Kiory Stores

Qué es Google Search y sus cambios en 2018

INICIO / SEO / Tienda online Qué es Google Search y sus cambios en 2018

A lo largo de los 2 años y algo que llevamos de blog, han sido muchas las ocasiones en las que os he hablado de las diferentes herramientas que Google pone a nuestra disposición para ayudarnos con el posicionamiento y el análisis de datos. Si mal no recuerdo, hasta ahora nunca hemos hablado de Google Search, como mucho os lo habré nombrado de pasada en algún otro post pero poco más. Creo que ha llegado la hora de solucionar eso y aprovechando que con la entrada de 2018, esta herramienta a sufrido algunos cambios y actualizaciones, será un post útil tanto para aquellos que ya lo conocéis como para los que os viene de nuevo. ¿Empezamos?

Qué es Google Search y para qué sirve

Google Search es una herramienta de Google que nos permite llevar un control sobre el cómo se muestra nuestra web en las búsquedas de Google. Surgió como un remplazo para el antiguo Google Webmaster tools.

Google Search nos muestra un amplio análisis de las búsquedas redirigidas a nuestra página, mostrándonos cuales han sido las consultas que más tráfico nos han remitido. Todos estos datos, nos ayudaran a detectar posibles errores y solucionarlos y a mejorar nuestras estrategias en SEM y SEO.

Es una herramienta total y completamente gratuita, que se hace indispensable si queremos competir por los primeros puestos de las páginas de búsqueda de nuestro nicho.

La nueva versión de 2018

Desde hace ya un tiempo, Google ha estado actualizando todas sus herramientas, con la finalidad de ofrecernos un mejor servicio. En esta ocasión, la elegida a sido Google Search, en la cual llevaban ya algún tiempo trabajando e incluyendo algunas mejoras. En Agosto del pasado año, algunos usuarios privilegiados tuvieron la oportunidad de probar la versión BETA de lo que a principios de este año, Google, nos ofreció a todos.

Novedades de Google Search 2018

La nueva versión de Google Search nos presenta nuevas funcionalidades que nos ayudaran a analizar parámetros que hasta ahora quedaban fuera de su alcance, manteniendo todas las funcionalidades anteriores.

Google ha dicho que la herramienta aun esta en plena mejora y desarrollo y que todavía faltan muchas cosas por venir, pero que por el momento, nos ofrece un adelanto de lo que finalmente será la versión definitiva de Google Search.

Veamos más al detalle sus novedades más interesantes ya disponibles:

  • Nuevo diseño con un menú más reducido: Lo primero que nos llama la atención es el aspecto de la aplicación, rediseñado por completo ha modificado y simplificado su menú lateral izquierdo, en el que ahora tan solo nos muestra dos opciones: Estado y sitemaps.Esto agiliza y hace mucho más sencillo uso y moderniza su aspecto.
  • Informes de rendimiento: Los nuevos informes de rendimiento buscan potenciar los análisis de búsqueda. Nos permitirán ver un resumen de los clics totales, las impresiones, el CTR promedio y los datos de posición de manera muy sencilla- Además, esta nueva versión nos permitirá filtrar por diferentes variables y trabajar con periodos de tiempo mucho más amplios.Podremos encontrar los informes de rendimiento en la sección Search Performance.
  • Informe del estado de indexación: El informe de indexación, nace de una combinación entre los antiguos informes sobre el índice y sobre los errores de rastreo.Nos ayuda a ver y corregir los posibles errores de indexación que estemos cometiendo. Nos mostrará páginas que han indexado correctamente, otras que hayan sido excluidas y algunas que se han mostrado pero que tiene algún pequeño defecto, mostrándonos una advertencia que nos ayude a solucionarlo.

    Además, con la nueva actualización, se nos permite solicitarle a Google que reindexe nuestra página una vez solucionados los errores que hayamos podido cometer. De esta manera, el efecto de nuestros cambios serán inmediatos, sin tiempos de espera hasta que Google decida volver a repasar su indexación, compruebe nuestros cambios y los apruebe.

  • Informe del estado de las páginas AMP: Las búsquedas mejoradas, ahora incluyen las páginas aceleradas para smartphones y tablets. (AMP) Ahora, además de mostrar los errores de URL’s de AMP y dar recomendaciones para solucionarlos, podemos solicitarle a Google, que las procese rápidamente una vez modificadas. Esto hace mucho más inmediatos los cambios realizados, pudiendo subsanar errores mucho más rápido.
  • Nuevos filtros: La nueva versión de Google Search, ha incluido nuevos filtros de búsqueda que nos permiten realizar varias búsquedas a la vez y compararlas, ofreciéndonos unos análisis mucho más exhaustivos y efectivos.

Como hemos podido ver, los cambios de Google Search han hecho que la herramienta sea mucho más versátil, con nuevos filtros y opciones de intervalos de análisis más amplios y mucho más inmediata, permitiéndonos solicitarle a Google que revise nuestros cambios y actualice sus registros.

Cada vez es mucho más fácil y sencillo llevar un control del SEO y poder crear una buena estrategia a partir de los datos que Google nos ofrece. La lucha por el posicionamiento esta servida.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿os gustan los nuevos cambios de Google Seach? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares