Kiory Stores

Guía de malas prácticas: Blog

INICIO / Contenidos / Marketing / Marketing online / Tienda online Guía de malas prácticas: Blog

Esta semana vamos a tratar un tema que se que muchos conoceréis de sobras, los blogs. Para una tienda online, tener un blog es algo muy importante, más de lo que parece. Si esta afirmación te viene de nuevo, te invito a que pases por nuestro post sobre el tema y compruebes tu mismo de lo que hablo.

Llevar un blog, no es una tarea tan sencilla como parece, ponernos a escribir de lo primero que se nos ocurra, no nos ayudara en nada de lo que un blog puede aportarnos. Para evitar caer en los errores más sencillos, hoy os traigo una pequeña guía de malas prácticas en lo que a blogs se refiere, espero que os guste y que os sea de utilidad. ¿Empezamos?

11 Cosas que no hacer si tienes un blog

1.- Dejarlo a medias: Llevar un blog es un trabajo constante. Hay que publicar constantemente y estar documentando y buscando temas de los que hablar. Si no estas preparado para asumir esa carga de trabajo, mejor no lo empieces. Perderás el tiempo en vano y no te habrá servido de nada.

2.- No publicar con frecuencia: Ser constantes es muy importante. A todos nos gusta tener contenido nuevo de nuestros blogs favoritos siempre. Lo ideal es publicar como mínimo un par de veces a la semana, si no puedes, intenta hacerlo una por lo menos. Es recomendable hacerlo siempre el mismo día, de esa forma, nuestros seguidores sabrán cuando entrar en busca de contenido nuevo y fidelizaremos sus visitas.

3.- Hablar de lo que no sabes: Para escribir un blog correctamente, es importante que sepamos de lo que hablamos. Si queremos hacer un post sobre algo que no conocemos mucho, es importante documentarnos previamente. Eso nos garantizara unos mínimos de calidad en nuestro contenido.

4.- No maquetar el post: Antes de empezar a escribir, es importante hacernos un pequeño esquema, aunque sea mental, de como queremos distribuir toda la información. Que vamos a contar, como desarrollarlo, en que orden hacerlo, etc…

5.- No cuidar la ortografía: En el medio escrito, la ortografía es muy importante. Demuestra cierto decoro y profesionalidad por parte de quien escribe. Las faltas de ortografía y la mala sintaxis, pueden considerarse una falta de respeto hacia tus lectores, asi que asegurate de repasar y corregir correctamente el texto antes de subirlo.

6.- No conocer a tu público: Saber a quien nos dirigimos cuando escribimos, es muy importante. No es lo mismo redactar un post cuya temática va dirigida a adolescentes, que hacerlo cuando esta dirigido a adultos. El leguaje, la cercanía y las formas de expresión pueden cambiar mucho. Conocer las preferencias, gustos e intereses de nuestro publico, puede ser una buena manera de recavar ideas para temas o saber de que cosas hablar mas en profundidad.

7.- No contestar comentarios: Los comentarios, son el principal canal con el que conectar con tu audiencia. Leerlos, contestar a todo lo que te pregunten e incluso, generar debate en ellos, es importante de cara a crear una comunidad.

Si creamos una pequeña comunidad en nuestro blog, nos estaremos asegurando visitas y lectores. Mimar a tu público y hacerles caso, tiene que estar entre tus prioridades.

8.- No tenerselo muy creído: Equivocarse es de humanos, es muy posible que alguna vez recibas una corrección, un apunte o una sugerencia por parte de algún lector. Sea recurrente o no, errar es de humanos y no tenemos que dar por sentado que lo sabemos todos. Si alguien nos dice que nos equivocamos en algo, lo mejor es repasarlo y darle las gracias por su apunte.

Hay que ser humilde con la audiencia si no queremos pecar de prepotencia.

9.- No tener un diseño responsive: Como siempre, el diseño responsive es importantísimo hoy en día. Esta demostrado, que los accesos a internet son cada vez más frecuentes desde dispositivos móviles o tablet, lo cual nos deja una amplia gama de medidas de pantallas a las que adaptarnos. Si nuestro diseño no se visualiza correctamente, corremos el peligro de perder muchos lectores. La mejor forma de solucionar esto, es optar por un diseño responsive que se adapte automáticamente a cualquier medida de pantlla.

10.- No quieras ser un referente el primer día: Convertir nuestro blog en un referente, es algo que llevara su tiempo y su trabajo. Pretender ser el sitio más visitado por excelencia de una temática concreta el primer día, es prácticamente imposible.

Nuestro trabajo constante, la calidad y nuestro cuidado detalles, son los que nos darán, a larga, ese lugar de referencia entre los lectores.

11.- No intentes ganar dinero con el blog: Estamos acostumbrados a monetizar todo lo que podamos, pero hacerlo con un blog, no es buena idea. Llenarlo de anuncios y call to action, distraerán al lector de lo que verdaderamente importa, el contenido.

Además, es muy probable, que si avasallamos a los usuarios con publicidad se sientan incómodos y dejen de visitarnos con asiduidad.

Como hemos visto, llevar un blog bien llevado no es algo difícil, solo tenemos que tener en cuenta algunos detalles que pueden marcar mucho la diferencia. Cuidar nuestro contenido y nuestros lectores, son los dos pilares básicos, alrededor de ellos gira todo lo demás.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿seguís muchos blogs? ¿cuáles? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares