Kiory Stores

Vídeo Marketing: Cómo promocionar tu negocio con vídeos

INICIO / Marketing / Marketing online / Youtube Vídeo Marketing: Cómo promocionar tu negocio con vídeos

Una imagen vale más que mil palabras, esa afirmación es más real ahora que nunca. Hemos comentado ya muchas veces, que las imágenes atraen al público con mucha más facilidad; es más cómodo ver una imagen con un simple eslogan o un video donde te cuenten lo que sea, que tener que leer un texto del que extraer la información que nos interesa. Las estrategias de marketing evolucionan a la par que la sociedad y las costumbres de los usuarios, es por eso que hoy en día, es importante para el comercio online optar por herramientas novedosas como el video marketing. Veamos qué es, cómo hacerlo y qué nos aporta.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing no es mas que una estrategia de marketing que consiste en crear una serie de videos que promocionen nuestra empresa, productos o marca e intentar que alcancen la mayor viralidad posible.

Lo primero que tendremos que hacer es diseñar una estrategia en la que definamos de cuantos videos queremos que conste la estrategia, que temática trataran y cuales serán los objetivos que queremos alcanzar.

Una vez definidas estas cosas, llegará el momento de darles forma; redacción de guiones, grabación, edición, etc… Es muy importante darles un formato adecuado para que su difusión sea más sencilla; formatos adaptados al entrono web, de poco peso y buena calidad, para que el cliente pueda acceder a ellos en cualquier momento.

Una vez el video ya este publicado en la plataforma que corresponda procederemos a difundirlo por las redes sociales, lo promocionaremos todo lo que podamos para conseguir el mayor alcance posible y así aumentar su viralidad, y en consecuencia, las visitas.

¿Qué beneficios nos aporta?

El video marketing es una de las estrategias fundamentales para darnos a conocer por internet, los videos son los reyes de la red, el contenido más consumido por los internautas, es por eso que es tan importante incluirlos en nuestra estrategia, veamos que beneficios puede aportarnos con más detalle:

  • Llegaremos a  mucha más gente: Hay estudios que han comprobado que el alcance de los videos es muy superior a del resto de publicaciones en redes sociales. La mayoría de plataformas se han adaptado para hacer que los videos llamen toda nuestra atención.
  • Capta la atención con facilidad: Ver un video es mucho más ameno que leer un texto. Explicar las cosas de manera escrita puede llegar a ser tedioso para el lector, que estará deseando acabar de leer para ponerse con otra cosa; un video en cambio, es mucho más ameno y fácil de entender. Si el video esta editado de forma que sea entretenido y que tenga ritmo, captara la atención del usuario haciendo que este quede atrapado y el verlo se convierta más en algo que le apetece que no una “obligación”.
  • Aumenta la confianza: Ya hemos hablado muchas veces de como la interacción con los consumidores aumenta la confianza, el dejarnos conocer es un punto clave en este aspecto. Con el video marketing conseguimos justo eso; a la vez que les enseñamos nuestro producto, para que puedan verlo y comprobar como funciona, nos presentamos ante ellos, dejamos que nos conozcan, eso genera seguridad en los consumidores. Cuanta más seguridad y confianza les transmitamos más probabilidades habrá de que nos compren.
  • Aumenta las ventas: Ya se sabe que muchos consumidores son reticentes a comprar por internet, desconfían de las tiendas y no se fían de que la descripción del producto coincida con la realidad. Este tipo de consumidores suelen comprar después de haber visto un video en el que les enseñen el producto, de esa manera su confianza mejora y se sienten mas seguros. El video marketing ayuda a la conversión de nuestra tienda.
  • Ayuda con el posicionamiento y el SEO: Youtube es el segundo buscador mas usado del mundo, todos sus videos se indexan en las búsquedas que realizan los usuarios. El tráfico generado por esas búsquedas ayudaran enormemente al posicionamiento de nuestra tienda.

En definitiva, el video marketing es una herramienta necesaria para nuestra tienda online, ya que nos ayudara en muchas cosas. Esta comprobado que los usuarios pasan más tiempo en los sitios con contenido audiovisual que en los que no lo tienen, hacer videos nos ayudara a que pasen más tiempo en nuestra tienda.

Desde Kiory os invitamos a que explotéis vuestra creatividad y probéis a embarcaros en el video marketing, una estrategia comercial que no requiere mucha inversión que puede reportaros grandes beneficios. ¡Explicadnos que tal os va la experiencia en los comentarios o en nuestras redes sociales!

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares