¡Bienvenido a Kiory! Tu centro comercial online.
Navega por nuestras tiendas y encuentra tus productos favoritos.

Condiciones Generales



ARTÍCULO 1. Definiciones


A los efectos de las presentes Condiciones Generales, serán de aplicación las siguientes definiciones:
KIORY: La empresa española KIORY S.L.
Cliente: Cualquier persona que utiliza el sitio web kiory.com y que se encuentra sometido a estas condiciones generales.
Miembro: Cualquier cliente que se ha registrado correctamente en el sitio web de KIORY. Los miembros también son clientes.
Sitio: El sitio web kiory.com.
Servicio: Los servicios prestados por KIORY a clientes y miembros a través del Sitio web, como se describe a continuación. Los servicios podrán ser actualizados, añadidos o eliminados en cualquier momento a criterio de KIORY.
Transacción: Cualquier actividad realizada por un cliente, por KIORY o por un comerciante a través del Sitio, tal como, de manera enumerativa pero no limitativa, la compra online.
Comerciante: Cualquier proveedor de bienes o servicios que realiza transacciones, tales como los vendedores.
Estas Reglas y Otras Reglas: Las presentes condiciones y demás normas y directrices que determine KIORY, incluyendo las condiciones de uso de los servicios y los sitios web gestionados por KIORY, así como información importante con respecto al sitio web.
Datos del miembro o Información del miembro: La información proporcionada por los miembros de KIORY, así como la información relativa a las transacciones realizadas por ellos.


ARTÍCULO 2. Gastos de envío y entrega


2.1. Los gastos de envío de los pedidos del CLIENTE serán asumidos por éste, salvo que se indique expresamente lo contrario.
2.2. KIORY o, en su caso, el COMERCIANTE, indicará el precio de los gastos de envío en el proceso de pedido; estos gastos deberán ser aprobados por el CLIENTE con anterioridad a la aceptación del pedido, salvo que se incluyan en el precio. En ningún caso el COMERCIANTE podrá cobrar o imputar al CLIENTE un gasto no previsto en el proceso de contratación, salvo previo acuerdo entre ambos.
2.3. KIORY o en su caso el COMERCIANTE informará al CLIENTE de los plazos de entrega del pedido en el proceso de compra.
2.4. Corresponde al CLIENTE comprobar el pedido en el momento de la entrega y llevar a cabo en ese momento todas las reclamaciones que estime justificadas.
2.5. La gestión logística de los pedidos corresponde al COMERCIANTE o, en su caso, a los proveedores de dichos servicios contratados por éste o por KIORY, por lo que KIORY no interviene de forma alguna en este proceso.
KIORY no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de la acción u omisión del operador logístico, sin perjuicio de las gestiones que KIORY pueda realizar libremente para coadyuvar a la solución de las incidencias ocurridas, a petición de las partes.


ARTÍCULO 3. Pagos y transacciones fraudulentas


3.1. Con el fin de gestionar las transacciones realizadas en el Sitio, KIORY recaudará los importes pagados por los CLIENTES a través de los medios de pago puestos a disposición en el Sitio y los transferirá a los Comerciantes, en la forma acordada con éstos. Los miembros sólo podrán contratar a través del Sitio productos y servicios ofrecidos por Comerciantes que han suscrito un acuerdo con KIORY, que regule la forma de pago y el sometimiento a sus condiciones de contratación.
3.2. KIORY se reserva el derecho a utilizar medios de pago electrónicos de terceros y/o instituciones financieras para gestionar los pagos hechos por los miembros a través del Sitio, en colaboración con los proveedores de medios de pago.
3.3. KIORY se reserva el derecho a solicitar al CLIENTE la documentación que estime necesaria para comprobar tanto la identidad del comprador como la titularidad del método de pago empleado, cuando tenga sospechas acerca de la existencia de pagos fraudulentos, incluyendo el uso de tarjetas robadas o cualquier otra actividad fraudulenta.
3.4. En el supuesto de que KIORY considere probada la comisión de actividades fraudulentas por parte de un usuario, podrá denunciar tales actos, aportando en este caso los elementos recabados a las autoridades pertinentes.
3.5. KIORY no es responsable, bajo ninguna circunstancia, de los usos no autorizados de tarjetas de crédito o cualquier otro método de pago admitido a través del Sitio, hayan sido denunciados o no por el titular de los mismos, mientras no tenga conocimiento del carácter fraudulento de estas actividades.
3.6. KIORY SPAIN se reserva el derecho a rechazar o cancelar bajo su total discreción aquellos pedidos en los cuales pudieran encontrarse (i) inexactitudes o errores notorios en el producto, (ii) inexactitudes o errores manifiestos en la fijación de precios a través del Sitio o (iii) alguna sospecha de fraude o de haberse aportado datos significativos falsos, incompletos o inexactos por parte de los CLIENTES.


ARTÍCULO 4. Desistimiento y devolución


4.1. El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.
4.2. Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico de contacto de EL COMERCIANTE indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. El COMERCIANTE contestará al CLIENTE especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento.
4.3 El CLIENTE correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El CLIENTE será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.
4.4. El COMERCIANTE efectuará el reembolso del importe del producto, incluyendo los gastos de envío pero no los de devolución, en su caso, a través del mismo método de pago usado por el CLIENTE para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE al COMERCIANTE.
4.5. El COMERCIANTE solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.
4.6. El COMERCIANTE no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al CLIENTE.
4.7. La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el CLIENTE, y será enviado al lugar indicado por el COMERCIANTE en las instrucciones remitidas al CLIENTE. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el CLIENTE.
No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 102 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados, suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, o de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el CLIENTE, así como de suministro de contenido digital suministrado por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de duda, el CLIENTE podrá dirigirse al COMERCIANTE con carácter previo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí