Kiory Stores

Guía para el buen posicionamiento online

INICIO / SEO / Tienda online Guía para el buen posicionamiento online

¡Feliz año nuevo!

Tal y como ya os adelanté la semana pasada, Kiory va a empezar este 2018 con una pequeña recopilación de los post sobre posicionamiento, uno de los temas más importantes a cuidar para tener una tienda online en plena forma.

La mayoría de los post son de hace bastante tiempo, es posible que encontréis cosas que ya están obsoletas, pero para aquellos que no tienen ni idea de lo que es el SEO, el SEM y otros conceptos, esta recopilación les vendrá muy bien para entender un poco mejor las cosas.

Para aquellos que ya sabéis de que va el tema no os preocupéis, la semana que viene os traeré un post sobre SEO y posicionamiento de cara a 2018.

Qué es el posicionamiento online

El posicionamiento online no es más que una de las principales ramas del marketing digital.

Con el avance de internet y las nuevas tecnologías, el marketing tradicional a tenido que ir evolucionando hasta llegar al marketing digital. Dentro de esa nueva modalidad, nos encontramos con un gran abanico de disciplinas y modalidades: Marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, mobile marketing, etc… Una de estas ramas es la que se conoce como “posicionamiento online”.

El posicionamiento online es una disciplina que hace referencia a todas aquellas tácticas o estrategias que una web puede llevar a cabo para intentar aparecer en los primeros puestos de las páginas de buscadores, mejorando así su visibilidad ante el gran público.

Por dónde empezar…

Antes de empezar a definir conceptos y saber que cosas son las que podemos hacer para mejorar el posicionamiento, es fundamental entender a los buscadores. Actualmente, el buscador más utilizado en todo el mundo es Google, si no salimos en sus páginas, no seremos nadie. Dada su importancia, es interesante entender que métodos utiliza su motor de búsqueda para indexar las páginas en un orden u otro.

Google utiliza su algoritmo Penguin para indexar las páginas de su buscador, en la actualidad, es su versión 4.0 la que esta vigente. En este post podréis encontrar todo lo relacionado con dicho algoritmo y algunos consejos para mejorar vuestro posicionamiento teniendo en cuenta su funcionamiento.

Qué es el SEO

El SEO no es más que el conjunto de técnicas y estrategias que están dirigidas a conseguir un tráfico de mayor calidad para nuestra web.

Dentro del SEO podemos encontrar varias disciplinas:

  • El SEO on page, que agrupa todas aquellas acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra página web para mejorar nuestro posicionamiento.
  • El SEO off page, que consiste en todas las acciones que realicemos para intentar dar una mayor presencia de nuestra página en el conjunto de la red.

    Dentro de esta disciplina existe lo que se conoce como linkbuilding, que no es más que la estrategia de construcción de enlaces que re direccionen a nuestra página.

Podéis encontrar toda la información sobre estas dos disciplinas en el siguiente post.

Qué es el SEM

El SEM, son campañas de marketing que se realizan en buscadores para intentar mejorar nuestra presencia y posicionamiento. Aunque realmente el término se refiera tanto a las campañas de pago como a las gratuitas, lo cierto es que cuando se utiliza el término SEM, suele ser para referirse a una campaña de pago.

Como hemos comentado antes, Google, es el buscador más utilizado en todo el mundo, es por eso que es interesante conocer Google Adwords, el servicio de publicidad patrocinada que ofrece el buscador; puede ayudarnos a mejorar nuestro tráfico notablemente.

Herramientas para mejorar el posicionamiento

Existen una infinidad de herramientas de las que podemos servirnos para mejorar nuestro posicionamiento online, pero hay algunas que son básicas para empezar.

  • Palabras clave: Las palabras clave son palabras, o un conjunto de ellas, que servirán para que los motores de búsqueda nos identifiquen con ellas. Elegir las palabras adecuadas es muy importante de cara al SEO y al posicionamiento.

    Para ayudarnos en esta empresa, Google pone a nuestra disposición una herramienta muy útil que puede facilitarnos mucho las cosas: Google Keywords.

  • URL: La URL no es más que la dirección de nuestra página web. Existen algunos requisitos que harán que, debido a nuestra dirección, nuestra web se indexe con mejores resultados y más fácilmente en los buscadores.
  • Rich Snippets: También conocidos como “textos enriquecidos”, los rich snippets nos ayudan a dar una idea más concreta de lo que ofrecemos en la búsquedas realizadas por los usuarios.

Algunos consejos

Para finalizar, os dejo algunos post que pueden seros de utilidad para aprender más sobre posicionamiento.

El primero, trata sobre cómo atraer tráfico a través de canales digitales, una manera de incrementar nuestras visitas, aprovechando los recursos que nos ofrece internet.

El segundo, consiste en una lista de 9 tareas que pueden ayudarnos a mantener un buen SEO y por ende, un buen posicionamiento.

Y para finalizar, una lista de errores habituales que se cometen en materia de posicionamiento y que pueden llegar a perjudicarnos más de lo que parece.

Como hemos visto, mantener un buen posicionamiento no es una tarea sencilla, hay que estar pendiente de el SEO día a día y cuidar muchos detalles que podrían perjudicarnos si los dejamos pasar sin control ni revisiones periódicas.

Como ya os he dicho al principio del post, es posible que muchas de las cosas que se explican en esos post, hayan quedado obsoletas, pero la semana que viene os traeré una “actualización” sobre el tema que cerrara esta pequeña guía y la dejará “al día”, preparada para afrontar este nuevo año.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿se os hacen pesadas las tareas de mantenimiento de SEO o se os hacen entretenidas? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares