13 Consejos para tu primera campaña en Google Adwords

Ya hablamos hace tiempo sobre lo importante que es el SEO y el SEM, y sobre las herramientas que Google pone a nuestra disposición para ello. En esta ocasión nos centraremos en Google Adwords, el servicio de publicidad patrocinada de Google, y os daremos unos consejos para crear vuestra primera campaña de SEM en esta plataforma.

Leer más

Cómo atraer tráfico a nuestra tienda online

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que conlleva llevar una tienda online, es el buscar formas de atraer cada vez más tráfico hacia ella.

A veces, el gran desconocimiento de los canales digitales de los que disponemos, dificulta en gran manera, llevar a cabo una estrategia como dios manda en este campo.

Hoy os hablaré de los principales canales digitales de los que disponemos, para darnos a conocer y atraer más tráfico hacia nuestra tienda. ¿Empezamos?

Leer más

7 razones para invertir en Marketing Digital

Mucho hablamos siempre del saber en qué invertir nuestro dinero, del encontrar el producto, la estrategia o la empresa de envíos perfecta, que haga que nuestra tienda online sobre salga por encima de todas las demás. Lo cierto es, que la respuesta a esta pregunta no la tiene nadie. Una inversión en el mundo económico es algo incierto ya de por sí, es decir, nunca sabremos con certeza los resultados que puede darnos y si hablamos del mundo online, donde las variables inestables de incrementan, pues…

Eso no significa que invertir en marketing digital no sea seguro y en muchos casos la opción más eficiente, es por eso, que hoy os traigo una recopilación de razones, por las que invertir en marketing digital es beneficioso de cara a nuestro negocio. ¿Empezamos?

7 Razones por las que invertir en marketing digital

1.- El coste

El marketing tradicional suele ser bastante caro, unos precios bastante prohibitivos para las pyme, quienes en muchos casos no han podido acceder a el o han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para lograrlo. El marketing digital es mucho más barato y accesible para todos. Además, su gran abanico de posibilidades, le permite adaptarse a todos los presupuestos. El alcance que nos puede llegar a dar con un bajo coste, es con creces suficiente para recuperar la inversión inicial.

2.- El target

Las herramientas que el marketing digital suele poner a nuestra disposición, nos permiten segmentar nuestro público potencial hasta el más mínimo detalle, permitiéndonos dirigirnos única y exclusivamente a usuarios que nos interesen por su perfil.

A diferencia del marketing tradicional, la segmentación en el marketing digital no tiene límites, ya que gracias a los datos de medición y comportamiento de los usuarios, tenemos mucha más información con la que trabajar de manera más efectiva.

3.- Entender a tus clientes

Siguiendo el hilo del punto anterior, el tener tantos datos de análisis del comportamiento de los clientes, nos ayuda a entenderles mejor; saber lo que quieren exactamente es crucial a la hora de satisfacer sus necesidades. Además, la inmediatez que nos proporciona internet, hace que la frustración que un clienta pueda sufrir por los tiempos de espera, desaparezca, ya que el servicio puede ser inmediato.

Empatizar con clientes y crear una “relación” con ellos es importante de cara a la fidelización. Usar las redes sociales, ser activos en ellas y contestar a todas las preguntas que se nos hagan con la mayor rapidez y eficacia, son puntos importantes a tener muy en cuenta.

4.- Aumenta las compras

Tener una tienda online con visitas, no garantiza que vayamos a vender. Aunque exista interés en nuestros productos, es posible que existan muchas otras tiendas que también los ofrezcan. Deberemos esforzarnos en destacar nuestros productos por encima de los demás, haciendo inca pie en los especiales y buenos que son por las razones que sean.

Deberemos crear estrategias de marketing digital que incluyan las redes sociales, SEO, SEM y email marketing, si queremos que todo el mundo nos conozca.

5.- Conocemos el ROI

O lo que es lo mismo, el retorno de la inversión (ROI). Conocer con exactitud cuál a sido el coste de la campaña y cuánto de ese dinero hemos recuperado con ella, es un punto muy importante, ya que nos permite hacer presupuestos mucho más ajustados de cara a futuras inversiones y campañas.

Gracias a los datos que obtenemos, podremos determinar qué tipo de campañas son más eficientes y cuáles podemos desestimar por sus pobres resultados.

6.- Feedback

Una de las grandes ventajas que ofrece internet, es la facilidad de comunicación que hay con todo el mundo. Las estrategias de marketing digital, se benefician de esa comunicación que existe con los clientes, ya que te permiten recibir opiniones sobre productos y el funcionamiento en general de nuestra empresa.

Escúchales e intenta hacer todo lo posible por mejorar en aquellos puntos que ellos creen que fallas, de esa manera, a parte de mejorar, crearas una relación de confianza entre la empresa y los clientes.

7.- Branding y viralización

El boca a boca de internet son las redes sociales, conseguir que nuestra empresa se comparta, mientras hablan bien de ella, es uno de los grandes logros que podemos conseguir. Para ello podemos realizar campañas de branding, que mejoren la imagen y marca de nuestro negocio de cara a los usuarios.

Si jugamos bien nuestras cartas y hacemos acciones creativas y que llamen lo suficiente la atención, podremos conseguir viralizar alguna de nuestras campañas, hecho que aumentaría de forma exponencial el alcance de la misma.

Cuanto mayor sea el impacto en los usuarios, mayores posibilidades de viralización tendremos.

Como hemos visto, el marketing digital tiene enormes ventajas, muchas de ellas corrigen algunos de los “defectos” o barreras de entrada que podíamos encontrar en el marketing tradicional.

Al tener unos costes muy pequeños, lo hace accesible a todo el mundo y la naturaleza de internet y sus herramientas, hace que podamos interactuar con nuestros clientes de manera mucho más estrecha, permitiendo que nuestras estrategias sean mucho más personalizadas y en consecuencia, mas efectivas.

Desde Kiory nos gustaría saber ¿cuantas veces habéis contactado con una tienda online por alguna duda con sus productos? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Tareas diarias en una tienda online

Tareas diarias en una tienda online

Llevar una tienda online conlleva muchísimo trabajo en muchos aspectos, llevar las redes sociales al día, tener controladas las tendencias del sector, ocuparse de las demandas y dudas de los clientes… Con todas esas tareas es fácil que si no llevamos un orden algunas se nos pasen o las vayamos retrasando repetidamente sin darnos cuenta.

Para evitar que eso pase hoy haremos una lista de cuales tendrían que ser las tareas diarias a llevar a cabo en nuestra tienda online.

Atención al cliente

Los clientes son lo más importante de nuestra tienda online, todo el trabajo que realizamos esta enfocado a ellos. Es por eso que su buen trato y su atención tiene que ser la primera de nuestras prioridades.

  • Redes sociales: Interactúa con ellos en las redes sociales, contestales preguntas, comparte su contenido relacionado contigo, enseñales nuevos productos…
  • Responde emails: Ten siempre al día los emails que te manden, el contacto directo es una de las herramientas que más confianza genera y que a la larga nos beneficiara muchísimo. Responder un email con todo lujo de detalles sobre el producto, añadiendo cosas que puedan interesar al cliente son un plus en el momento de comprar. Tener la seguridad de que estaremos ahí para ellos cuando tengan dudas hará que confíen en nosotros y nuestra marca.
  • Post venta: Ademas de ofrecer garantía sobre tus productos también tienes la posibilidad de mandar un email a tus clientes una vez realizada la entrega del pedido en el cual les preguntes su opinión sobre el producto y les animes a comentar su experiencia en las redes sociales.

Marketing y difusión del nuevo contenido

Después de la atención al cliente esta claro que lo mas importante en la lista de tareas por hacer es el marketing, la difusión de nuestros productos para hacer que llegues a muchos más usuarios es la manera más sencilla y fácil que tenemos de aumentar nuestras ventas.

  • Actualiza tu catalogo: Seguramente cada cierto tiempo tendrás que meter nuevos productos que introducir en tu catalogo, cuando lo hagas no te quedes ahí simplemente, añade características nuevas a los demás, repasa descripciones, etc… De esta manera tu catalogo esta en constante movimiento y crecimiento, algo que tus clientes agradecerán.
  • SEO: Ya hemos hablado muchas veces lo importante que es el SEO y lo sencillo que es ayudarle con cualquier pequeña acción que realicemos. En este caso la elección adecuada del nombre de los productos, las palabras claves y etiquetas pueden ser de gran ayuda al posicionamiento.
  • Newsletter: Si bien es cierto que no hay que avasallar a los clientes con una newsletter diaria, si que podemos trabajar en ella poco a poco cada día. Podemos preparar newsletters informativas sobre los nuevos productos o promociones y ofertas como agradecimiento por compras o suscripciones.

Análisis de datos

Llevar un control de los datos y las analíticas que nos proporcionan las herramientas que utilizamos es muy útil para saber cual es la verdadera “salud” de nuestra tienda online. Es importante que llevemos un control de la evolución de las cifras para saber si estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado o si tendríamos que cambiar algo de nuestra estrategia. Las principales analíticas que tendremos que tener controladas son:

  • Redes sociales: Controlar si el número de seguidores va en aumento, eso significaría que nuestras estrategias para conseguir atraer nuevos usuarios potenciales funcionan.
  • Cifras de ventas: Su aumento indica que la tienda funciona y que en general tu estrategia es correcta.
  • Productos más y menos vendidos: Saber qué es lo que tiene más y menos éxito nos ayudará a mejorar en el futuro. Podremos hacer previsiones de stock más exactas y evitarnos los excedentes de lo que no vende y la falta de los productos más comprados, además de promocionar y centrarnos en lo que más vende y dejar más de lado aquello que no nos reporta tantos beneficios.
  • Saber quienes son los mejores compradores: Si sabes quienes son tus mejores clientes podrás mimarlos y hacer que se conviertan en los mejores embajadores de tu marca. Mandarles cupones descuentos cada cierto gasto es una buena manera de tenerlos satisfechos.

Recopila información

Otra de las cosas que debes de hacer diariamente es mantenerte informado sobre las novedades que puedan haber en tu sector, noticias, nuevos productos, etc…

También puede sernos muy útil conocer a nuestra competencia, ver que precios tienen y compararlos con los nuestros para ver si somos lo suficiente competitivos, seguirlos en las redes sociales e investigar que tipo de promociones llevan a cabo y si estas tienen éxito y conectan con el público, etc…

Como ves en una tienda online siempre hay algo que hacer, y diariamente son muchas las cosas que tenemos que controlar y repasar para que a la larga nuestro funcionamiento sea más productivo y eficaz y mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra rutina de tareas diarias?