Kiory Stores

Promociona tu comercio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Kiory…

INICIO / Kiory / Marketing Promociona tu comercio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Kiory…

importancia-de-redes-sociales-en-comercio-online-kiory

No se puede negar que hoy en día las redes sociales tienen un gran peso en el mundo de internet. Muchas son las grandes marcas que están aprovechando estos canales sociales para crear vías de comunicación e interactuar de forma sencilla y directa con sus clientes.

Según un estudio realizado por Mobstac, durante el 2013 el 75% de las compras del comercio online provenían de redes sociales. Muchos son los usuarios que se interesan por canales y páginas de marcas antes de comprar un productor. El 74% de los consumidores confían en las redes sociales para guiarse durante el proceso de compra.

Estos consumidores suelen compartir sus compras y opiniones en sus redes sociales lo cual beneficia a las marcas, dándoles una publicidad desinteresada que genera confianza en otros usuarios con mucha facilidad.

Beneficios que nos aportan las redes sociales

  • Generan tráfico hacia la tienda online: Es el objetivo mas básico de las redes sociales, darnos a conocer y crear visibilidad de nuestra marca. Cada vez los canales sociales rivalizan mas con el tráfico directo llegando incluso a superarlo. Despertando el interés en los usuarios aumentaremos las visitas a nuestra tienda, visitas que tendremos que intentar convertir en ventas.
  • Crear imagen de marca: A los clientes les gusta conocer a quien compran y tener presencia en las redes sociales da una seguridad sobre nuestra marca, ya que estamos demostrando que detrás de ella hay gente real. Esto nos es favorable siempre y cuando tengamos atendidas nuestras redes sociales, un perfil de Facebook o Twitter abandonados provocan el efecto contrario, mala imagen y dejadez, cosa que no nos interesa. No hace falta crearse un un perfil en todas las redes, solo en aquellas que podamos tener actualizadas.
  • Controlar nuestra reputación: En caso de que un cliente insatisfecho decida ponerse a criticar nuestra tienda, podremos reaccionar enseguida aclarando lo ocurrido y ofreciendo soluciones sin caer en una confrontación, ya que eso deterioraría nuestra imagen.
  • Socializar las compras: Aprovecharemos todos los recursos que nos ofrecen las redes sociales para que nuestros clientes opinen sobre nuestros productos, compartan ofertas y promociones. De esta forma nos darán a conocer a sus contactos ampliando nuestros clientes potenciales. Un cliente contento con nosotros y comentando lo buenos que somos es la mejor publicidad que podemos tener.
  • Canales de comunicación con clientes: Las redes sociales no son solo para promocionar productos y ofertas, si no que también nos permiten interactuar de forma directa con nuestros clientes, ya sea solucionando dudas, respondiendo preguntas o simplemente hablando con ellos. Pedir su opinión también es una manera de mejorar nuestra tienda.

Gracias a las redes sociales estaremos creando una pequeña comunidad que nos hará muchísimo mas fácil la difusión de nuestros productos, que nos ayudara a conseguir la confianza de nuevos clientes y que nos facilitará el crecimiento de nuestra marca y en consecuencia de nuestra tienda.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares