Kiory Stores

9 Tareas para el buen mantenimiento del SEO

INICIO / SEO / Tienda online 9 Tareas para el buen mantenimiento del SEO

No es la primera, ni la última vez que hablamos del SEO en este blog. Nunca me cansare de repetir que el posicionamiento en buscadores, para una tienda online, es de las cosas más importantes a tener en cuenta y a la vez, una de las que más hay que trabajar día a día de manera constante si queremos obtener resultados.

En el post de hoy no voy a hablaros de lo que es el SEO ni de como podéis optimizarlo, si no que me centraré en cosas que podéis hacer para cuidarlo y mantenerlo.

Si vais perdidos en el tema os recomiendo que, antes de continuar con este post, leáis los post anteriores que dejaré a continuación en los que se trata qué es el SEO, cómo optimizarlo y cómo crear una buena estrategia de SEO.

Cómo hacer un buen SEO

Cómo elegir las palabras clave adecuadas para optimizar el SEO

Cómo crear una buena estrategia de SEO off page y on page

Tareas para el buen mantenimiento del SEO

1.- Haz seguimiento y analiza tus resultados

Lo primero a tener en cuenta para mantener un SEO saludable, es hacer un seguimiento de nuestra situación. Ser conscientes de la realidad y poder analizar correctamente nuestra estrategia vigente en pos de encontrar posibles errores o mejoras.

No te conformes con lo que tienes, tienes que intentar mejorarlo siempre; en caso de que no puedas mejorar, lucha por mantener lo que tienes.

2.- Revisa las palabras clave

Analiza la evolución de las palabras clave que elegiste anteriormente. Puede que no todas funcionen como esperabas o que algunas empiecen a ser poco significativas. Desaste de las que creas conveniente, añada algunas que creas que puedan funcionar bien y redobla esfuerzos en aquellas que sean más eficientes; de esa manera estarás ayudando a mejorar tu posicionamiento.

3.- Ten en cuenta las tendencias de búsqueda

No siempre se busca lo mismo de la misma manera, las tendencias de búsqueda entre los usuarios cambian y evolucionan. Estudia los cambios que puedan producirse y ajusta tus palabras clave a ellos. Si las tendencias cambian y mantenemos las palabras de siempre, nuestro posicionamiento puede verse gravemente perjudicado.

4.- Actualiza el contenido

Ya lo hemos dicho muchas veces, a Google le gustan las páginas activas. Demuestra que tu web esta viva y crea nuevas páginas en tu dominio con información relevante, recuerda que el número de palabras es importante.

Si tu web consta de pocas páginas Google la considerará poco interesante, ya que la información que pueda contener será reducida, de la misma manera, si no se actualiza con frecuencia la información que da puede estar obsoleta; en ambos casos Google penalizaría tu posicionamiento.

5.- Cuida tu popularidad en la red

Cuanto más popular seas, más enlaces que apunten a tu página conseguirás. La popularidad de las webs y el interés de los usuarios en ellas es algo que Google tiene mucho en cuenta.

Interactúa con otras páginas de tu sector y en las redes sociales, que siempre sepan de tí.

6.- Redes Sociales

La presencia en las redes sociales es muy importante, a parte de ayudar a tu linkbuilding, interactuar con los usuarios y ser amable con ellos te ayudará a ser relevante y a difundir tu contenido. Recuerda que debemos intentar viralizar nuestro contenido siempre que nos sea posible.

Es importante mencionar que para que una red social nos sea de utilidad, debemos ser constantes en ella, tenerla actualizada y no reaprovechar el contenido de una a otra, siempre que nos sea posible.

Google valora especialmente la participación en sus redes, Google+ y Youtube.

7.- Video

El contenido audiovisual es el preferido entre los usuarios. La tendencia, es que cada vez más, casi lo único que se consume sean fotos y videos, siendo los segundos los preferidos del público. Ya sea de manera sencilla en plataformas como Instagram o Facebook o de manera algo más trabajada en Youtube, prueba con ese tipo de contenido. Google sabe qué es lo que buscan los internautas y el posicionamiento que le da a los videos es muy bueno.

8.- Analiza la competencia

Al crear una estrategia de SEO, siempre es recomendable realizar una análisis de la competencia, ver dónde podemos atacarla y cómo sacar partido de sus debilidades. Dicho análisis no debe quedar solo en eso, sino que debe mantenerse a lo largo de tiempo y controlar los posibles cambios o mejoras que realicen en su estrategia. Si sabemos lo que hacen, podremos reajustar nuestra estrategia y seguir atacándoles, o en el peor de los casos, defendernos y minimizar el impacto que puedan provocar en nuestro posicionamiento.

9.- Escucha a tu audiencia
Escucha lo que tus seguidores tengan que decir, haz caso de sus peticiones, resuelve sus dudas y acepta sus sugerencias. Recuerda que ellos son tu público y que tu trabajo va dirigido a ellos, ¿quién mejor que ellos mismos para ayudarte?

Todas estas tareas nos ayudarán a mantener el SEO de nuestra tienda e incluso a mejorarlo. Lo ideal seria revisar todos estos puntos mes a mes, haciendo hincapié diariamente en las redes sociales y otros canales de interacción con los usuarios.

Mantener el posicionamiento de nuestra tienda online no es difícil, simplemente hay que ser constantes en la tareas a realizar.

Desde Kiory nos gustaría que pusierais en práctica nuestros consejos y nos explicarais que tal os a ido en los comentarios, esperamos vuestras respuestas. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares