Kiory Stores

Los 14 errores de posicionamiento más habituales

INICIO / SEO / Tienda online Los 14 errores de posicionamiento más habituales

Ya hemos comentado en este blog, por activa y pasiva, lo importante que es el posicionamiento en una tienda online, caerle bien a Google y hacer las cosas como a él le gusta es un buen paso para escalar puesto en el ranking de sus resultados de búsqueda.

Hoy, vengo a presentaros los errores más comunes que se comenten en materia de posicionamiento online, les daremos un repaso y veremos como evitar algunos de ellos, ¡vamos a ello!

14 errores de posicionamiento habituales

1.- Confundir posicionamiento con publicidad

La publicidad y el posicionamiento son dos cosas completamente diferentes, la publicidad es marketing puro y duro, el dar a conocer algún producto o rasgo de la empresa con la finalidad de intentar vender más; el posicionamiento va más allá. El posicionamiento debería ser algo que cale en todos el ámbitos de la empresa, algo que la haga destacar sobre los demás y dirija en parte el rumbo que se sigue.

2.- No tener una buena estrategia de SEO

En la red hay miles de sitios con contenido de calidad que están perfectamente escritos y redactado a los que nadie visita, esto es porque no tienen una buena estrategia de SEO. Escribir para los usuarios es tan importante como escribir para los buscadores, si nadie nos encuentra nuestro contenido se quedará en nada.

3.- No tener una página fácil de rastrear

Una página bien posicionada tiene que ser rastreable desde cualquier buscador con facilidad, esto significa que nuestras páginas tienen que estar bien enlazas entre si y asegurarnos que todo nuestro contenido de calidad y relevante este a un fácil alcance de los usuarios. Si las páginas no están bien enlazadas su posicionamiento se verá gravemente deteriorado.

4.- No elegir las palabras clave adecuadas

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta al elegir nuestras palabras clave es que estas tienen que hacer referencia a la forma en que seguramente nos buscaran los usuarios, no a las que nos gustaría que utilizaran, son dos cosas muy diferentes.

5.- No abuses de las palabras clave

Por mucho que intentes optimizar todos tus textos inundándolos con todas tus palabras clave no conseguirás nada, la sobre utilización de dichas palabras no van a mejorar tu posicionamiento ni a situarte en las primeras posiciones.

6.- No copies post de otras webs

Copiar post o contenido de otras webs no nos servirá de nada, no solo Google no nos lo reconocerá como contenido de calidad, sino que además puede llegar a penalizarnos por ello, haciendo que nuestra página nunca aparezca entre los primeros puestos del posicionamiento.

7.- Contenido escaso

Si decides crear contenido, haz que ese contenido tenga cierta extensión. A Google no le gustan las cosas ni demasiado cortas ni demasiado largas. En cuestión de post lo ideal está entre unas 800 y 1500 palabras, es la extensión que más valora Google, pero si estas empezando y te cuesta, con unas 300 bastará, aunque no sea lo ideal, Google te lo reconocerá.

8.- Centrarte en la estrategia de linkbuilding por encima de los contenidos

El linkbuilding esta muy bien, pero no es lo más importante. No pierdas de vista que lo que más valora Google es la calidad de tu contenido y no los enlaces que apunten hacia él. Si cuidas tu contenido y lo difundes de manera adecuada aplicando una buena estrategia de marketing, los enlaces vendrán solos.

9.- No colocar enlaces externos

Existe la errónea creencia de que los enlaces externos hacen que una web pierda visitas. Si ponemos enlaces a otras webs siguiendo una cierta lógica, Google nos lo reconocerá, convirtiéndonos en un sitio de referencia dentro de la red.

10.- No cuidar el título y la descripción de la página

Todos sabemos que dentro de una web hay contenido más relevante que otro, diseñar una “home” o página de inicio que incluya esa información más relevante, junto con una descripción atractiva y llamativa del sitio hará que posicione mejor y llame la atención de más usuarios. Si posicionarmos bien la “home” el resto de páginas se beneficiaran de ello.

Información irrelevante y una mala descripción pueden hacernos perder miles de visitas diarias.

11.- No publicar regularmente

Como en todo, la constancia es importante. Cuanto más contenido de calidad publiques, mayor número de páginas estarás indexando en los buscadores y mayor número de visitas recibirás.

Lo ideal seria actualizar cada día, pero si no puedes, por lo menos mantén cierta regularidad y mantente activo siempre que puedas.

12.- No usar los recursos de Google

Google pone a disposición de todos los usuarios “Google webmaster tools”, una herramienta que nos ayuda con el SEO y nos permite ver muy detalladas las estadísticas de nuestra web y los enlaces que nos ayudan y perjudican. No usarla puede hacer que se nos pasen muchas cosas en las que podríamos mejorar.

13.- Tener una web lenta

Si nuestra web es de carga lenta hay que arreglarlo, una página que tarda en mostrar su contenido puede perjudicar seriamente nuestro posicionamiento. Existen herramientas que nos ayudan a medir la velocidad de carga.

La forma más sencilla de arreglarlo es reduciendo el número de imágenes y videos, si aun así la carga continua siendo lenta tendrás que optimizar el código e instalar un sistema de caché.

14.- No tener paciencia

El SEO es algo que lleva su tiempo, los resultados los veremos a largo plazo, no te impacientes porque a las tres semanas no veas una mejora de tu posicionamiento y canceles la estrategia o la cambies radicalmente. Dale tiempo para que funcione.

Como hemos visto, hacer SEO es todo un arte, no solo hay que tener claro como hacerlo, sino que también hay que ser conscientes de lo que no hay que hacer. Cualquier mínimo error puede perjudicarnos a la larga y aunque Google intente mejorar su algoritmo, siempre habrán cosas que se le escapen y errores difíciles de subsanar.

Desde Kiory queremos animarte a que mejores tu estrategia de SEO y nos cuentes que tal sus resultados en comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares