Kiory Stores

Kiory en Diari de Tarragona

INICIO / Kiory / Prensa / Reseñas Kiory en Diari de Tarragona

El pasado Domingo 26 de Abril de 2015 se publicó  en el Diari de Tarragona, en la sección de emprendedores, una noticia sobre nuestra plataforma Kiory.

A continuación os dejamos la noticia por Núria Serret.

Noemí Ferrer es una ingeniera técnica informática apasionada por el comercio online. Mientras estudiaba decidió abrir su propia tienda en Internet, lo que le sirvió, además de pasar tiempo, de fogueo para lo que años después sería su emprendeduría. Hasta que el año pasado fundó Kiory.com, una plataforma de comercio electrónico donde las tiendas adheridas exponen y venden sus productos en un espacio que puede configurar cada propietario con el asesoramiento de Ferrer.

Según explica esta emprendedora reusence, “Kiory facilita a los vendedores que sus productos lleguen a un público más numeroso”, ya que la plataforma funciona como una red social en la que los usuarios ven qué compran o qué productos les gustan a sus contactos.

A diferencia de otras plataformas de ventas Kiory tiene la especificidad de que es el comercio adherido el que tiene el control sobre su propio espacio online,  que prácticamente puede configurar en cinco minutos, según la fundadora de la plataforma. Pueden contratar este servicio tanto aquellos comercios que no tienen tienda en Internet como los que sí la tienen, escogiendo entre tres tarifas diferentes de un rango de entre 10 y 50 euros mensuales.

 

El valor añadido

Una vez los comercios publican y actualizan la disponibilidad de sus productos, el consumidor final puede comprar como en cualquier otra plataforma y se procesan los pagos por pasarela bancaria o PayPal. El vendedor es el encargado de gestionar los pedidos desde Kiory y hacerlos llegar al cliente. En este sentido Ferrer comenta que “aseguramos a los usuarios que si la tienda falla o no llega el pedido, Kiory responde”.

La seguridad informática es otro valor añadido que Noemí Ferrer pone de relieve: “Kiory.com está creada con código propio”, lo que implica que el sistema no quedará obsoleto ni tendrá agujeros de seguridad. En este caso “los comercios que se adhieran a la plataforma pueden olvidarse de las actualizaciones, de la seguridad, del alojamiento de la web y del código fuente”. Únicamente deben mantener actualizado su stock. Aunque la plataforma ya está operativa y pueden encontrarse artículos a la venta de dos comercios distintos, la fundadora de Kiory explica que será en breve que comience a desplegar la estrategia comercial del proyecto. Algo que está perfeccionando mediante el programa formativo Yuzz, impulsado en Tarragona por el Ayuntamiento y el Centro Internacional Santander Emprendimiento, que asesora a 20 emprendedores para desarrollar proyectos tecnológicos. “Me está ayudando especialmente con el plan de empresa y la estrategia de marketing“, detalla, “pero sobre todo estoy perfeccionando el proyecto gracias a las ideas que recojo de mis compañeros.”

 

 

 

 

diari-tarragona-kiory-26-04-2015

¡Comparte este post en tus redes sociales!


One Comment so far:

  1. Ramón Ferrer dice:

    Es difícil a veces expresar los sentimientos, pero creo que es importante que sepas cuanto te quieren papa y mama. Estamos orgullosos de ti hasta la extenuación y queremos que sepas que todo lo has conseguido gracias a tu esfuerzo y perseverancia. Gracias por ser como eres, hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares