Kiory Stores

8 Claves para triunfar en Facebook

INICIO / Facebook / Redes sociales 8 Claves para triunfar en Facebook

Ya os adelanté la semana pasada que esta continuaríamos hablando sobre Facebook.

Si en el anterior post os daba una pequeña guía sobre como abrir y crear una página de Facebook para vuestra empresa de manera adecuada, hoy os traigo una guía sobre estrategia, para que aprendáis a mantener vivo vuestro perfil sin que caiga en el olvido.

¿Empezamos?

Consejos para tener una buena estrategia de Facebook

1.- Crea contenido de valor

Uno de los mayores errores que cometen las empresas al crear sus páginas de Facebook es la estrategia de contenidos. Se limitan a llenar el muro de información comercial y noticias que difícilmente llaman la atención de sus seguidores. Para evitar caer en eso, tienes que pensar como si fueras uno de seguidores ¿qué tipo de contenido te llamaría la atención? ¿qué compartirías?

Cuando crees tus publicaciones, intenta que estas tengan algún tipo de valor añadido, algo que te permita interactuar con tus fans, que les resulte gracioso o que les incite a compartilo. De esa manera lograrás crear un mayor vínculo con tus seguidores y seguramente consigas un mayor alcance.

Para conseguir ese contenido de valor puedes valerte de todos los medios posibles que tengas a tu alcance, cosas como fotos, videos, audios, encuestas, retos, guías, tutoriales, etc… pueden serte de gran ayuda para generar un mayor impacto en tus seguidores.

Cabe mencionar, que es también muy recomendable no solo compartir contenido propio, es decir, que si vemos cualquier cosa que creemos que puede sernos útil y de valor, compartido por otra persona, podemos aprovecharlo y ponerlo también en nuestro muro.

2.- Muévete por Facebook y participa

Facebook es una red social enorme en la que interactúan millones de personas cada día, y esa es una de sus gracias. Para conseguir una estrategia de Facebook eficiente, necesitas salir de tu página e interactuar en otras de tu mismo sector. Pueden ser fan page o grupos, lo importante es que te dejes ver por ellas y aportes contenidos de valor. Pueden ser comentarios o cualquier otro tipo de colaboración.

Si te dejas ver fuera de tu página, conseguirás llegar a usuarios que hasta ahora no te conocían y cuanto mejores sean tus comentarios y aportaciones más llamarás su atención, en otras palabras, acabarán en tu página como seguidores.

Recuerda que Facebook es una red social, y como tal, la parte “social” es muy importante en tu estrategia si quieres que esta funcione.

3.- Aprovecha la segmentación

Facebook nos permite segmentar nuestras publicaciones, es decir, que podemos elegir a que “perfil” de usuarios queremos que se muestren. Esto nos permite hacer pequeñas modificaciones orientadas a un perfil u otro concreto, de manera que podamos afinar más en nuestro contenido.

Las posibilidades de segmentación que nos ofrece Facebook son bastante amplias, desde edad, ubicación e idioma, hasta la situación sentimental. De esta manera nos aseguramos de dirigirnos siempre al público adecuado.

4.- Programa tus publicaciones

La constancia es uno de los puntos más importantes dentro de una buena estrategia de Facebook. Compartir algo por lo menos una vez al día, es una sana costumbre que con el tiempo dará sus frutos.

Si ves que no tienes tiempo suficiente que dedicarle a la red social, lo que puedes hacer es programar tus publicaciones. Facebook nos permite programar post con antelación, de esa manera puedes diseñar una buena estrategia para cada semana y ordenar tus contenidos como mejor te parezca. Una vez programados correctamente, podrás olvidarte de esa parte de la estrategia hasta la siguiente semana.

5.- Publica en fechas pasadas

Facebook ordena nuestro timeline según la fecha y la hora de publicación que asignemos a cada uno de nuestros post. Además nos permite modificar la fecha y la hora según queramos.

Si tu página de Facebook es nueva y quieres darle una mayor presencia, una de las cosas que puedes hacer es programar publicaciones con fechas anteriores. De esa manera, aunque seas nuevo, tendrás contenido de tiempo atrás, dando una sensación de veteranía dentro de la red social.

Si utilizas este truco es recomendable que controles las fechas, es decir, haz que parezca que eres constante, de esa manera atraerás a aquellos usuarios a los que les gusta la constancia y las novedades.

6.- Fomenta la participación

Este puede que sea el punto más importante de todos. Para que una página de Facebook sea realmente eficiente, lo que necesitamos es participación por parte de nuestros seguidores ¿cómo logramos eso? Muy sencillo, intenta generar entretenimiento.

Hoy en día las redes sociales, son uno de los medios en los que más tiempo pasamos y eso es porque buscamos entretenernos en ellas. Haz que tus fans se lo pasen bien en tu página y se vuelvan adictos a ella y tendrás el resultado que buscas.

7.- Utiliza Facebook adds para promocionarte

Facebook tiene un departamento de marketing que se encarga de promocionar las marcas de manera adecuada dentro de su red.

Con muy poca inversión, podemos conseguir grandes resultados. Además, estas campañas nos ofrecen un gran rango de segmentación lo cual las hará muy efectivas.

Existen muchos tipos de anuncios, solo tienes que buscar el que más te guste y más se adapte a las necesidades de tu empresa y arriesgarte a probarlo, estoy segura de que repetirás.

8.- Estudia tu sector

A medida que vayas publicando, verás como habrá horas y días concretos en los que tus publicaciones tienen una mayor respuesta. Sería interesante que realizarás un pequeño estudio y adaptaras el horario de tus publicaciones a los días y las horas en las que serán más eficientes. De esta manera lograrás un mayor rendimiento.

Como hemos visto, crear una buena estrategia de Facebook no es algo difícil, simplemente hay que tener muy claros los pasos a dar. Ser constantes, tanto dentro como fuera de nuestra página, y aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece las red social son algunas de las claves que nos harán triunfar.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuantas horas diarias soléis pasar en Facebook? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

¡Comparte este post en tus redes sociales!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shares