Kiory Stores

Guía: Cómo empezar en Facebook

INICIO / Facebook / Tienda online Guía: Cómo empezar en Facebook

Hace ya bastante tiempo que no toco el tema de redes sociales. Creo que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una estrategia de ventas online, así que he decidido hacer un pequeño dossier de dos entregas, sobre cómo empezar en Facebook y cómo promocionarse.

Hoy empezaré con una pequeña guía que espero que os ayude a aquellos que estáis menos familiarizados con las redes sociales. Veréis que crearos una página de Facebook eficiente, es muy sencillo y rápido, algo al alcance de cualquiera. ¿Empezamos?

Cómo empezar en Facebook

1.- Crea una página de fans

Una página de fans (fan page) es el tipo de página que Facebook recomienda para negocios. Con ella, se nos permitirá añadir algunas cosas que en un perfil de usuario común no podríamos, como por ejemplo los botones de llamada a la acción, de los que ya hablamos en su momento.

Cualquier usuario puede añadir una fan page a su lista de preferencias, de esa manera, podrán suscribirse a nuestro contenido sin necesidad de esperar a que nosotros mismos los aprobemos.

Crear una página de fans es muy sencillo, simplemente deberas ir a “Facebook page” y desde allí crearla.

Una vez dado de alta, necesitarás diseñar dos imágenes. La principal, que será la que aparecerá en las búsquedas y la de portada, que aparecerá en la parte superior de tu página.

Como imagen principal, te recomendamos que uses el logotipo de tu tienda, o en caso de no tener logotipo, alguna marca, letra o dibujo, que sea sencillo de asociar con tu negocio. Piensa que esa imagen será el primer contacto del usuario con tu negocio en Facebook, así que cuanto más representativa y fácil de recordar, mejor.

La imagen de portada es más versátil y puedes ir cambiándola de vez en cuando. En ella puedes mostrar promociones o intentar llamar la atención sobre un producto en concreto.

2.- Crea una landing page

Tu página de Facebook se convertirá en poco tiempo en un muro lleno de comentarios, ofertas, nuevos productos y contenidos. Esto puede llegar a apabullar a algunos usuarios que aun no te conocen. Si quieres que la primera toma de contacto con tu negocio sea algo más ordenada y relajada para los usuarios, puedes crear una landing page y marcarla como página de inicio por defecto para los usuarios que no te siguen.

Una landing page es una página diseñada por ti, para que muestre lo que quieras a los nuevos usuarios, para que estos no se vean desbordados con toda la información y el desorden que puede llegar a haber en una página de Facebook.

3.- Trabaja tu contenido

Lo primero que debes hacer, es crear unos cuantos post a lo largo de la semana informando sobre las novedades de la tienda, las reposiciones de stock y las ofertas.

Si tienes un blog vinculado a tu negocio, es importante que compartas las actualizaciones que realices allí, de esa manera, estarás alimentando el tráfico de tu blog a través de tus seguidores de Facebook.

Procura compartir de vez en cuando noticias, videos o imágenes de interés, darles a tus seguidores algún tipo de valor añadido por el que seguirte, a parte del mero hecho de estar informado de las novedades de tu negocio.

Facebook ofrece una funcionalidad llamada “preguntas” que podría ser muy interesante de cara al feedback. Deja que tus usuarios te pregunten lo que quieran y resuelve sus dudas, eso te ayudará a mejorar como empresa y a que los clientes confíen más en ti.

Trata de no ser muy formal en tus post y comentarios, una página de Facebook intenta acercarte a los usuarios y hacer desaparecer las distancias. Un lenguaje informal adecuado es la mejor opción por la que puedes optar.

4.- Consigue seguidores

Para conseguir seguidores de forma sencilla, puedes valerte de la plataforma publicitaria que te ofrece el mismo Facebook.

Las dos opciones que propone son bastante buenas y eficientes para darse a conocer y atraer nuevos seguidores. Además, permite segmentar bastaste al público objetivo al que dirigirse, afinando al máximos tus posibilidades para sacar rendimiento a la inversión.

Es importante mencionar, que las campañas en Facebook Adds no son caras, sino todo lo contrario, a mi modo de ver, son muy baratas y es muy sencillo rentabilizar las inversiones en engagement.

5.- Analiza tus estadísticas

Como todo lo que tiene que ver con lo electrónico hoy en día, Facebook, nos ofrece estadísticas sobre nuestra página. Gracias a esas estadísticas, podemos obtener información como que post han sido los que más éxito han tenido, de donde proceden los nuevos usuarios que llegan a la página, que otras interacciones realizan, sus gustos, preferencias, localización, edad, etc… Todos estos datos, nos ayudaran a afinar cada vez más las segmentaciones que realicemos y a saber que es lo que más gusta a nuestros seguidores de toda nuestra actividad.

6.- Convierte tus seguidores en clientes

Un fan de Facebook es algo muy volátil, aun siguiendo tu página es posible, que la mayoría de tus fans, vean un porcentaje muy pequeño del total de tus publicaciones. Es por eso que hay que intentar llevar todo este tráfico a otros medios, como un newsletter o un blog.

Cuanto más profunda y habitual sea su interacción con canales de tu negocio, más probable será que se convierta en un cliente fiel a tu tienda.

Como hemos visto, empezar en Facebook es algo muy sencillo, simplemente hay que tener algo de paciencia y constancia. Es posible, que la constancia sea el punto más importante de todo esto, pues cuanto más habituales e interesantes sean tus actualizaciones, más pendiente de ti estarán tus seguidores.

Desde Kiory nos gustaría saber, aproximadamente… ¿cuantas fan page de tiendas seguís? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares