Kiory Stores

Qué es el branded content y sus ventajas

INICIO / Contenidos / Marketing / Marketing online Qué es el branded content y sus ventajas

La semana pasada estuvimos hablando sobre el marketing emocional, en una parte del post salió a colación el branded content, algo que no creo que todos conozcáis, así que al subir el post, hice un pequeño repaso del blog por si os podía linkear algo que os pudiera ayudar a entenderlo mejor y vi que nunca os había hablado del tema. He pensado que a estas alturas y dado el nivel de algunos de los temas de los que os hablo, ya va siendo hora que os presente a este pequeño desconocido como dios manda.

Si os interesan los temas de publicidad y sobre como hacerla correctamente sin tener que recurrir a la “agresividad”, este es vuestro post, ¿empezamos?

Qué es el branded content

El branded content es una estrategia de contenidos que consiste en generar contenido que este relacionado con una marca específica, con la finalidad de intentar conectar esa marca con el consumidor.

Este tipo de estrategias, nacieron a raíz de la necesidad de las marcas de ser algo más. Con la evolución del marketing y la publicidad, ofrecer productos que cubrieran necesidades, dejó de ser suficiente para conectar con los clientes. Es por eso que se creo el branded content, para generar contenidos capaces de despertar sentimientos y emociones en los consumidores, y que a través de estos se vieran más unidos a la marcas, creando una afinidad y una notoriedad mayor dentro del mercado de clientes potenciales.

Un buen branded content, es aquel que analiza correctamente todas las necesidades de los consumidores, tanto a nivel de producto como a nivel emocional, y le da justo lo que necesita. De esa manera se “enamora” a los consumidores y se fideliza mucho más al cliente.

Por qué es bueno incluir branded content en nuestra estrategia

Durante los últimos años, la gran mayoría de empresas se han puesto manos a la obra trabajando cada vez la calidad de sus contenidos. Esa calidad de contenidos da sus mejores frutos cuando la conexión de nuestra marca con los consumidores es mayor y más profunda, ayudándonos a fidelizar clientes de una manera muy sencilla y “humana”.

Básicamente, el branded content puede darnos 5 grandes ventajas:

  • Genera engagement: Ya que la alta calidad del contenido que generes te ayudará a conectar con tus clientes emocionalmente, algo que creará una relación mucho más productiva que la simple compra venta de productos.
  • Aumentara la interacción de los clientes: Los contenidos generados por una “estrategia de marca”, suelen ser mucho más propensos a generar interacción con los clientes, haciendo que los usuarios se sientan mucho más queridos por la marca.
  • Crea comunidad: No es extraño que alrededor de contenidos de calidad se creen espontáneamente grupos de usuarios que comenten dichos contenidos. Puedes aprovechar esto y crear una comunidad de usuarios alrededor de tu marca y tus contenidos, generando una mayor interacción y empatía entre tus clientes y tu marca.
  • Posiciona tu marca: El branded contente conseguirá que los usuarios se identifiquen con tu marca y eso le dará una mayor notoriedad. Aprovecha esa ventaja para posicionar tu marca en un puesto relevante del mercado.
  • Consigue que se registren: El contenido de calidad es una de las mejores estrategias a seguir para atraer usuarios desconocidos al redil de tus subscriptores. Aprovecha tu contenido y atráelos hacia tu marca.

Qué diferencia el branded content del marketing de contenidos

Estoy segura que leyendo esto muchos de vosotros habréis pensado que el branded content y el marketing de contenidos es lo mismo. Lo cierto es que ambas estrategias se parecen mucho y son pocas las diferencias que las separan, pero en este caso, la importancia esta en las sutilezas y no son exactamente lo mismo.

El marketing de contenido sigue métodos mucho más tradicionales. Su finalidad, es simplemente informar a los usuarios de ciertos conocimientos que puedan ser un valor añadido en función de los productos que ofrece la marca. El branded content, en cambio, nos ofrece formatos audiovisuales mucho más modernos, con una finalidad más lúdica que informativa, intenta entretener a los consumidores mediante una serie de acciones que sean capaces de conectar con su lado más sentimental. Es a través de la creación de ese lazo sentimental, que busca una conexión con la marca, sin necesidad e informar ni complementar los productos que ofrece.

Básicamente, el primero busca enriquecer los conocimientos de los consumidores, mientras que el segundo intenta tocarles la fibra sensible. Ambos son igual de válidos, y en mi opinión igual de necesarios, pero cada uno cubre unas necesidades a donde el otro no llega.

Aunque sean muy parecidos no son lo mismo, podríamos decir que el branded content y el marketing de contenidos son dos estrategias complementarias.

Como hemos visto, el branded content, no es más que una nueva manera de enfocar la generación de contenidos, innovando e intentando llegar a donde nadie antes había llegado. Con la evolución de la sociedad y la normalización de las redes sociales, el inbound marketing también tiene que estar constantemente reinventándose y el branded content, es un buen sitio por el que empezar.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿que preferís, el marketing de contenidos o el inbound marketing? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares