Kiory Stores

Snapchat, cómo utilizar Snapchat en tu comercio online

INICIO / Marketing online / Redes sociales / Tienda online Snapchat, cómo utilizar Snapchat en tu comercio online

Como utilizar Snapchat en tu comercio online

No son pocas las veces que una empresa se pregunta cómo llegar a los más jóvenes, ese público errático que no se casa con nadie y que va de aquí para allá según sus intereses, pero que si consigues enganchar de verdad será de los más fieles que tengas.
Con más de 100 millones de usuarios activos de los cuales el 71% son menores de 25 años, snapchat, es la red social que estás buscando.

¿Qué es snapchat?

Snapchat es una red social que juega con el tiempo, nos permite enviar fotos y videos a nuestros amigos, pero solo serán visibles durante 10 segundos una vez los abran, pasado ese tiempo el contenido se perderá y no podremos volver acceder a el.

Podremos comunicarnos con nuestros amigos de dos formas distintas. La primera es mandando directamente y de forma privada lo que queramos a el/los usuarios en cuestión, siempre y cuando estén en nuestra lista de amigos. La segunda es mediante la función “my story” que lo que hace es publicar todas tus publicaciones de forma inmediata en el muro de todos los que te sigan.

¿Qué ofrece a las marcas?

Muchos pueden pensar que snapchat es demasiado efímero para usarlo en una estrategia de marketing, pero la realidad actual nos esta enseñando que no. La caducidad de los mensajes que puedas mandar en snapchat hacen de ella una red social activa y rápida que prácticamente nos narra los acontecimientos en directo. El que los mensajes duren solo cierto tiempo crea urgencia y fidelidad en los usuarios, ya que el contenido solo podrán verlo una vez y durante un tiempo limitado. La caducidad de sus mensajes hace que sea una red social mucho más desenfadada que las demás. Todos estos elementos hacen de snapchat un lugar perfecto para conectar con nuestros clientes a un nivel más personal, lo cual hará que se genere más confianza hacia nosotros y nuestra marca.

Algunos usos que podemos darle a snapchat como empresa:

  • Lanza nuevos productos: Dejar que los clientes echen un vistazo a un producto nuevo que estas apunto de lanzar para conseguir estimular su curiosidad. Si lo haces en snapchat conseguirás tenerlos pendientes del anuncio, ya que este será limitado. Su atención será mayor que si lo haces en otra red social.
  • Promociones y ofertas exclusivas: Ofrecer cupones descuentos, ofertas exclusivas, etc… a través de tu snapchat hará que ganes seguidores y que estos estén pendientes de tus mensajes ya que estos son efímeros y duraran muy poco tiempo; estará obligados a entrar en tu tienda rápidamente si realmente están interesados.
  • Cubre eventos: La cobertura de eventos en vivo se a convertido en uno de los clásicos de snapchat. Mediante la función de “nuestra historia” podrás ir narrando tus vivencias a tus seguidores de forma inmediata. Esto hará que aquellos que no hayan podido asistir al evento puedan vivirlo contigo, esto generara simpatía hacia nuestra marca.
  • Preséntate: Lo hemos dicho muchísimas veces en otros post; el que los clientes conozcan donde y quien esta trabajando detrás de una tienda online genera confianza, algo muy importante cuando hablamos de comercio online. Enseñales lo que haces en tu día a día, sea un día de trabajo o uno de fiesta, deja que te conozcan a ti y a tu equipo.
  • Atención al cliente: Puedes hacer videos cortos respondiendo preguntas de tus clientes. La interacción que tengas con ellos será privada, con lo cual es un canal ideal para socializar con ellos y mantener una relación de tu a tu.

Como utilizar Snapchat en tu comercio online

Consejos para el uso de snapchat

  • Crea historias: Las historias son grupos de como mucho 5 mensajes, con una duración máxima de 20 segundos, que puedes mandar a tus contactos de forma individual o que se publicaran en tu muro. Tienen una vida de 24 horas, una vez pasado ese tiempo desaparecerán. Son ideales para crear llamadas a la acción (call to action) ya que su corta vida provocaran un sentido de urgencia en los usuarios.
  • Crea eventos: Crea eventos relacionados con tu marca, mediante la función de geo-localización. Cuando hayan usuarios cerca de tu negocio incentívalos a que dejen sus fotos y videos en el mural de acontecimientos relacionado con tu marca, así conseguirás promocionarte de forma exclusiva y viral.
  • Se directo y memorable: Una de las cosas que a hecho que snapchat sea especial es la corta vida y duración de sus mensajes. Tienes que conseguir que tu contenido sea conciso, sencillo y que deje huella en los usuarios, que los sorprenda; de esta manera conseguirás que te sigan y presten atención.
  • Se cercano: Snapchat esta pensado para la comunicación uno a uno, aprovecha esto para generar confianza en ti y en tu negocio. Deja que los usuarios te conozcan de forma más personal; se divertido, descarado… mas como tu eres; haz que los clientes se sientan especiales por dejarles acercarse más a ti.
  • Conoce a tu público: Cuando crees estrategias de marketing para snapchat tienes que tener muy en cuenta a quien te diriges. Piensa que casi todos los que te sigan serán gente joven y que las dinámicas a seguir serán muy diferentes a las que sigas en otras redes sociales que abarcaran más rango de edad. Ten eso siempre presente cuando quieras trabajar usando snapchat.

Resumiendo un poco todo lo que hemos visto podríamos decir que, snapchat, es una red social ideal para captar la atención de los más jóvenes. Su punto fuerte es la corta vida que tienen sus mensajes, lo cual la hace perfecta para las llamadas a la acción (call to action) ya que genera un sentido de urgencia en los usuarios, y por último, nos ayuda a generar confianza en nuestro negocio por su carácter desenfadado.

Desde Kiory os invitamos a que probéis con esta red social que viene pegando fuerte y nos contéis que tal la experiencia en los comentarios.

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares