Kiory Stores

Qué beneficios podemos obtener al usar Instagram para nuestra tienda online

INICIO / Marketing Qué beneficios podemos obtener al usar Instagram para nuestra tienda online

como-usar-instagram-para-aumentar-tus-ventas

De todas las redes sociales que existen actualmente, Instagram, es la que crece a mayor velocidad. A cada segundo que pasa gana un nuevo usuario y esto hace que muchas empresas intenten promocionarse y darse a conocer a través de ella.

  • Promoción gratuita de tu tienda: Es una red social gratuita en la que podrás promocionar todos tus productos y novedades de forma fácil ya que se basa en fotos, es todo muy visual. Si cuidas un poco la calidad de las fotos atraerás más fácilmente la atención de los usuarios.
  • Interacción con tus clientes: Podrás conocer de primera mano lo que piensan tanto tus clientes potenciales como los que ya lo son. Los comentarios que se permiten en cada fotografía te proporcionaran un feedback que te ayudara a conocer mejor las preferencias de tus seguidores. Podrás crear una relación con ellos que generará confianza y que ayudara a fidelizar a tus clientes.
  • Crear imagen de marca: Instagram nos permite diferenciarnos de nuestra competencia mediante la creatividad, cuanto más originales seamos mostrando nuestros productos mejor, eso nos ayudara a crear una imagen de marca que poco a poco el público ira reconociendo.
  • Lo primero que tendremos que hacer para conseguir todas estas cosas es crearnos una cuenta en Instagram. Tanto el nombre con el que nos registremos como el nombre de usuario deberían hacer referencia a nuestra tienda, eso nos ayudara a que relacionen nuestro Instagram con nuestra tienda online y a crear imagen de marca.
    Una vez creada la cuenta tendremos que rellenar nuestro perfil de forma eficiente. En la descripción podremos aprovechar para darnos a conocer un poquito, poner otras redes sociales o formas de contacto y palabras clave en nuestro sector, con o sin hashtag. Esas palabras clave harán que sea más fácil que usuarios interesado en el tema den con nosotros. Cuanto más creativos seamos mejor, mas atraeremos la atención del público.

    También es importante que vincules tu cuenta Instagram con tu negocio. En nuestro perfil podemos enlazar nuestra tienda online.

    Una vez tengamos la cuenta lista y funcionando seria interesante añadir un botón Instagram en nuestra tienda online, de esta manera estaríamos promocionando nuestro perfil y aumentaríamos nuestros seguidores más fácilmente.

    Ya que Instagram se basa fotografías es muy importante cuidar las imágenes que subimos. A parte de ser creativos al hacer la foto en si también tendremos que serlo con los retoques, no te conformes solo con los filtros y herramientas que te proporciona Instagram, busca otros programas y aplicaciones que te gustes y úsalos para retocar tus fotos, recuerda que cuanto más creativo seas más llamaras la atención.

    ¿Cómo usar Instagram?

    Mostrar productos: No te limites simplemente a mostrar un producto, hazlo de forma creativa, eso llamar la atención de los usuarios.

    Promover productos concretos: Podrás destacar los productos que más te interesen, ya sea por que son nuevos, estén en oferta o estés realizando alguna promoción.
    ⁃ Añadir contexto a las imágenes: Rellenar la leyenda (el texto que nos permite intagram poner en cada foto) con información del producto o invitando a los usuarios a que comenten.
    Mostrar el “detrás de las cámaras”: Mostrar el día a día de nuestra empresa generará confianza en nuestros compradores.

    Compartir en otras redes sociales: Compartiendo nuestras fotos por otras redes obtendremos mayor visibilidad y alcance.
    ⁃ Compartir imágenes de temas relevantes: Ofrecer contenido relacionado con nuestro sector hará crecer el interés de los usuarios por nuestra cuenta.
    Usar los hashtags: Al igual que Twitter, Instagram usa etiquetas que clasifican su contenido por temas específicos. Asociar un hashtag a una promoción o a una linea de productos nos ayudara a darnos a conocer.

    Instagram es una herramienta muy útil que nos ayudara a darnos a conocer y a fidelizar a nuestros clientes. Como pasa con todas las redes sociales para sacarle partido tendremos que estar pendiente de ella y actualizarla de forma regular. Una cuenta descuidada no nos aportara ningún beneficio, pero si la cuidamos y mimamos un poco nos ayudara mucho con el marketing. Un recurso muy a tener en cuenta ya que es totalmente gratuito y fácil de utilizar.

    ¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares