Kiory Stores

Marketing de influencers

INICIO / Marketing / Marketing online / Tienda online Marketing de influencers

Hace ya algunas semanas os hice una pequeña guía hablando de diferentes estrategias de marketing que podíais usar en vuestros negocios online. En aquel momento hice las que me parecieron más interesantes, pero no esta de más ir ampliando el dossier de ver en cuando. Hoy os traigo un nuevo “tipo de marketing” que podréis aprovechar para dar a conocer vuestro negocio. Seguramente, sea el más “nuevo” e “innovador” de los que os e presentado hasta ahora. Hablemos del marketing de influencers.

Qué es el marketing de influencers

El marketing de influencers (o de influencias) esta directamente relacionado con el cambio que han generado las redes sociales en la manera que tiene el gran público de interactuar con las marcas. Esta demostrado que la mayoría de compradores se fía más de una referencia u opinión de un conocido o familiar que de la publicidad a la que pueda estar expuesto.

La llegada de las nuevas tecnologías, los smartphones, internet y el uso habitual de las redes sociales, han hecho que cuando alguien quiere comprar algo, acuda a su círculo de seguidores y contactos en la red para pedir consejo u opinión. Con estas circunstancias, las marcas han tenido que tirar de todo su ingenio y recursos para poder estar a la altura de esta nueva sociedad, es ahí donde entra en marketing de influencers.

Qué es un influencer

Para poder entender lo que es el marketing de influencers, es necesario saber lo que es un influencer.

Basándonos en el escenario expuesto anteriormente, dónde las redes sociales son una parte muy importante de la sociedad, existen ciertos usuarios, que por unas razones u otras, han conseguido ganarse la confianza de miles de seguidores, que siguen sus consejos, gustos y opiniones.

Este tipo de usuarios son aquellos que pueden llegar a ejercer algún tipo de influencia sobre los demás, ya que son líderes de tendencias y pensamiento. Pueden llegar a miles y miles de personas de manera fácil y rápida sin hacer un sobre esfuerzo significativo. Son los llamados influencers.

Una vez definido un influencers, es fácil entender por qué una marca estaría interesada en trabajar con él.

La capacidad de crear un contenido atractivo, aceptado por el público y de boca de alguien a quién adora, es la manera más sencilla que tiene cualquier marca en el mundo para llegar a las grandes masas a través de las redes sociales.

Cuanto mayor sea el número de seguidores que tenga el influencer, mayor será el alcance de la campaña.

Una forma poco agresiva de llegar al gran público sin que este desconfíe de la publicidad.

Ventajas del marketing influencer

Las ventajas de usar este tipo de marketing no se quedan solo en el “seremos más conocidos” y en el “aumentaremos nuestras ventas”. Veamos algunos de los puntos más interesantes:

  • Publicidad no invasiva: Cada vez más, la publicidad agresiva – invasiva, tanto en medio convencionales, como en internet (banners), tiene menos efectividad. La mayoría de los usuarios no retienen el último anuncio que han visto. El marketing influencers no trabaja en ese terreno, sino que usa un tipo de publicidad nativa que hace que el anuncio fluya de manera natural junto con el contenido, haciendo mucho más probable y sencillo que el consumido que esta expuesto al anuncio lo recuerde.

  • Técnica innovadora en crecimiento: No todas las marcas se atreven a apostar por estrategias tan innovadoras como las del marketing de influencias, muchas de ellas, se asustan y no quieren arriesgar su capital en algo tan “inseguro”.

    Al ser una técnica nueva en pleno crecimiento, hace que aquellas marcar y empresas que decidan arriesgar y apostar por ella, si lo hacen debidamente vean como sus resultados serán muy buenos, ya que en cuestiones de publicidad, los primeros en aplicar las nuevas técnicas suelen ser los que consiguen mayores ganancias.

  • Mejora tu reputación: Cuando un influencer habla de tus productos y tu marca no solo esta dando una opinión positiva sobre ellos, sino que de manera indirecta esta asociando sus valores y sus opiniones contigo.

    Eligiendo a la persona adecuada, podemos conseguir que el público nos asocie a ciertos valores determinados que nos gusten.

  • Aumenta la fidelización y la conversión: Esta demostrado que la publicidad nativa es mucho más efectiva que la agresiva – invasiva.

    Cuando nos asociamos a un influencer no solo tenemos a nuestra disposición una referencia a nuestros productos, sino que si queremos, podemos llegar a un acuerdo para que ponga un link a nuestra tienda, realice un sorteo u ofrezca algún tipo de beneficio especial para sus seguidores. De esa manera no solo estaremos dándonos a conocer sino que también estaremos planteando un “call to action” y un generoso aumento de visitas en nuestra web.

  • Mejora el SEO: Gran parte del posicionamiento de las marcas más grandes del mundo, se genera a través de compartido creado por usuarios. Si nos asociamos a un influencer que cree contenido asociado a nuestra marca, serán muchos lo que se hagan eco de ello, generando una gran interacción. De esa manera lograremos mejorar nuestro tráfico y nuestro SEO.

Como hemos visto, el marketing de influencers no es tan sencillo como parece y las ventajas que puede proporcionarnos son muchas y no solo en el ámbito de ventas.

El éxito de nuestra campaña depende en gran medida de que escojamos al influencer adecuado, es por eso que la semana que viene hablaremos largo y tendido sobre ese tema.

Por el momento lo dejaremos aquí. Desde Kiory nos gustaría saber ¿qué pensáis del marketing de influencers, os parece una opción interesante o algo que no vale la pena? Dejadnos vuestras opiniones en comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares