Kiory Stores

Todo lo que necesitas saber sobre los Instastories

INICIO / Instagram / Redes sociales Todo lo que necesitas saber sobre los Instastories

Hemos arrancado 2018 hablando sobre SEO y posicionamiento web, uno de los temas más importantes para llegar a ser alguien en internet. Eso no significa que ese sea el único camino para hacerse conocido, aunque si importante, nunca perdáis eso de vista. Hoy os hablaré de una de las funcionalidades que podemos encontrar en una de las redes sociales más utilizadas y más en auge en los últimos años, estoy hablando de Instagram y sus Instastories ¿Empezamos?

Qué son los Instastories

Los Instasotires, son una funcionalidad de Instagram que tiene como objetivo aumentar la participación e interacción de los usuarios. Nos permite compartir fotos y videos en los que podemos dibujar, escribir o estampar emojis y stickers. Estas publicaciones desaparecerán a las 24 horas, permitiendo así a los usuarios compartir cosas de su día a día que no quieran que permanezcan en su Instagram.

A medida que la lista diaria de “stories” va aumentando, estos se van agrupando en una pequeña película que se muestra de manera continuada al resto de usuarios, formando la “historia” de cada uno.

Ventajas de los Instastories

Hace ya un tiempo que los Instastories empezaron a funcionar, eso nos a dado la oportunidad de analizarlos y ver que tal funcionan.

  • Alcance: A principios de 2017, Instagram anunció el récord batido por Instastories, asegurando que hay más de 150.000 millones de usuarios activos al día.

    Esto sitúa a Instagram como una de las redes sociales con más alcance, ideal para aquellos que quieran compartir contenidos sencillos y obtener una mayor presencia entre el gran público.

  • Enlaces directos: A día de hoy, Instagram no tiene la opción de insertar un link en sus publicaciones que redirija a un producto o servicio concretos. Instastories si que ofrece esa funcionalidad, convirtiendo los Instastories en la opción ideal para promocionar cualquier servicio o producto.
  • Promociones y ofertas limitadas: El carácter efímero de las publicaciones, convierte a Instastories en la herramienta perfecta para realizar ofertas y promociones de 24 horas.

    El gran alcance que ofrece, nos asegura una gran visibilidad y un aumento seguro de seguidores.

  • Autenticidad: Nos permite mostrar nuestra marca y empresa de manera más cercana, mostrando el trabajo diario de los trabajadores y acercándonos más a nuestros seguidores. De esa manera podremos aumentar su confianza de manera fácil y sencilla.
  • Colaboraciones: Encontrar influencers dispuestos a asociarse públicamente a nuestra marca puede llegar a ser muy difícil. Instagram suele ser una red social en la que cuidan mucho sus contenidos y no aceptan publicar cualquier cosa. Los Instasotries pueden ser una buena oportunidad para conseguir colaboraciones, su carácter caduco y la facilidad y agilidad que ofrecen sus publicaciones la convierten en el medio ideal para buscar colaboraciones con influencers. Ponte en contacto con alguno que trabaje en la misma segmentación que tu y ofrécele una colaboración en un stories, seguro que aceptará fácilmente.
  • Aumenta la visibilidad de productos: La facilidad de uso de Instastories, nos permite realizar demostraciones rápidas y sencillas de nuestros productos, llegando a un gran número de usuarios. Seguro que alguno estará interesado.
  • Directos: Una de las funcionalidades más interesantes que nos ofrece Instastories es la posibilidad de hacer directos, imagina todas las posibilidades que eso ofrece. Desde demostraciones en directo, hasta turnos de preguntas y dudas que puedan tener tus potenciales compradores, ¡aprovechalo!.

Diferencias entre Snapchat e Instastories

Es casi imposible ver los Instastories y no pensar en Snapchat. Aparentemente, nos ofrecen lo mismo, la posibilidad de publicar videos y fotos personalizables que a las 24 horas desaparecen. Pero no todo es lo que parece y lo cierto es que los Instastories nos ofrecen muchos más beneficios que la conocida Snapchat.

  • El número de usuarios de Instagram es muy superior al de Snapchat, dándonos una mayor posibilidad de alcance y mucha más visibilidad.
  • El contenido de Instasotries llega a todos los usuarios de Instagram sin necesidad de migrar el contenido de una red social a otra, utilizando Snapchat, la migración es obligatoria si se quiere aumentar el alcance.
  • Instastories nos permite el uso de hashtags y ubicaciones, haciendo mucho más sencilla la búsqueda de intereses. Con ello se facilita la visibilidad y el alcance de las publicaciones.
  • Instastories nos da la posibilidad de añadir encuestas en las publicaciones, permitiéndonos interaccionar más ampliamente con nuestros seguidores.
  • Instastories, nos ofrece la posibilidad de saber el número de visualizaciones que han tenido nuestras publicaciones, dándonos a conocer la identidad de quienes lo han hecho, de esa manera nos será mucho más sencillo realizar un análisis de nuestros resultados.

Como hemos visto, los Instastories son una herramienta bastante útil para promocionarnos y acercarnos más a nuestros clientes. Mostrarnos de una manera más cercana hará que su confianza en nosotros crezca, además de que será una manera útil y efectiva de atraer a nuevos clientes.

Instastories es una funcionalidad que nos ayuda a lograr un gran alcance y una gran visibilidad de manera sencilla y sin muchas complicaciones.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿qué os gusta más, los Instastories o Snapchat? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares