no nos basta, queremos aumentar nuestras ventas, y aunque el aumento de visitas sea el primer paso, no es suficiente.

Si no conseguimos una mayor conversión es que algo no va bien, nuestro objetivo será entonces conseguir un email, una subscripción al newsletter, etc…, algo con lo que podamos contactar con el cliente, de esta manera nos será mas sencillo detectar la razón por la cual no nos a comprado y solucionar el problema.

5.- Gastos de envío gratuitos

La mayoría de las compras no finalizadas en las tiendas online son a causa de los gastos de envío. Es muy común que un cliente interesado en un producto en concreto realice una comparativa de precios en diferentes tiendas antes de comprar, pero que al decidirse por una y realizar el pedido, deje este a medias a causa de un alto coste en los gastos de envío.

Es para evitar ese tipo de pérdidas, que muchas tiendas online, tienen gastos de envío gratuitos a partir de cierta cantidad o que incluso ofrecen siempre esa opción, a cambio de un envío mucho más lento, manteniendo otras opciones más rápidas que conllevan un coste adicional.

6.- Mima a tus clientes habituales

Esta demostrado que aproximadamente el 80% de las ventas de una tienda online proviene de sus clientes habituales, es por eso que nos interesa tener a este colectivo especialmente contento.

Un cliente habitual contento es un cliente que nos hará publicidad gratuita, nos recomendara y hará que muchos otros nos conozcan a través de su experiencia de forma positiva.

Mantén siempre contentos a estos clientes, mímalos y haz que se sientan especiales. Felicítalos por su cumpleaños, mándales algún obsequio, pregúntales que tal fue su última compra, su opinión, como creen que podrías mejorar tu negocio y tu servicio, cupones descuento, etc…

7.- Crea contenido adicional útil

Muchas veces hemos hablado de esto, crear contenido útil para nuestros clientes hará que sean más propensos a comprarnos a nosotros.

En este caso, muestra la utilidad de tus productos, como usarlos y sacarles el mayor partido, ya sea por si mismos o combinándolos entre si. Este tipo de contenido hará que los usuarios vean y comprueben todas las utilidades que nuestros productos ofrecen y aumentará las probabilidades de que quieran adquirirlos.

8.- Vende más a tus clientes

Es mucho más sencillo conseguir que un cliente satisfecho nos vuelta a comprar a que alguien nuevo lo haga. Céntrate en eso, mándale a los clientes satisfechos un newsletter con rebajas en productos y novedades que puedan serles de interés. Que no se olviden de ti.

9.- Comprende por que tus clientes no compran

Es muy habitual que muchos usuarios llenen el carrito y acaben por abandonar esa compra sin realizarla. Entender el porqué pasa esto puede sernos de gran ayuda. Como ya hemos mencionado anteriormente, una de las razones pueden ser unos elevados gastos de envío, pero no tiene porque ser siempre esa la razón del abandono. Intenta contactar con estos clientes y averigua el porque de no finalizar la compra, gracias a esa información podremos mejorar e intentar evitar esas compras no realizadas.

10.- Revisa y actualiza tus precios

Todos sabemos que la competencia, al igual que nosotros, evoluciona y es muy importante no quedarte atrás en esa evolución. Investiga los precios de la competencia, analiza cuales son los productos que más vendes y los que me menos, con los que sacas mayor margen de beneficio, etc…

Una vez tengas esos datos revisa tus precios y modifícalos si hiciera falta. Amóldalos para poder competir cómodamente con tus competidores y sube y baja precios para jugar con tus margenes de beneficio y volúmenes de venta. Saca el mayor partido a tus precios.

Siguiendo esta sencilla estrategia podremos aumentar nuestro volumen de ventas con facilidad y mejorar muchos de los aspectos de nuestro negocio.

Desde Kiory te animamos a ellos y esperamos que nos cuentes tu experiencia en los comentarios:)

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares