Kiory Stores

Porqué tener un blog, o las desventajas de no tenerlo

INICIO / Kiory / Marketing / Tienda online Porqué tener un blog, o las desventajas de no tenerlo

porque-tener-un-blog-para-tienda-online-kiory

Uno de los principales problemas al montar una tienda online es el conseguir visitas. El número de visitas que tengamos no solo es importante por el echo de cada usuario que nos ve pasa a ser un cliente potencial, sino que un buen trafico en nuestra tienda nos ayudara a que buscadores como google nos indexen mejor y salgamos en las primeras páginas de una búsqueda. Esto nos hará ganar presencia en relación a nuestros competidores.

Son muchas las estrategias que existen para llegar a conseguir un buen posicionamiento en Google, pero la mayoría de ellas requieren inversión o unos conocimientos bastante especializados, sin embargo, existe una manera muy sencilla de conseguirlo que es barata, fácil y al alcance de cualquiera. La creación de un blog.

Hoy en día son muchas las tiendas online que han decido ligar su sitio web a un blog, pero son pocas las que tienen atendido ese blog. No nos equivoquemos, el blog nos servirá para mejorar nuestro posicionamiento siempre y cuando no lo desatendamos, eso significa que tendremos que postear a menudo y tenerlo activo, de esa forma google nos indexara en sus primeras paginas de búsqueda y nos dará relevancia en relación a nuestra competencia.

un-blog-es-primordial-para-tu-tienda-online-kiory

Cómo hacer un blog

Un buen blog para una tienda online no es aquel que se limita a copiar los productos de su catalogo y a explicar lo bueno y lo bonitos que son, para eso ya esta la tienda, un buen blog tiene que dar algo a los clientes que no les de la tienda. Podemos hablar sobre temas relacionados con nuestro comercio, hacer tutoriales, noticias sobre el sector en general, comparativas de productos, etc… Cualquier cosa que a un comprador potencial le pueda interesar. Por poner un ejemplo, si fuéramos una tienda de componentes informáticos podríamos postear sobre novedades que están por salir, comparar dos productos de diferentes marcas y dar los pros y contras de cada uno, explicar que capacidades debe tener un buen PC gamer, hacer tutoriales sobre asistencia técnica, de como cambiar una tarjeta gráfica o un disco duro…

En ningún caso vamos a crear un post que sea para vender uno de nuestros productos de forma descarada, la estrategia es mas indirecta, se trata de hablar de cosas que puedan interesar a nuestros clientes y si acaso, de pasada y al final citar algún producto como posibilidad pero nada mas.

Beneficios de tener un blog

  • – Un mejor posicionamiento: Como ya hemos dicho el actualizar a menudo (1 o 2 veces por semana) hará que Google nos posicione mejor en sus páginas de búsqueda. A parte de eso también nos posicionaremos con búsquedas laterales, es decir, no solo apareceremos cuando alguien busque un producto concreto de nuestra tienda, si no que al buscar cualquier tema relacionado también saldremos indexados gracias al blog.
  • – Mejora nuestra presencia en redes sociales: Es mucho mas probable que alguien comparta un post sobre un tema en concreto o un tutorial que un producto de la tienda. Al compartir el blog nos dan a conocer a nuevos posibles clientes.
  • – Feedback: Un blog permite a nuestros clientes comunicarse con nosotros mediante comentarios, eso nos permite saber cuales son sus opiniones y sus preferencias. Podremos ir mejorando nuestro servicio y evolucionar a la vez que evolucionan nuestros clientes. El ofrecer tutoriales e información sobre nuestros productos, a la larga, nos llevara a sufrir menos incidencias y devoluciones, ya que nuestros clientes tendrán un mayor conocimiento del producto.
  • – Valor añadido: Tus clientes tendrán la posibilidad de recurrir al blog para solucionar muchas de sus dudas o problemas. Podrán conseguir información sobre el tema relacionado con tus productos de forma altruista y eso les facilitará la compra. Será una manera de competir con nuestros competidores sin necesidad de recurrir a estrategias de precios, ya que estamos ofreciendo un servicio extra de manera gratuita.
  • – Confianza: Muy ligado al punto anterior, si un cliente entra en nuestra tienda en busca de un producto en concreto y ve como le ayudamos a conocer mejor las posibilidades y como le mantenemos informado sobre el tema, sentirá que conocemos nuestros productos y eso le generará una confianza hacia nosotros. A parte, al tener un blog activo estamos demostrando que detrás de nuestra tienda hay alguien real que se esta ocupando de ella.

En conclusión, tener un blog es una manera muy sencilla de aumentar el tráfico de nuestra tienda y de llegar a nuevos clientes de una manera “poco agresiva” ofreciéndoles información de su interés. Es cierto que requerirá cierta atención por nuestra parte, ya que tendremos que tenerlo activo, buscar temas de interés, atender la sección de comentarios, etc… Pero nos aportará muchos beneficios que a la larga nos ayudaran a hacer crecer nuestra tienda online.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares